Zyxel Armor Z2 AC2600 (Review)

5/5 - (1 voto)

El Zyxel Armor Z2 AC2600 es el producto de gama más alta de Zyxel hasta la fecha en su cartera de redes, que incluye una gama de unidades NAS, extensores y adaptadores de línea de alimentación, así como una serie de productos destinados a usuarios comerciales. Aunque la empresa no es tan grande ni tan conocida como algunas marcas de redes, el kit de Zyxel anterior que hemos visto por lo general ha sido bastante ingenioso, a menudo con una característica o dos que se destacan, buen rendimiento y una buena relación calidad-precio también.

Así que teníamos grandes esperanzas al configurar el Armor Z2, un enrutador inalámbrico 802.11ac de doble banda que admite la mayoría de las funciones de red más recientes que ofrece su competencia. Después de muchas pruebas y uso, nos complace decir que el Armor Z2 cumplió con nuestras expectativas.

Ofrece hasta 800 Mbps sobre 802.11n de 2,4 GHz y 2167 Mbps sobre 802.11ac, con un cliente compatible. Hay compatibilidad con MU-MIMO, que aumenta el rendimiento cuando se conectan varios dispositivos, y StreamBoost, también conocido como Dynamic QoS, una tecnología de priorización de tráfico que se actualiza automáticamente y que es compatible con enrutadores que están construidos con ciertos conjuntos de chips de Qualcomm y, por lo tanto, se encuentra en un número de productos de la competencia también. También hay una aplicación para la configuración, llamada Zyxel One Touch.

🚀Zyxel Armor Z2 AC2600: Presentación

Zyxel Armor Z2 AC2600

👗 Zyxel Armor Z2 AC2600: Diseño

La apariencia está claramente dirigida a los jugadores, con una elegante carcasa de plástico negro, resaltada con pequeños matices de amarillo en las diversas grietas y curvas que contribuyen a la apariencia «alienígena».

Las delgadas dimensiones del Zyxel Armor Z2 AC2600 contribuyen a un diseño compacto y de bajo perfil, al menos para los estándares modernos, considerando algunos de los modelos de enrutadores del tamaño de un monstruo de compañías como Asus. De ancho, mide 250 mm, pero solo 9,8 mm de alto.

Zyxel Armor Z2 AC2600
Zyxel Armor Z2 AC2600

Y a diferencia de ciertos teléfonos, no se ha dejado de lado ningún puerto en la búsqueda de una carcasa más delgada. En la parte posterior está la gama completa de cuatro puertos ethernet gigabit y un puerto WAN, con un par de puertos USB 2.0 y USB 3.0 en el lateral. Sorprendentemente, las cuatro antenas no son extraíbles, una consideración si desea reemplazarlas con antenas personalizadas más grandes que, en teoría, podrían mejorar el alcance.

En el interior hay un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz con 512 MB de memoria, una especificación razonable que es comparable con la mayoría de los modelos modernos de enrutadores de gama alta. Contribuye a un rendimiento rápido al navegar por los diversos menús dentro de la interfaz del software Armor Z2 basada en la web. Las páginas se cargan y actualizan casi instantáneamente, una gran ventaja al realizar cambios en la configuración del enrutador.

El diseño de la interfaz es bastante escaso. A diferencia de la apariencia con muchos gráficos del software de red Linksys o Asus, no hay widgets en la página principal y mucha información se transmite en forma de tablas de texto. La página principal proporciona un mapa único de su red doméstica, que enumera todos los dispositivos conectados, con otras funciones disponibles en el modo «Experto». Una serie de conmutadores de software debajo le permiten apagar los LED blancos en la parte frontal de la unidad, habilitar los controles parentales, el acceso a wifi de invitados y las notificaciones.

Cambie al modo Experto y la página principal tomará el control con la información del dispositivo presentada como una página larga de texto, incluidos los detalles de las direcciones IP de WAN y LAN, direcciones MAC, información inalámbrica y utilización de recursos.

Zyxel Armor Z2 AC2600
Zyxel Armor Z2 AC2600

Si no ha oído hablar de StreamBoost antes, funciona priorizando dinámicamente los datos de tráfico, según los datos que necesita. Debe saber cuántos datos asignar cuando un cliente está viendo Netflix o jugando, y liberar suficientes recursos para garantizar un buen rendimiento si se está produciendo otra actividad que acapara el ancho de banda al mismo tiempo, como la descarga de un archivo de gran tamaño.

Los perfiles de la aplicación que utiliza se crean a partir de la supervisión del comportamiento anónimo de los usuarios, un proceso totalmente de suscripción.

Si bien todas las páginas de configuración de la interfaz de Armor Z2 AC2600 son bastante escasas, Zyxel ha hecho todo lo posible con su herramienta de monitoreo de tráfico, que no solo se ve muy bien, sino que también muestra un conjunto de información mucho más completo de lo que estamos acostumbrados a ver. previsto

Puede ver una vista en vivo de cómo se distribuye el ancho de banda a los clientes, excelente para diagnosticar aplicaciones fraudulentas que consumen ancho de banda en una casa y una forma «infalible» de averiguar cuándo los niños están en línea cuando deberían estar en la cama.

También hay una elegante visualización gráfica del uso del ancho de banda a lo largo del tiempo, que muestra las cantidades totales descargadas y cargadas durante un máximo de 30 días, pero también qué aplicaciones se han utilizado y qué clientes. Nuevamente, es una herramienta útil para diagnosticar si una persona o dispositivo está usando más datos de los que debería, y si tiene una conexión a Internet medida, puede tomar medidas para restringir ese uso de datos.

En términos de diseño físico y software, el Zyxel Armor Z2 AC2600 recibe un merecido pulgar hacia arriba, pero ¿qué pasa con el rendimiento?

Zyxel Armor Z2 AC2600
Zyxel Armor Z2 AC2600

💪🏽 Zyxel Armor Z2 AC2600: Rendimiento

Probamos el Zyxel Armor Z2 AC2600 en tres rangos en sus bandas inalámbricas de 5GHz y 2.4GHz, usando una MacBook Pro con un adaptador 802.11ac de triple flujo. Las pruebas se llevaron a cabo a distancias de 1 m, 5 my 10 m con línea de visión hacia el enrutador.

En la práctica, las velocidades de una sola conexión dependen tanto del cliente como del enrutador. Es posible que su computadora portátil o dispositivo no admita todas las capacidades de transmisión cuádruple del Armor Z2, y hay pocos dispositivos en el mercado que lo hagan. Uno de ellos es la tarjeta inalámbrica Asus PCE-AC88U 802.11ac, para PC de escritorio.

Aunque el Zyxel Armor Z2 AC2600 no fue lo suficientemente rápido como para ganar ningún récord, sus velocidades de transferencia de corto y largo alcance son al menos competitivas con otros modelos de enrutadores de alta gama.

Sobre 802.11ac, registramos una velocidad de recepción de 657 MB / seg a 1 m de distancia, 297 MB / seg a 5 m de distancia y 125 MB / seg a 10 m.

Las velocidades de envío fueron un poco más rápidas a mayor alcance, con 623 MB / seg a 1 m, 342 MB / seg a 5 my 267 MB / seg a 10 m.

Y sobre 802.11n también registramos buenos resultados. Registramos velocidades de recepción de 88 MB / seg a 1 m, 68 MB / seg a 5 m, 54 MB / seg a 10m, con velocidades de envío de 96 MB / seg a 1 m, 84 MB / seg a 5 m, 72 MB / seg a 10m .

Si bien nuestra computadora portátil no estaba utilizando todo el potencial de la Armor Z2, las velocidades de 802.11ac siguen siendo respetables y están en línea, si no superando, a muchos otros enrutadores inalámbricos en el mercado, con diferencias bastante escasas. El rendimiento no es un punto débil aquí.

Zyxel Armor Z2 AC2600
Zyxel Armor Z2 AC2600

🏁 Veredicto Final

La apariencia es excelente, el software bien diseñado y el buen rendimiento en gran medida que el router Zyxel Armor Z2 AC2600 sea una recomendación. Si bien no es exactamente barato, tiene un precio comparable al de otros enrutadores MU-MIMO de cuatro flujos. Y lo mejor de todo, fue notablemente confiable durante todo el tiempo que lo probamos sin una sola interrupción o reinicio en todo un mes, algo que no se puede decir de todos los enrutadores del mercado.

👀 Visita nuestra lista sobre los mejores routers gaming del año

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

Gracias como siempre por haber llegado hasta aquí. Esperamos haberte ayudado a despejar dudas con esta review. Siempre escogemos los mejores para nuestras listas comparativas en este caso puedes consultar nuestra lista comparativa sobre los mejores routers gaming del año aquí, en la que también hemos incluido una guía para ayudarte en tu búsqueda aquí. Donde podrás encontrar otros routers que puedan cubrir de forma mas fiel tus necesidades. También te indicamos el mejor sitio donde comprarlo con total garantías y con envio rápido. Recuerda que siempre puede dejarnos tus impresiones a continuación de estas líneas, como ya sabrás su opinión es lo más importante para nosotros. Así que te esperamos, como siempre, en la próxima review.

Hasta pronto!!! 😉

Quizás también te interese…

Otras entradas de interés: