Mejores Cámaras Reflex de 2022 (Comparativa y guía)

4.8/5 - (144 votos)

Bienvenid@s de nuevo a s-partan.es
Esta vez os traemos una comparativa sobre cuales son las mejores Cámaras Reflex DSLR.

Desde hace bastante tiempo, si has querido tomarte en serio esto de la fotografía, tu mejor opción es invertir en una cámara réflex digital. Estas cámaras están diseñadas para usuarios de todos los niveles técnicos, y tradicionalmente han ofrecido tres ventajas principales sobre los teléfonos inteligentes y las cámaras compactas: un sensor grande, mucho control manual y la opción también de cambiar las lentes para adaptarse a la escena y al sujeto.

Hoy en día, las cámaras sin espejo son increíblemente populares, ya que logran ofrecer los beneficios descritos anteriormente pero, por lo general, en un paquete aún más compacto y liviano. La razón de esto es que carecen del espejo común a las DSLR (de ahí su nombre), y la mayoría reemplaza el visor óptico con alternativas electrónicas de alta resolución. También pueden usar lentes más pequeños y livianos, lo que ayuda a reducir el tamaño y el peso.

Si desea saber más sobre los diferentes tipos de cámaras en general,
consulte nuestra guía paso a paso.

Mientras que las cámaras sin espejo están en todos los titulares en este momento,
no creas que las DSLR están acabadas.

Una cámara réflex digital sigue siendo la forma más económica de obtener una cámara con lentes intercambiables y un visor (encontrará que la mayoría de las cámaras sin espejo de nivel de entrada no tienen visores) y, en el otro extremo de la escala, casi todos los deportes profesionales, presione y los fotógrafos de vida silvestre eligen réflex digitales de fotograma completo sobre cualquier otro tipo de cámara.

Dicho esto, hay algunas cámaras sin espejo de craqueo en el momento que están tomando el lugar de las réflex digitales en los bolsos de kit de fotógrafos profesionales, como la Nikon Z7, la Fujifilm X-T3, la Panasonic Lumix DC-G9 y la Sony Alpha A7R III.

Entre las cámaras DSLR de nivel de entrada y de marco completo hay una gama completa de modelos dirigidos a diferentes usuarios, diferentes niveles de experiencia y diferentes presupuestos. Aquí está nuestra selección de las mejores cámaras DSLR que puedes adquirir hoy.

Mejores cámaras Réflex de 2022

1. ✅ Nikon D6 NUEVA!!!

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020
mejores cámaras reflex

Especificaciones:

Sensor: CMOS FX de 21 Mpíxeles
Megapixeles: 5568 x 3712 píxeles
Montura del objetivo: Nikon —
Pantalla: pantalla táctil de 3,2 pulgadas
Velocidad de disparo continuo: 14 fps
Resolución máxima de video: 4K UHD (3840 x 2160 a 30p
Nivel de usuario: profesional

Descripción:

La Nikon D5 es un caballo de batalla robusto y confiable de una cámara que ha servido bien a muchos fotógrafos profesionales. Si bien la nueva Nikon D6 no da un gran paso adelante en términos de especificaciones o manejo, hace lo suficiente para que los fotógrafos profesionales de deportes y noticias se queden con una cámara réflex digital en lugar de cambiar a una cámara sin espejo.

Tiene los tiempos de inicio y respuesta que necesitan los fotógrafos de noticias y eventos, además de que su sistema AF es capaz de enfocar a los sujetos que se mueven rápidamente, incluso en condiciones sombrías.

Aunque tiene algunas especificaciones impresionantes para la grabación de video, la pantalla fija y la falta de enfoque de detección de fase no lo convierten en una opción natural para grabar video. También es una cámara grande y pesada que no es ideal para sostenerla con el brazo extendido, por lo que un trípode es esencial para el video.

2.🏆 Nikon D5300

Una de las mejores cámaras Réflex de este año.
Una brillante opción de nivel de entrada con mucho espacio y en crecimiento.

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor: APS-C CMOS
Megapixeles: 24.1MP
Montura del objetivo: Nikon DX
Pantalla: 3.2 pulgadas articulada, 1,037,000 puntos
Velocidad de disparo continuo: 5fps
Resolución máxima de video: 1080p
Nivel de usuario: principiante

Descripción:

Ha estado en el mercado durante algún tiempo, pero aún tenemos una debilidad por la D5300, una de las mejores cámaras DSLR Reflex y el hecho de que todavía se pueda comprar a estrenar es un testimonio de cuán relevante sigue siendo.

Brinda a los propietarios de cámaras DSLR por primera vez un conjunto de especificaciones más sólido que el DSLR promedio de nivel de entrada, con una pantalla LCD de 3.2 pulgadas que se desplaza completamente hacia el frente, junto con un sistema de AF de 39 puntos, grabación de video Full HD Disparos a 60p y 5fps. Por supuesto, nada de eso importaría si la calidad de la imagen no estaba a la altura, pero afortunadamente sí; El sensor APS-C de 24.1MP ha sido diseñado sin el filtro de paso bajo para ayudar a obtener la mayor cantidad de detalles posible en las imágenes, y los resultados con valores altos de ISO siguen siendo sólidos.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

3.🎯 Nikon D750, cámara DSLR Reflex

Una réflex digital de fotograma completo con buen rendimiento, versátil y muy bien valorada.

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor de formato FX de 24.3 Mp
Pantalla abatible de 3.2 pulgadas
Grabación de vídeo 1080p full hd
Wi-Fi integrada
Velocidad de ráfaga de hasta 6,5 fps
Procesador de imágen EXPEED 4
El producto viene con manual de instrucciones en Alemán
El producto viene con un enchufe EU
Autofocus: 51-point AF, 15 cross-type
Nivel Usuario: Intermedio

Descripción:

De aspecto parecido a la de la D850 de Nikon en la parte superior, pero no quieres pagar mucho, entonces no busques más que el D750 de fotograma completo de 24MP. No tiene el magnífico sensor de 45.4 megapíxeles que tiene el D850, pero su alternativa de 24 megapíxeles aún ofrece resultados de alta calidad, especialmente con ajustes de alta ISO. El D750 también cuenta con una velocidad de disparo continuo decente de 6.5 fps, una pantalla de inclinación práctica y un precio atractivo bastante atractivo.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

4.📷 Canon EOS 90D

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor: APS-C CMOS
Megapíxeles: 32.5MP
Enfoque automático: AF de 45 puntos, 45 de tipo cruzado
Tipo de pantalla: 3.0 pulgadas, 1,040,000 puntos
Velocidad máxima de disparo continuo: 10 fps
Películas: 4K
Nivel de usuario: intermedio

Descripción:

La EOS 90D es un gran paso adelante para la línea EOS DSLR, ya que es el primer modelo de este tipo que tiene un sensor de 32.5MP. También ayuda a separarlo de la EOS 80D anterior la grabación de video 4K, que afortunadamente está sin recortar, mientras que también cuenta con un nuevo motor de procesamiento y un disparo en ráfaga más rápido.

La batería de 1300 disparos proporciona mucho más jugo de lo que puede obtener de la cámara sin espejo promedio, mientras que la protección contra el polvo y el agua también es bienvenida. Si bien las cámaras modernas sin espejo, como la EOS M6 II de Canon que comparte el mismo sensor, eliminan parte del atractivo de las cámaras como la EOS 90D, al enfocarse en mejorar todo, desde la resolución y la velocidad de ráfaga hasta el vídeo y más, la compañía tiene Lo que menos hizo es una cámara fuerte y versátil para cualquiera que prefiera la experiencia de disparo DSLR.

👉Mira lo que dicen los clientes que la compraron

5.🔥 Mejores cámaras Réflex Nikon D850

La alta resolución se encuentra con la alta velocidad

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor: CMOS de fotograma completo
Megapíxeles: 45.4MP
Autofocus: AF de 153 puntos, tipo de cruz 99
Tipo de pantalla: pantalla táctil de 3.2 pulgadas con ángulo de inclinación, 2,359,000 puntos
Velocidad máxima de disparo continuo: 7fps
Películas: 4K
Nivel de usuario: Experto

Descripción:

Si estás buscando una de las mejores cámaras Reflex de este momento (o cualquier otra cámara), entonces la Nikon D850 lo es. Este monstruo es una cámara de fotograma completo puede ser costosa, pero por el dinero que obtienes, obtendrás una cámara impresionante que no te decepcionará. El enorme sensor de 45.4MP ofrece imágenes con un impresionante detalle y rendimiento de ruido incluso con ISO altos, mientras que el altamente sofisticado sistema de AF de 153 puntos se toma prestado de la insignia D5 de Nikon. Agregue el disparo en ráfaga de 7 fps y una gran cantidad de funciones avanzadas, envuélvalo en un cuerpo de aleación de magnesio duradero y tendrá una cámara que está prácticamente en la parte superior de su juego para cualquier sujeto que desee fotografiar. Una brillante pieza de kit.

¿Te gusta el sonido del D850, pero quieres ir sin espejo? Bueno, aunque no es estrictamente una versión sin espejo del D850, la nueva cámara sin espejo Z7 de Nikon comparte la misma resolución de 45 megapíxeles que la D850, pero cuenta con una tecnología inteligente propia, que incluye una montura de lente completamente nueva.

👉Mira lo que dicen los clientes que la compraron

6.🥇 Nikon D7200

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor: APS-C CMOS
Megapixeles: 24.2MP
Enfoque automático: 51 puntos AF, 15 tipos de cruz
Tipo de pantalla: pantalla de 3,2 pulgadas, 1,299K puntos
Velocidad máxima de disparo continuo: 6fps
Películas: 1080p
Nivel de usuario: Intermedio

Descripción:

Dé un paso hacia la excelencia con la sofisticada D7200. Otra de las mejores cámaras Reflex. Esta ágil DSLR de formato DX proporciona fotografías extraordinarias y vídeos excelentes; además, dispone de conexión total. Es rápida, versátil y está lista para adaptarse a todas sus ambiciones

La D7200 es toda perfección. El autofoco líder en su categoría, heredado de las legendarias cámaras profesionales de Nikon, garantiza una adquisición precisa del sujeto de hasta -3 EV. Un menú específico para configuraciones de vídeo y opciones avanzadas, a fin de que el control de audio proporcione mayor flexibilidad a los usuarios que graban vídeo. Las funciones para la fotografía con estelas de luz y los vídeos a intervalos fluidos amplían las opciones creativas, y los objetivos NIKKOR garantizan una gran riqueza de detalles. La conexión Wi-Fi integrada y la compatibilidad con NFC facilitan la carga de impresionantes imágenes estáticas.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

7.📸 Canon EOS 1D X Mark III

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor: 20.1MP CMOS de fotograma completo
Montura del objetivo: Canon EF
Pantalla: pantalla táctil de 3.2 pulgadas, 2,100,000 puntos
Rango ISO: 100-102,400 (exp. 50-819,200)
Disparo en ráfaga: 16 fps (visor) o 20 fps (Live View) con seguimiento AF / AE
Enfoque automático: 191 puntos / 155 f / 4 puntos AF de tipo cruzado
Vídeo: 4K RAW / DCI / UHD a 60 fps
Conectividad: wifi y Bluetooth
Duración de la batería: 2.850 disparos (disparo con visor), 610 (Live View)
Peso: 1,250 g (solo cuerpo)

Descripción:

Puede parecer una admisión extraña, pero a medida que nos preparamos para un futuro en cámaras de lentes intercambiables que parecen no tener espejo, lo mejor del planeta en este momento es una DSLR. Al ser una réflex digital, es significativamente más grande que, digamos, el A9 II de Sony, pero la EOS 1D X Mark III lleva su volumen bien y el espejo réflex ciertamente no lo detiene en términos de velocidad.

Y, por supuesto, ofrece un visor óptico que, según su punto de vista, es altamente deseable. Con el espejo bloqueado, la EOS 1D X Mark III da la mejor impresión de una cámara sin espejo de gama alta con disparos continuos de 20 fps, en silencio si es necesario, y un enfoque automático casi infalible, especialmente cuando se trata de rastrear rostros. Puede tener operatividad de pantalla táctil completa o usar controles más tradicionales con el nuevo Smart Controller, mejorando en gran medida la eficiencia de la selección del punto de enfoque.

En pocas palabras, no hay nada que esta cámara no haga bien y es esta fiabilidad, la seguridad de que obtendrá exactamente lo que desea cada vez que presiona el obturador, lo que extiende su conveniencia más allá de los fotógrafos con una necesidad específica de velocidad.

Somos partidarios entusiastas del concepto sin espejo, pero ni una sola vez pensamos que la EOS 1D X Mark III sería una mejor cámara si Canon reemplazara el OVF con un EVF y lo hiciera un poco más compacto. Porque no sería mejor.

La EOS 1D X Mark III ya considerada como una de las mejores cámaras reflex del año, funciona muy bien debido a exactamente lo que es: una réflex digital con una capacidad suprema que es tan buena cuando se usa el visor óptico como lo es con la visualización en vivo. Y en ambos casos, iguala o supera a la competencia: DSLR o sin espejo.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

8.✅ Canon EOS 5D Mark IV

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor: CMOS de fotograma completo
Megapixeles: 30.4MP
Autofocus: AF de 61 puntos, tipo de cruz 41
Tipo de pantalla: pantalla táctil de 3,2 pulgadas, 1,620,000 puntos
Velocidad máxima de disparo continuo: 7fps
Películas: 4K
Nivel de usuario: Experto

Descripción:

Si hablamos sobre las mejores cámaras reflex no podemos dejarnos atrás la Canon EOS 5D Mark IV. La serie de cámaras EOS 5D de Canon tiene una rica herencia: la EOS 5D original compró fotografías de fotograma completo a las masas, la Mark II lanzó la captura de video Full HD por primera vez en una cámara réflex digital, y mientras que la Mark III se convirtió en una de las favoritas. los fotógrafos La EOS 5D Mark IV prácticamente ajusta y mejora todo lo que tenía antes, con un nuevo sensor de 30.4MP y un avanzado sistema AF de 61 puntos. Una brillante cámara réflex digital que hasta hace poco era nuestra primera opción, pero la llegada de la D850 significa que se desliza hasta el número dos.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

9.1️⃣ Cámara DSLR Reflex Nikon D7500

La cámara réflex digital entusiasta de Nikon es una máquina multiusos brillante.

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor: APS-C CMOS
Megapixeles: 20.9MP
Enfoque automático: 51 puntos AF, 15 tipos de cruz
Tipo de pantalla: pantalla táctil de 3.2 pulgadas con ángulo de inclinación, 922,000 puntos
Velocidad máxima de disparo continuo: 8 fps
Películas: 4K
Nivel de usuario: Intermedio

Descripción:

Más barato que la D500 y aunque no ofrece el mismo rendimiento profesional y la calidad de construcción, la Nikon D7500 tambien es una de las mejores cámaras Reflex. Esta se empaqueta en el mismo excelente sensor de 20.9MP, pero en un cuerpo aún más compacto y asequible. Es posible que la nueva cámara no obtenga el sistema AF de 153 puntos de la D500, pero el sistema mejorado de 51 puntos en la D7500 aún pone a la sombra muchos sistemas rivales, mientras que la captura de video en 4K, la pantalla táctil con ángulo de inclinación y 8 fps disparos en ráfaga son algunos de los aspectos más destacados. Si tiene un presupuesto un poco más ajustado, eche un vistazo a la D7200 de 24,2 MP: puede que la D7500 la haya superado, pero sigue siendo una de las mejores cámaras réflex digitales para entusiastas.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

10.🥈 Cámara DSLR Reflex Nikon D3500 (Nuestra recomendación).

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor: APS-C CMOS
Megapixeles: 24.2MP
Autofocus: AF de 11 puntos, 1 tipo de cruz
Tipo de pantalla: 3.0 pulgadas, 921,000 puntos
Velocidad máxima de disparo continuo: 5 fps
Películas: 1080p
Nivel de usuario: principiante

Descripción:

En el extremo opuesto del espectro para algunas de las cámaras réflex digitales de fotograma completo aquí, la D3500 es económica como chips, tiene uno de los sensores APS-C más nítidos que existen y una lente de kit de retracción nítida (hay dos versiones, gaste el extra $ 20 / £ 20 y obténgalo con VR, el sistema de estabilización de imagen de Nikon).

Es una prueba de que no tiene que pagar una fortuna para obtener una gran cámara, y decimos que su gran valor en dinero lo hace tan impresionante como las alternativas mucho más avanzadas (y mucho más caras). Tiene un gran sensor de 24 megapíxeles y, aunque los controles están diseñados para que sean sencillos para los principiantes, en las manos adecuadas, el pequeño D3500 es ideal para otras cámaras que cuestan mucho más. Si busca ser más creativo con su fotografía y buscar su primera cámara réflex digital, la Nikon D3500 es difícil de superar.

11.🚀 Cámara DSLR Reflex Canon EOS 7D Mark II

Tan rápida como las réflex digitales mas profesionales pero con un precio muy asequible, la 7D Mark II cumple todas las expectativas.

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor: APS-C CMOS
Megapixeles: 20.2MP
Autofocus: AF de 65 puntos, tipo de cruz 65
Tipo de pantalla: 3.0 pulgadas, 1,040,000 puntos
Velocidad máxima de disparo continuo: 10fps
Películas: 1080p
Nivel de usuario: Experto

Descripción:

Al igual que la D500, la EOS 7D Mark II toma prestadas muchas de sus características de su hermano mayor, la EOS-1D X (que ahora ha sido reemplazada por la EOS-1D X Mark II), brindando 10 fps de tiro y un sistema de autoenfoque profesional al aficionado. mercado. Ahora puede disparar acción y deportes como los profesionales, pero a un precio al alcance de los entusiastas. La EOS 7D Mark II no solo es un especialista de alta velocidad, sino que es una cámara excelente. Es resistente, con un cuerpo de aleación y controles sellados contra la intemperie, tiene un gran sensor con un avanzado sistema de enfoque automático híbrido de dos píxeles, y también es una cámara de video poderosa.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

12.🥉 Cámara DSLR Reflex Nikon D500

El bebé de la D5 de Nikon es perfecta para el fotógrafo de acción.

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor: APS-C CMOS
Megapixeles: 20.9MP
Autofocus: AF de 153 puntos, tipo de cruz 99
Tipo de pantalla: pantalla táctil de 3.2 pulgadas con ángulo de inclinación, 2,359,000 puntos
Velocidad máxima de disparo continuo: 10fps
Películas: 4K
Nivel de usuario: Experto

Descripción:

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Nikon ha tomado su buque insignia D5 DSLR y la mayoría de sus características de alta gama y ha destilado todo esto en un cuerpo de metal más pequeño, pero muy duradero. El sensor de fotograma completo es reemplazado por un chip de 20.9MP APS-C que le permite al D500 disparar a 10 cuadros por segundo y ofrecer un excelente rendimiento de alta ISO. Un brillante todo terreno con un brillante sistema de AF de 153 puntos significa que se destaca en acción rápida como deportes y fotografía de vida silvestre, pero aún tiene las habilidades para fotografiar paisajes y retratos. Si el costo es un poco elevado, consulte la D7500 a continuación.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

13.🏅 Cámara DSLR Reflex Canon EOS 800D

Una combinación de ergonomía de primera y un sensor excelente que convence.

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor: APS-C CMOS
Megapixeles: 24.2MP
Autofocus: AF de 45 puntos, tipo de cruz 45
Tipo de pantalla: pantalla táctil articulada de 3 pulgadas, 1,040,000 puntos
Velocidad de disparo continuo: 6fps
Películas: 1080p
Nivel de usuario: principiante / entusiasta

Descripción:

Cuesta un poco más que la Nikon D3400, pero con un poco más de características, la Canon EOS Rebel T7i (conocida como la EOS 800D fuera de los EE. UU.) Es una excelente cámara réflex digital de nivel básico. El nuevo sensor impresiona, al igual que el sistema de enfoque automático de 45 puntos respaldado por una excelente vista en vivo AF, mientras que la interfaz gráfica de nuevo diseño sin duda hará que esta cámara sea aún más atractiva para los nuevos usuarios. La ausencia de video 4K y la calidad de los materiales exteriores decepcionan, pero aparte de eso, si está buscando una cámara completa y fácil de usar para su primera cámara réflex digital, la EOS Rebel T7i / EOS 800D es una buena opción.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

14.🏄‍♀️ Cámara DSLR Reflex Canon EOS 80D

Un gran paso adelante para los fotógrafos de EOS.

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor: APS-C CMOS
Megapixeles: 24.2MP
Autofocus: AF de 45 puntos, tipo de cruz 45
Tipo de pantalla: 3.0 pulgadas, 1,040,000 puntos
Velocidad máxima de disparo continuo: 7fps
Películas: 1080p
Nivel de usuario: Intermedio

Descripción:

La EOS 80D es la cámara réflex digital mas entusiasta de alta gama de Canon y, aunque puede que se esté poniendo un poco en marcha (es una de las cámaras réflex digitales más antiguas de la gama Canon), sigue siendo una gran compra. Cuenta con un sistema de autoenfoque rápido y efectivo de 45 puntos, mientras que el inteligente sistema de AF CMOS de doble píxel para disparos con Visión en Directo ofrece velocidades de enfoque rápidas. El manejo de la cámara es excelente, promoviendo tomas creativas y haciendo ajustes de configuración rápida y fácilmente. También tiene un sensor de alta calidad de 24.2MP que puede capturar un buen nivel de detalle mientras mantiene el ruido bajo control. Un gran entusiasta de las DSLR que tiene un rendimiento decente.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

15.👍 Cámara DSLR Reflex Canon EOS 200D

Este Smasher de nivel de entrada superior todavía es difícil de superar.

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Especificaciones:

Sensor: APS-C CMOS
Megapixeles: 24.2MP
Montura del objetivo: Canon EF-S
Pantalla: pantalla táctil de 3 pulgadas con ángulo variable, 1,040,000 puntos
Velocidad de disparo continuo: 5fps
Resolución máxima de video: 1080p
Nivel de usuario: principiante

Descripción:

Puede que no sea la forma más pequeña o más asequible en el vasto ecosistema EOS DSLR de Canon, pero preferiríamos elegir el Rebel SL2, también conocido como EOS 200D, en lugar de EOS Rebel T7 / 2000D y EOS Rebel T100 / EOS. Su conjunto de características incluye el excelente sistema Dual Pixel CMOS AF de Canon, que ofrece un enfoque automático rápido durante los vídeos y en la vista en vivo, mientras que la pantalla LCD se despliega y responde al tacto, y es 2019, después de todo. A pesar de su pequeño tamaño, el manejo también es excelente, por lo que es una opción sólida para personas con manos pequeñas o grandes por igual. Excelente opción.

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron

GUÍA: ¿Qué cámara Reflex DSLR debo elegir?

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Todas las personas empiezan a dar sus primeros pasos en fotografía réflex con muchas ganas y luego la mayoría abandona y lo hacen como consecuencia de un primer contacto fallido con la fotografía réflex. Veamos que quiere decir esto.

Cuando empezamos con la fotografía Reflex, no es aconsejable empezar con la primera cámara Reflex que pillemos por hay. Para empezar bien en la fotografía lo mejor es poseer una mejores cámaras DSLR Reflex. Ojo, con «una de las mejores» no queremos decir que debamos comprar una cámara cara o de altas prestaciones. Lo que queremos decir es que la mejor cámara o la mas acertada, es aquella que mejor se adapte a la persona que le va ha dar uso. Por ejemplo, personas que no hayan visto nunca una cámara Reflex, no deberían empezar con una cámara de 2 o 3000 euros. Sobre todo por que estas están pensadas mas para usuarios profesionales. Sobre todo aunque te quieras dedicar a ello profesionalmente en un futuro.

Lo de la cámara es sólo un ejemplo entre otros muchos. Hay muchos aspectos que el fotógrafo aficionado o principiante normalmente desconoce, y que por desgracia nadie nos explica cuando estamos empezando.

¿Como leer esta guía?

Te recomiendo que leas detenidamente esta guía en un lugar donde puedas estar lo mas tranquilo posible, ya que puedes encontrar mucha información que te será de utilidad y debes asimilarlo todo de una forma que al acabar de leer la guía te queden las menores dudas posibles. Vamos a ello.

1. Mejores cámaras DSLR Reflex ¿Cuanto gastar?

Con respecto a cuanto gastarnos en una de las mejores cámaras DSLR Reflex. Si somos novatos puede pasarnos por la cabeza de gastarnos un sueldo entero para adquirir una cámara, para después poder ver que no hemos conseguido nada especial, que nuestra cámara solo hace fotos y nada mas. Esto es un error común cuando todavía estamos verdes en la materia. Hay otros factores que son esenciales a la hora de obtener buenos resultados fotográficos. Estos son como no, «el fotógrafo» y la otra parte no menos importante son los distintos accesorios que acompañan a la cámara. Por ejemplo el objetivo, o un carril deslizante para disparos en primer plano o como no un trípode que sea de calidad.

Como decíamos anteriormente puedes gastarte todo tu presupuesto asignándolo a la adquisición de una cámara y al poco tiempo empezarás a ver que no es lo que esperabas, que las fotos no son lo suficiente buenas, que te has equivocado con la cámara o incluso llegarás a pensar que no vales para la fotografía, por supuesto nada de esto es verdad. La única verdad es que la cámara sola no te lo va a hacer todo por muy buena que sea. Por eso comentábamos que para tener unos buenos resultados en nuestras fotografías necesitamos tener buena mano y ayudarnos de los diferentes accesorios que tenemos a nuestra disposición, como un buen objetivo, trípode, carril deslizante, etc…

Consejo: Reparte tu presupuesto. Comprar una cámara cara o la mejor cámara no siempre es la mejor opción ya que cara no significa buena para ti. La otra parte de tu presupuesto déjala a buen recaudo para cuando empieces gastar en material que te va a hacer falta.

2. Mejores cámaras DSLR Reflex. «EL OBJETIVO»

El objetivo es el accesorio a mi parecer mas importante de la cámara y de todo tu arsenal fotográfico. ¿Por qué? El objetivo es el primer camino que toma la imagen, la luz de esta pasa a través de todo el objetivo y en el transcurso va sufriendo cambios o alteraciones que hacen determinar a la imagen. Por ejemplo si a la misma cámara le ponemos distintos objetivos y disparamos en las mismas condiciones exactas, el resultado de la misma imagen fotográfica será distinto, por ejemplo una puede tener mas luz y la otra menos luz, etc…

Esto va más allá de lo meramente visual. Dos imágenes visualmente distintas nos pueden contar dos historias o hacernos sentir dos emociones completamente distintas también.

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Como habrás podido ver, el objetivo es una pieza clave en tu equipo, y sin embargo los aficionados se olvidad de esta pieza tan importante. ¿Pero por qué? Pues veréis cuando estamos empezando en fotografía, queremos conseguir una cámara réflex, si la observamos normalmente la vemos con un objetivo de serie acoplado a ella. La mayoría de las cámaras réflex se pueden comprar con y sin objetivo, pero si uno no tiene mucha idea y tiene que escoger entre cámara CON objetivo (vida solucionada) y cámara SIN objetivo (oooooootra vez vuelta a empezar: tengo que investigar, informarme, buscar en foros, blogs, vídeos en Youtube, preguntar a un amigo, luego a otro y a otro, comparar, objetivo para arriba, objetivo para abajo), es normal que uno tienda a adquirir el kit cámara + objetivo incorporado.

Parece que así tenemos el problema resuelto.  

Pero no. En realidad, no hemos hecho más que posponerlo. Tarde o temprano acabaríamos dándonos cuenta de la realidad: el objetivo del kit es básico, muy, muy básico, y a duras penas nos permite capturar una fotografía “normal”. Si queremos obtener fotografías tan impresionantes como las que vemos por ahí, la mayoría de las veces nos hará falta un objetivo de aquellos que van sueltos, de los que nunca vienen en el kit de la cámara.

Este punto del objetivo casa con el anterior del presupuesto. Si te dejas algo de dinero en la hucha al poco tiempo, en cuanto empieces a trastear con la cámara y te vayas dando cuenta de que necesitas extender un poco más tus alas como fotógrafo, podrás informarte, escoger el objetivo que mejor se adapte a tu estilo fotográfico, y sin más irás a la tienda a por él, hucha en mano.

3. Mejores cámaras DSLR Reflex. «LOS ACCESORIOS»

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Soy contrario, a tener demasiado material fotográfico sin que su uso sea justificado. No atrae esa obsesión de llenar la mochila de accesorios que luego ni siquiera usan. Respeto completamente a aquellos que llevan todo tipo de instrumentos mientras le den uso realmente, sin embargo, tengo la convicción de que en fotografía no necesitas tener absolutamente todos los accesorios para poder tomar una buena fotografía.

Dicho esto, no te voy a esconder que algún accesorios necesitarás. Tampoco podemos ir al extremo opuesto y querer prescindir de todos los accesorios. Algunos accesorios te harán la vida más fácil como fotógrafo, otros no. De nuevo, esto es algo a tener en cuenta desde el primer día, así que no gastes todo tu presupuesto o no gastes por gastar.

Infórmate bien, con calma, de qué accesorios existen para fotografía, para qué sirven, y decide si te hacen falta o no. Eso sí, compra sólo aquello que realmente te vaya a resultar útil.

No te dejes llevar nunca por el consejo del vendedor solamente

Es muy común que el usuario se dirija a una tienda, generalmente una tienda de electrónica o grandes almacenes, se acerque al vendedor y le pregunte algo del estilo “¿Qué tal, le puedo hacer una pregunta? Verá, me gusta la fotografía y estaba pensando dar el salto de una compacta a una réflex. ¿Usted qué cámara me recomendaría?”.

Antaño el vendedor, dueño de una tienda de fotografía y siendo él mismo fotógrafo de profesión, nos habría hecho un serie de preguntas y nos acabaría recomendado objetivamente cual podría ser la réflex ideal para nuestro caso.

Hoy en día, en el 90% de los casos, nos atenderá un profesional que pertenece a uno de dos grupos:

1. Un comercial que, víctima de la presión a la que le somete su jefe para alcanzar un mínimo de ventas/beneficios, te coge del brazo y te lleva al fondo de la sección, donde tiene apiladas las cámaras que más margen de beneficio le proporcionan, o quizás aquellas que nadie compra y que no hay forma de darles salida. Con una amable sonrisa el comercial te mirará y señalando con el dedo la susodicha cámara y te dirá

He aquí la mejor cámara réflex del mundo. ¿Quería algo más, a parte?”.

2. Si tienes mejor suerte, darás con un comercial que si bien no te va a querer mentir intencionadamente, el pobre ni sabe de fotografía ni su empresa le ha preparado para vender/asesorar sobre cámaras. Te atenderá con una amable sonrisa y te recomendará cualquier cosa que piense que sea buena. El día anterior el chico habría estado recomendando lavavajillas y, al día siguiente, le encontrarás en la sección de hornos o campanas de extracción de humo.

Por supuesto cuando digo que no te dejes llevar por el consejo del vendedor no quiero decir que éste tenga malas intenciones, al menos no siempre. Habrá de todo. Hay vendedores de cámaras buenos y honestos y los hay que no lo son, los hay muy cualificados y los hay que no. Hay de todo.

Lo que digo es que los vendedores que te atienden en las tiendas donde la mayoría de los usuarios compran cámaras no siempre son personas 100% cualificadas en materia de fotografía. Seguro que hay excepciones, pero para curarte en salud te recomiendo que además de la opinión del vendedor busques otras, desde consultar la opinión de otros vendedores en otras tiendas, aunque no vayas a comprar en ellas, sencillamente para contrastar la primera opinión, hasta buscar artículos y temas en redes sociales, en Internet, en blogs, foros, vídeos de Youtube, etc.

4. Mejores cámaras DSLR Reflex. ¿Dónde comprarla?

¿Mejores cámaras DSLR Reflex? Hoy dia, hay infinidad de comercios donde puedes adquirir tu cámara réflex. Por poder, puedes comprar tu equipo fotográfico hasta en el supermercado. Así, ya que vas a por la cámara y de paso traes algo de lechuga y tomate para ensalada si ves que falta en casa.

Bromas a parte, soy un gran defensor de la compra online. Me sigue gustando visitar tiendas y comercios físicos, sobre todo para ver en directo la cámara, palparla si puedo, probarla quizás, pero los beneficios que ofrece la compra por Internet no los encuentro a día de hoy en ninguna tienda física.

Enumero sólo algunos ejemplos de los beneficios de comprar online:

No tienes un vendedor que te agobie con frases del tipo “¿Necesita que le eche una mano? Venga, mire esto. Deje que le recomiende aquello. Créame, me lo agradecerá”. Soy un comprador introvertido. Cuando quiero tomar una decisión de compra me gusta que me dejen a mi bola, me gusta tomármelo con calma.

Es mucho más fácil comparar varios modelos, mirar las prestaciones de una cámara, de la otra, analizar, buscar opiniones, etc. En una tienda física es imposible.

Algunas tiendas online, como Amazon, te permiten ver valoraciones y opiniones de otros compradores que han comprado esa misma cámara o accesorio. En una tienda física, imposible y ademas en el caso de Amazon te ofrecen garantías incluso mejores que en muchos otros comercios.

Esto ultimo es algo a valorar detenidamente.

Por lo general, no siempre pero por lo general encuentro mejor precio en las tiendas online. Estas se ahorran muchos costes fijos que los establecimientos físicos tienen que afrontar, lo cual le da a la tienda online la posibilidad de ofrecerte un precio más competitivo.

Si me preguntas por la tienda donde suelo realizar mis compras fotográficas, te diré cuál es. Pero reconozco que soy muy poco objetivo en este asunto. Soy un fanático de esta tienda en particular, así que, para darte una respuesta lo más “racional” posible, déjame primero decirte qué busco en una tienda online para poder comprar en ella. Principalmente 2 cosas:

1. Precios competitivos. ¿Y a quién no, verdad?
2. Excelente servicio de posventa y de atención al cliente. Si no me gusta el producto, me gusta poderlo devolver o reclamar y recibir un trato correcto.

En mi caso Amazon responde a estas 2 exigencias de manera espectacular, así que desde hace un tiempo todas, absolutamente todas mis compras fotográficas (así como recomendaciones) las realizo en Amazon. El día en que deje de estar satisfecho lo diré, pero por ahora no puedo pedir más.

5. Mejores cámaras Reflex. ¿Que debo buscar en una cámara Réflex?

Mejores cámaras reflex DSLR de 2020

Tras años comprando cámaras réflex y recomendándolas a miles de lectores, he perfeccionado lo que viene siendo mi lista de requerimientos. Creo que toda “primera cámara réflex” tiene que tener las siguientes características:

Mejores cámaras DSLR Reflex con un precio por debajo de los 500 Euros.

Tamaño pequeño. Contrario a la creencia popular que muchos aspirantes a la fotografía tienen, en materia de cámaras réflex cuanto más pequeña, ligera y manejable sea una cámara réflex, mejor. Las cámaras réflex grandes, enormes, gigantes, son lo más parecido a conducir un camión o trailer. ¿Te irías de excursión o al cine montado en un camión? Pues con las réflex profesionales de tamaño grande pasa lo mismo: tienen su utilidad, pero están pensadas principalmente para el uso profesional. Fuera de eso, lo ideal es que la réflex tenga un cuerpo diminuto.

Marca y modelo populares: compatibilidad con más objetivos y accesorios, facilidad de reparación y de encontrar información en Internet, facilidad para encontrar vídeo tutoriales, etc.

Buenos comentarios y opiniones de otros compradores verificados en sitios como Amazon.

Espera. ¿No pides nada de megapíxeles, de ISO ni de fotogramas por segundo? No.

Hoy por hoy es bastante difícil encontrar una cámara réflex digital en la que los megapixeles escaseen. Quien sí puede querer mirar con lupa las prestaciones técnica de una cámara y otra es el usuario que quiere dedicarse a esto de manera profesional, pero para el común de los fotógrafos que disfrutan de esto como una pasión, la mayoría de las cámaras réflex digitales hoy en día responden perfectamente a la mayoría de las exigencias técnicas.

Permiteme decirte que lo que llevas leído hasta aquí ya debería permitirte hacer una elección perfecta de tu primer equipo fotográfico réflex, no obstante, me falta darte un pequeño consejo que siempre me ha servido a la hora de adquirir o recomendar una cámara réflex.

Mejores cámaras Réflex.
Mi recomendación y consejo:

Te propones comprar una de las mejores cámaras DSLR Reflex , te metes en Amazon y miras una. Te gusta. A los pocos minutos te llama la atención otra. Investigas un poco más y te empiezan a aparecer más opciones. Cuando finalmente parece que ya tienes un equipo réflex decidido, se lo comentas a un amigo y éste se echa las manos a la cabeza porque, según él, la mejor marca de cámaras de fotos ha sido siempre, es, y seguirá siendo la suya, la de la cámara que él tiene, y cualquier otra marca no sirve.

Conozco esta sensación. La he podido experimentar en primera persona en mis inicios como fotógrafo, pero cuando más la que vivido ha sido durante todos estos años al frente de Blog del Fotógrafo, viendo cómo muchos de usuarios están hechos un lío ante la complicada decisión de qué cámara comprar. En lo que muchos no caen es en que, mientras piensan y repiensan qué cámara comprar, están dejando de hacer lo que más les apasiona: fotografiar.

Mi última recomendación es que no te agobies conque cámara vas a comprar. Intenta seguir los consejos y recomendaciones que te hemos mostrado en este post, y haz todo lo posible por hacerte con la mejor cámara réflex que se adapte a ti a y a tu bolsilllo. Pero hazlo rápido. No estés ahí analizando, tomando una decisión, luego deshaciéndola, una y otra vez, de manera indefinida. Recuerda que tu objetivo no es ser el propietario de una estupenda y bonita cámara réflex. Tu objetivo es hacer grandes fotografías.

La cámara es un simple medio. No la meta.

Conclusión sobre las mejores cámaras Réflex. :

¿Mejores cámaras DSLR Reflex? Sin duda alguna, mi recomendación es que si vas a empezar con la fotografía te hagas con la Nikon D3500. Es extremadamente difícil superar su relación calidad precio. Su calidad es increíble y el precio más que asequible. Además, incorpora todas las funciones necesarias para unas fotografías realmente profesionales. Pero si tenemos que elegir otra opción esta es la Nikon D5300 una cámara que va a la par con la D3500. Con muy buena relación calidad precio y una calidad fotográfica abrumadora. Y nuestra opción profesional es la Nikon D7200 que decir de esta cámara… En cuanto a objetivos siempre recomiendo para empezar el objetivo 50mm f/1.8. Uno de los mejores y mas versátiles objetivos que he conocido y probado hasta la fecha. Ideal para casi cualquier tipo de fotografía, aunque si lo usas para retratos, fotos familiares, de amigos, etc., serán unas fotos espectaculares.

Bueno pues hasta aquí nuestra comparativa sobre las mejores cámaras Reflex del año. Como siempre, recordarte, que puedes dejar tus impresiones a continuación de este post. Nos vemos en la próxima comparativa.

Hasta pronto!!! 😉

Quizás también te interese…

Quizás aparte de ver las mejores cámaras Reflex que te hemos mostrado aquí, también te interese alguno de nuestros anteriores artículos sobre cámaras de acción para grabar mientras practicas tu deporte favorito o también una segunda opción que es el articulo que escribimos sobre las mejores cámaras bridge. Si te gusta hacer dibujo mediante Photoshop tambien tenemos una comparativa muy completa sobre tabletas para diseño gráfico. O quizás nuestra comparativa sobre los mejores patinetes eléctricos.

Otras entradas de interés: