Nikon Z7 sin espejo (Review)
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Hoy os traemos una nueva review de una de las mejores cĂĄmaras sin espejo de 2019, la Nikon Z7. Quieres conocer mĂĄs detalles acerca de esta cĂĄmara? Sigue leyendo hasta el final, no te arrepentirĂĄs. Empecemos!!!
La primera puesta en escena de Nikon en el juego de las cĂĄmaras sin espejo fue interesante pero no fue el Ă©xito absoluto que la compañĂa esperaba.
Si bien sus modelos tenĂan algunas caracterĂsticas Ășnicas y se vendĂan muy bien en algunos territorios. Sus sensores relativamente pequeños de 1 pulgada. Y cuerpos desprovistos de control fĂsico hacĂan que no tuviesen lo que tenĂan que tener para tentar a los entusiastas de la fotografĂa.
El nuevo sistema Z de la empresa no podrĂa ser mĂĄs diferente. Y la Nikon Z7 es la primera de las dos cĂĄmaras de la lĂnea, junto con su socio de lanzamiento Z6. Con un nuevo soporte para lentes que ha sido diseñado teniendo en cuenta el diseño de lentes de gran apertura. Y sus dos primeros modelos basados ââen sensores de fotograma completo, este es un sistema que muchos fotĂłgrafos querĂan desde el principio.
El mĂĄs alto de la pareja es el Z7. Cuyo equivalente mĂĄs cercano en la lĂnea DSLR de la compañĂa es el D850 de gran Ă©xito. Con Sony ahora en su novena cĂĄmara sin espejo de fotograma completo. Y Canon echando a perder la diversiĂłn de Nikon recientemente con su propio modelo EOS R sin marco de fotograma completo, el Z7 se lanzĂł en un momento que no era fĂĄcil.
Dicho esto, muchos fotĂłgrafos han estado esperando pacientemente para ver quĂ© terminarĂa haciendo Nikon y, aparte de la debacle de las ranuras de las tarjetas, la respuesta de la comunidad fotogrĂĄfica habĂa sido abrumadoramente positiva para la Nikon Z7.

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Contenido
CaracterĂsticas
La Nikon Z7 comparte un recuento de pĂxeles de 45.7MP (efectivo) con la aĂșn popular cĂĄmara rĂ©flex digital D850 de la compañĂa, y ambos sensores tienen un diseño de iluminaciĂłn posterior (BSI) para ayudar con la captura de luz, junto con ningĂșn filtro anti-alias para una mejor captura de detalles. El sensor en la Nikon Z7, sin embargo, es diferente; Si bien no se nos dice exactamente cĂłmo se compara en tĂ©rminos de rendimiento, contiene 493 pĂxeles de AF de detecciĂłn de fase para ayudar a enfocar.
También hay una nueva montura de lente, que actualmente acepta tres lentes nativas, pero se prometen muchas mås en los próximos años. La profundidad de la brida mide solo 16 mm y el diåmetro de la montura de la lente es de 55 mm de ancho, lo que es un buen augurio para lentes de alta calidad con amplias aberturas.
2019, por ejemplo, darĂĄ la bienvenida a una lente NIKKOR Z 58mm f / 0.95 S Noct, sobre la cual Nikon ha hecho mucho ruido desde el lanzamiento del sistema Z.

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MĂĄs caracterĂsticas de la Nikon Z7
Las imågenes de la Nikon Z7 se emiten a una resolución måxima de 8256 x 5504 y tienden a pesar alrededor de 17-31MB, dependiendo de lo que esté capturando, la configuración ISO, etc. Abiertos en Photoshop, miden 130 MB en la configuración predeterminada.
La Nikon Z7 también se puede configurar para capturar archivos en bruto de 14 bits, ya sea en formatos comprimidos, comprimidos sin pérdida o sin comprimir, y también puede generar TIFF de inmediato si lo necesita.
Uno de los cambios mĂĄs significativos entre la Nikon Z7 y sus primos DSLR es que la reducciĂłn de la vibraciĂłn se encuentra dentro de la cĂĄmara, en lugar de en la lente. Se dice que este sistema es efectivo hasta en cinco paradas, y puede funcionar en cinco ejes: balanceo, inclinaciĂłn, desvĂo y cambio X y Y.
La principal ventaja de este sistema VR para el usuario actual de Nikon es que sus lentes no estabilizadas mĂĄs antiguas pueden beneficiarse repentinamente de la tecnologĂa equivalente dentro del Z7. Esto es posible gracias al adaptador FTZ opcional, que permite montar lentes con montura F. Nikon asegura a los propietarios que el AF y la autoexposiciĂłn se mantendrĂĄn con aproximadamente 90 lentes, y el AF se mantendrĂĄ por alrededor de 360 ââen total. Y, si estĂĄ usando una Ăłptica con VR incluida en el Z7, los dos sistemas unen fuerzas y trabajan juntos.

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Otros datos importantes
El visor de la Nikon Z7 cuenta con un panel OLED de 3,69 millones de puntos y un impresionante aumento de 0.8x, que es compatible con una pantalla tĂĄctil de 2.1 millones de puntos con ĂĄngulo de inclinaciĂłn. Ese panel de 3,69 millones de puntos ahora ha sido eclipsado un poco por los tipos de 5,67 millones de puntos que han aparecido en los modelos Fujifilm GFX 100 y Panasonic S1 y S1R.
La grabaciĂłn de video 4K de la Nikon Z7 se ofrece solo en la versiĂłn 4K UHD (3840×2160), en lugar de en DCI 4K y UHD 4K, y las imĂĄgenes pueden capturarse a 30, 25 y 24p. Si te complace aplicar un recorte DX al material de archivo, se puede hacer, despuĂ©s de todo, incluso es preferible segĂșn el sujeto, la lente, etc. Nikon promete que realmente se beneficiarĂĄ con un material ligeramente mĂĄs nĂtido, ya que capturarĂĄ 5K.
Como ahora se estĂĄ volviendo estĂĄndar en tales cĂĄmaras, la grabaciĂłn 4K es compatible con la grabaciĂłn Full HD a un mĂĄximo de 120 / 100p, que puede ser respectivamente 5x y 4x mĂĄs lenta.

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MĂĄs caracterĂsticas ha tener en cuenta
Nikon tambiĂ©n ha elegido el Z7 para debutar su propia funciĂłn de grabaciĂłn de registro, llamada N-Log, y esto se ve reforzado por una serie de caracterĂsticas como el patrĂłn de cebra, el pico de enfoque, el cĂłdigo de tiempo. TambiĂ©n se puede recurrir a una versiĂłn electrĂłnica de la reducciĂłn de la vibraciĂłn de la compañĂa para realizar grabaciones constantes, ya sea por su cuenta o en conjunto con el sistema basado en sensores, y puede conectar un micrĂłfono y un juego de auriculares a travĂ©s de puertos en el lado de la cĂĄmara para MonitorizaciĂłn y grabaciĂłn de audio respectivamente.
La decisiĂłn de Nikon de equipar el Z7 con una Ășnica ranura para tarjeta XQD ha resultado ser un movimiento controvertido, tanto por la elecciĂłn o el formato como por la ausencia de una ranura secundaria. Pero la compañĂa desea enfatizar la rigidez y las ventajas de rendimiento de estas tarjetas. AdemĂĄs, el soporte para el sucesor de CFExpress tambiĂ©n estĂĄ programado para el futuro, lo que potencialmente prepararĂĄ al sistema Z para la llegada de sensores de megapĂxeles aĂșn mĂĄs altos y la grabaciĂłn de video en formatos mĂĄs allĂĄ de 4K.
La conectividad inalåmbrica también estå disponible con la Nikon Z7, tanto a través de una conexión Wi-Fi como Bluetooth. El sistema SnapBridge de Nikon también se puede usar, ya sea trabajando con Bluetooth Low Energy (LE) para mantener la cåmara enviando imågenes de baja resolución a dispositivos inteligentes, o puede transferir imågenes y videos de resolución completa a través de una conexión Bluetooth eståndar. La operación remota de la Nikon Z7 desde un dispositivo inteligente también es una posibilidad.
La vida Ăștil de la baterĂa se calcula en 330 cuadros por carga de la baterĂa EN-EL15b (segĂșn los estĂĄndares CIPA), que es similar a una serie de otras cĂĄmaras sin espejo. Sin embargo, se sitĂșa por debajo de alguno de sus rivales. La Sony A7R III, por ejemplo, que es posiblemente el rival mĂĄs cercano de la cĂĄmara, administra 650 cuadros por carga.
Dicho esto, la mayorĂa de los usuarios podrĂĄn obtener muchos mĂĄs cuadros de los que sugieren las cifras de CIPA, y el hecho de que pueda cargar la baterĂa a travĂ©s del puerto USB-C de la cĂĄmara es una comodidad adicional. AsĂ pues, si posee una cĂĄmara que utiliza las baterĂas EN-EL15 o EN-EL15a de larga data, tambiĂ©n puede usarlas para alimentar la cĂĄmara, aunque no se pueden cargar a travĂ©s del puerto USB de la misma manera que la EN-EL15b .

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Manejo de la Nikon Z7
La Nikon Z7 tiene un agarre profundo y una cĂĄmara de visor que se enorgullece de la placa superior, el Z7 se parece mĂĄs al modelo Nikon 1 V2 de la compañĂa, con un poco de Samsung NX1 y Olympus OM-D E-M1 Mark II influencia lanzada en la parte superior.
QuizĂĄs con los gustos de la gama PEN de Olympus, la serie X de Fujifilm y mĂĄs opciones de campo izquierdo de Leica, tenemos muchas opciones en estos dĂas, pero nada de esto deberĂa importar, ya que el manejo y la operaciĂłn siempre deben triunfar sobre la apariencia.
Y una vez que comienzas a usar la Nikon Z7, puedes ver por quĂ© la compañĂa tomĂł las decisiones que tomĂł. Si bien las cosas son un poco diferentes de la configuraciĂłn habitual de la cĂĄmara rĂ©flex digital, Nikon ha hecho un gran trabajo para mantener lo bueno de los modelos con los que muchos ya estĂĄn familiarizados.
La Nikon Z7 encaja muy bien en la mano. El agarre no es tan esculpido como en otros modelos como el Pentax K-1 Mark II, pero aĂșn se siente muy cĂłmodo en la mano. Aquellos con manos mĂĄs grandes pueden encontrar que su dedo meñique simplemente cuelga un poco de la parte inferior, pero de lo contrario hay espacio suficiente. Se utiliza mucha goma alrededor de la empuñadura y la placa posterior, y la joroba en el costado del cuerpo le permite abrir el compartimiento de la tarjeta, y le da al pulgar algo contra lo que empujar cuando sostiene la cĂĄmara para mayor seguridad.
ConstrucciĂłn de la Nikon Z7
La Nikon Z7 hace uso de la aleaciĂłn de magnesio en sus cubiertas superior, delantera y trasera para mayor rigidez. No se siente construido al mismo nivel de tanque que el D5, pero no necesariamente estĂĄ dirigido a ese mismo usuario, por lo que no deberĂa sorprenderlo. En cualquier caso, se siente lo suficientemente sĂłlido en las manos.
La proximidad del sensor del Z7 a la parte frontal de la montura de la lente tambiĂ©n significa que la parte trasera de la lente es algo superficial, y tambiĂ©n lo son las tapas de la lente trasera correspondientes. Esto los hace mĂĄs difĂciles de quitar de las lentes, lo que puede no ser un problema en este momento, pero podrĂa ser una vez que comience a crear una colecciĂłn.
La posiciĂłn del control de encendido alrededor del disparador le permite encender la cĂĄmara de manera instintiva a medida que la levanta, y los botones de ISO, compensaciĂłn de exposiciĂłn y grabaciĂłn de pelĂculas estĂĄn al alcance del dedo Ăndice.
La compensación de la exposición y la ISO se ajustan manteniendo presionados los controles relevantes y girando el gran dial de control trasero, lo que sucede con bastante facilidad; solo cuando cambias de ISO a Auto ISO, necesitas contar con la ayuda de tu dedo medio para girar el dial de control delantero, lo cual es un poco incómodo. Los cambios se muestran en la pequeña pantalla LCD al lado de estos controles, y estos se iluminan automåticamente para su uso en condiciones mås oscuras.

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MĂĄs funciones en la construcciĂłn
Los diversos botones en la parte trasera del Z7 estĂĄn todos claramente etiquetados, como lo estĂĄn en las rĂ©flex digitales mĂĄs recientes de la compañĂa. Algunos pueden preferir que estos se desplacen un poco mĂĄs hacia el interior del cuerpo, pero la cĂĄmara responde lo suficientemente bien como para presiones incluso mĂĄs ligeras. Solo el botĂłn de modo de manejo que se encuentra en la esquina inferior derecha es un poco mĂĄs incĂłmodo, ya que se empuja un poco mĂĄs hacia atrĂĄs en la placa posterior.
El joystick AF en la Z7, conocido oficialmente como el subselector, tiene el mismo diseño que el control equivalente en la D850, y, afortunadamente, no estĂĄ colocado justo donde la nariz del disparador del ojo izquierdo caerĂa naturalmente cuando se usa el visor , como estĂĄ en tantas otras cĂĄmaras. Se mueve bien y responde tan fĂĄcilmente a los movimientos diagonales como a los horizontales y verticales.
El perfil delgado de la pantalla LCD ayuda a mantener el grosor del cuerpo del Z7 hacia abajo, y esto se desprende de la parte posterior de la cĂĄmara con poco esfuerzo cuando se levanta la parte inferior hacia arriba. La delgadez de la pantalla hace que sea un poco mĂĄs difĂcil bajar la parte superior de la pantalla de la cĂĄmara para tomas de alto nivel, algo que se ve agravado por la protuberancia en el lado izquierdo, ya que no es tan sobresaliente como podrĂa ser. Con el paso del tiempo, es probable que, de todos modos, tomes la parte inferior para empezar, independientemente del lugar en el que quieras colocar la pantalla.

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El NIKKOR Z 24-70 mm f / 4 S es, por ahora, el objetivo de facto, ya que es el Ășnico zoom en la serie que aĂșn no estĂĄ en desarrollo. Cuenta con una construcciĂłn plegable, lo que significa que debe desbloquearse desde su posiciĂłn de almacenamiento antes de cada uso, aunque esto no es un proceso tan molesto como lo es en lentes de kit mĂĄs baratos. No hay ningĂșn tipo de captura, solo necesita girar la lente a travĂ©s de la barrera en la configuraciĂłn de 24 mm.
No es necesario que gire la lente a su posiciĂłn mĂĄs compacta despuĂ©s de cada uso, pero al hacerlo se acorta aproximadamente una pulgada, por lo que es probable que termine haciĂ©ndolo de todos modos. Con una longitud aproximadamente igual a la de un paquete estĂĄndar de cigarrillos y un filtro de 72 mm de diĂĄmetro, es muy compacto para una lente de cuadro completo con una apertura mĂĄxima constante, aunque no debemos olvidar que todavĂa es una lente f / 4. La pequeña Nikon se las arregla para hacer su prĂłxima lente de 24-70 mm f / 2.8, es decir, la lente que muchos profesionales querrĂĄn tener en sus cĂĄmaras para tomas en general, y por lo tanto, la ventaja de tamaño sobre una configuraciĂłn DSLR equivalente, estĂĄ por verse.
La menor profundidad de los dos anillos alrededor del cilindro de la lente estĂĄ configurada para el enfoque manual por defecto, aunque esto no estĂĄ vinculado mecĂĄnicamente a nada dentro de la lente, por lo que puede cambiar su funciĂłn a la apertura o la compensaciĂłn de exposiciĂłn (o a nada). Tanto esta lente como el NIKKOR Z 35 mm f / 1.8 S suministrados para esta revisiĂłn tienen este anillo, aunque como estĂĄn presionados y son muy sensibles al ajuste, es bastante fĂĄcil saltar un poco demasiado lejos de donde quiere estar. Por otro lado, al ser presionado hace que sean ideales para la grabaciĂłn de video, particularmente cuando se usa la funciĂłn de apertura de potencia.

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Autoenfoque
El sistema de enfoque automĂĄtico de Nikon Z7 se puede alternar entre las opciones de enfoque Ășnico y continuo al capturar imĂĄgenes, y puede elegir AF a tiempo completo al capturar pelĂculas. TambiĂ©n puede configurar el Z7 para el seguimiento del enfoque predictivo, si desea mantener un bloqueo en un tema. En la parte superior del AF de ĂĄrea automĂĄtica y los patrones de un solo punto, tambiĂ©n puede optar por una opciĂłn de localizaciĂłn precisa para abordar sujetos muy finos, junto a patrones de ĂĄrea amplia y dinĂĄmicos.
El sistema de enfoque en el Z7 hace uso de tecnologĂas de detecciĂłn de contraste y fase, y estas parecen funcionar muy bien. Con buena luz, la cĂĄmara a menudo encuentra el enfoque muy rĂĄpidamente, aunque es quizĂĄs una fracciĂłn de segundo detrĂĄs del estĂĄndar establecido por algunos otros modelos en este momento.
La luz en el autoenfoque
En condiciones de poca luz, el Z7 despliega fĂĄcilmente su luz de asistencia de AF verde y tiende a encontrar el enfoque con poco retraso. Si bien es comprensible que sea mĂĄs lento cuando esta luz estĂĄ desactivada, en realidad es lo suficientemente rĂĄpido como para que no haga una diferencia significativa para los sujetos estĂĄticos. Solo en condiciones de poca luz con esta luz desactivada, a veces no logra encontrar el foco en absoluto.
El seguimiento del enfoque predictivo es otra de las fortalezas de los Z7, especialmente cuando lo usa con la pantalla tåctil, donde puede especificar dónde desea que la Nikon Z7 se mantenga enfocada mientras usted (o el sujeto) se mueve. Solo toca con el dedo y una pequeña casilla amarilla se adhiere a los sujetos elegidos. Este sistema funciona muy bien en la pråctica, manteniendo el tema incluso después de que la cåmara se sacude bruscamente, o si la lente se aleja repentinamente de un extremo de su rango focal al otro. Se puede confundir si otro sujeto pasa entre la cåmara y el sujeto, pero puede indicarle al Z7 que se mantenga con el sujeto original durante mås tiempo a través de la opción de sensibilidad de seguimiento de AF, si siente la necesidad de hacerlo.
Un toque muy Ăștil es que al presionar el botĂłn OK cuando se reproducen las imĂĄgenes, o inmediatamente despuĂ©s de la captura si tiene activada la revisiĂłn de imĂĄgenes, no solo se amplĂa el zoom de inmediato a una vista del 100% de la escena, sino que lo hace en cualquier lugar donde establezca el enfoque punto. Esto reduce el tiempo de verificaciĂłn del enfoque y la nitidez, y sin duda serĂĄ particularmente apreciado por los fotĂłgrafos de retratos.
Por defecto, el enfoque se extrae de manera muy suave y discreta durante los videos, aunque puede acelerarse o desacelerarse como desee. Hay un poco de ruido del Z7 cuando se vuelve a enfocar, pero esto es realmente solo audible cuando se dispara en condiciones silenciosas. (Lo mismo ocurre con los disparos en silencio, que son muy, muy silenciosos, pero no completamente silenciosos). El sonido de la lente que se estå ampliando también se puede captar fåcilmente en las grabaciones, aunque para un uso mås profesional es probable que esté usando lentes de primera calidad y enfoque manual.
La detección de rostros siempre ha estado presente, y no hay demasiadas sorpresas aquà con el funcionamiento del sistema, aunque ahora es posible la detección de ojos a través de una actualización de firmware de la versión 2.0. Esto solo se puede usar en el modo AF automåtico de årea, lo que significa que no puede especificar dónde enfoca la cåmara, pero dado que el sistema de detección de rostros generalmente funciona muy bien, significa que es muy probable que la cåmara haga una observación cuando detecta una cara.
Lo hace con prontitud, y es capaz de detectar ambas caras y ojos cuando el sujeto no estĂĄ solo, hacia las periferias del encuadre. Esta es una caracterĂstica que se ha hecho particularmente deseable a travĂ©s de los sistemas equivalentes dentro de las cĂĄmaras de Sony, y aunque no hemos realizado una prueba de ambos, el sistema dentro del Z7 ahora tiene un nivel muy bueno.

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ÂżY cĂłmo actĂșa la Nikon Z7?
Una desventaja de las cĂĄmaras sin espejo que a veces tienen sobre las cĂĄmaras DSLR es que pueden ser un poco lentas cuando se encienden. La pausa entre la acciĂłn de encender la cĂĄmara y todo al despertar puede significar que se pierde un momento crĂtico, aunque el Z7 cobra vida rĂĄpidamente, con el visor activo y el sistema de enfoque automĂĄtico listo para la acciĂłn casi sin demora.
El visor de la Nikon Z7 es brillante. El aumento ocular de 0,80 aumentos y el punto ocular de 21 mm es una excelente combinaciĂłn, con una vista grande pero cĂłmoda cuando lleva el Z7 hasta donde se siente naturalmente. Esto es prĂĄcticamente el lĂmite de donde aĂșn se puede ver la escena sin mirar alrededor del visor, aunque aquellos que usan gafas pueden encontrar que los bordes de la copa del ocular comienzan a invadir la vista.
Hay un puñado regular de informaciĂłn sobre la exposiciĂłn y el disparo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla del Z7, y una gran cantidad de detalles adicionales sobre Ă©l, desde estilo de imagen, balance de blancos y hasta duraciĂłn de la baterĂa y reducciĂłn de vibraciĂłn.
La frecuencia de actualizaciĂłn es de 60 fps, que no es lo mĂĄs alta que vemos en los modelos sin espejo, pero esto no parece impedir que el Z7 muestre una representaciĂłn muy realista de la escena que se encuentra delante. Junto con su alta resoluciĂłn, los detalles son agradables y nĂtidos, y es fĂĄcil verificar el enfoque o revisar las imĂĄgenes despuĂ©s de la captura. El ruido comienza a bailar alrededor de la escena con poca luz, pero la escena sigue siendo muy visible. El Ășnico problema menor es que se pueden ver algunos flecos en las periferias del marco en algunas situaciones, normalmente al fotografiar sujetos de alto contraste, aunque esto no aparece en las imĂĄgenes.

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Los 2.1 millones de puntos de la pantalla LCD tambiĂ©n brindan una vista agradable y nĂtida de la escena, y la funcionalidad tĂĄctil se ha implementado bien en el Z7. La pantalla responde a los toques leves sin ningĂșn problema, y ââel barrido a travĂ©s de imĂĄgenes capturadas solo requiere deslizar suavemente. TambiĂ©n hay muy poco retraso a medida que te mueves por la imagen para comprobar el enfoque. En general, hay pocas fallas aquĂ, aunque ocasionalmente puede llamar la atenciĂłn del sensor ocular del visor cuando se usa la pantalla tĂĄctil e interrumpir temporalmente su visualizaciĂłn.
Los disparos en rĂĄfaga se producen a una tasa de cuadros muy respetable de 9 fps en el Z7, aunque esto se reduce a 8 fps si desea utilizar un formato de 14 bits en bruto como su formato de grabaciĂłn. Cambie al enfoque continuo y la cĂĄmara puede mantener velocidades de hasta 5.5 fps, lo que una vez mĂĄs deja caer un toque cuando se usan archivos en bruto de 14 bits a 5 fps.
Si hay algo que decepciona sobre el rendimiento del Nikon Z7 es su profundidad de bĂșfer. Cambie a las tomas en bruto y JPEG en la configuraciĂłn de la mĂĄs alta calidad, por lo que los archivos en bruto de 14 bits y Fine JPEG, y encontrarĂĄ que la cĂĄmara solo puede mantener su velocidad de rĂĄfaga de 8 fps durante aproximadamente 10 a 12 cuadros. Bastante lejos del impresionante rendimiento de su compañero D850.
Cambie a disparos en bruto de 12 bits y a 9 fps, y puede capturar entre 18 y 19 cuadros a una velocidad consecutiva, y este es el mismo nĂșmero que obtiene cuando captura cuadros en bruto de 14 bits a 8 cuadros sin archivos JPEG. Los archivos JPEG de buena calidad sin archivos en bruto se capturan a 9 fps, pero el Z7 solo puede administrar entre 25 y 26 de estos antes de que se quede sin aliento y se ralentice. El enfoque continuo con autoexposiciĂłn reduce la velocidad de fotogramas a 5 fps o 5.5 fps, dependiendo de la profundidad de su bit.
Para sorpresa del Z7, la cĂĄmara no se bloquea y evita que se acceda a los menĂșs, ya que estos se envĂan a la tarjeta de memoria, que es un problema comĂșn despuĂ©s de disparar rĂĄfagas de imĂĄgenes en otros modelos. Sin embargo, esta es todavĂa una ĂĄrea en la que modelos como la Sony A7R III y Panasonic G9 tienen la ventaja.
Las rĂĄfagas se escriben normalmente en la tarjeta XQD en unos pocos segundos. El hecho de que actualmente no pueda comprar una tarjeta XQD ‘mala’ tambiĂ©n es una bendiciĂłn, y dada la facilidad que tiene para separar los separadores de plĂĄstico traseros entre los contactos de las tarjetas SD normales, el diseño mĂĄs racionalizado de las tarjetas XQD no tendrĂĄ ninguna duda. Lo notarĂĄ con el tiempo.

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Uso de lentes F-mount y de terceros en la Nikon Z7
Sin duda, algo en lo que muchos futuros propietarios de Z7 estarĂĄn interesados ââes en la medida en que las lentes F-mount y de terceros de Nikon, es decir, las lentes no nativas, se pueden usar tanto en la Z7 como en las cĂĄmaras rĂ©flex digitales de Nikon, perfectamente.
Nikon asegura a los usuarios que la mayorĂa de las lentes NIKKOR modernos podrĂĄn trabajar tanto con autoexposiciĂłn como con autoenfoque, pero no comenta nada sobre la compatibilidad con lentes de terceros, ya que no recomienda oficialmente usar lentes de terceros. Pero la realidad es que muchas personas lo harĂĄn.
El Z7 parece funcionar perfectamente bien con las modernas lentes Nikon, como el AF-S Micro 60mm f / 2.8G ED y el AF-S 24-70mm f / 2.8G ED, con velocidades de enfoque no diferentes a las del uso en una réflex digital, y no hay problemas con la autoexposición. El tamaño del adaptador también agrega un poco mås de longitud a tales ópticas, por lo que una óptica como la lente de 60 mm es perfectamente utilizable. Las ópticas mås pesadas, como las lentes de 24-70 mm, crean mås desequilibrios.
El Z7 puede funcionar perfectamente bien con la lente Sigma 85 mm f / 1,4 DG HSM , aunque como es una lente pesada en un cuerpo relativamente compacto, vuelve a ser el mismo problema anteriormente descrito. La Nikon Z7 también parece funcionar bien con el Sigma 10-20 mm f / 3.5 EX DC HSM, diseñado para cåmaras en formato DX, que le informa sobre las åreas de los sensores al formato DX.
Estas dos lentes Sigma son solo una porciĂłn del rango total de opciones de terceros que potencialmente podrĂa usar con el Z7, por lo que es posible que tenga alguna dificultad con opciones mĂĄs antiguas o mĂĄs exĂłticas. Dicho esto, un comportamiento perfectamente bueno con estos dos lentes Sigma relativamente modernos es al menos una buena señal para aquellos que pueden tener sus propias opciones de terceros con tecnologĂa relativamente actualizada.
Calidad de imagen de la Nikon Z7
El Z7 proporciona patrones de mediciĂłn matriciales, ponderados al centro o ponderados resaltados, y la opciĂłn predeterminada se comporta de manera predecible. La mayorĂa de las escenas no requieren ninguna intervenciĂłn manual, aunque existe un sesgo muy leve hacia la subexposiciĂłn en escenas relativamente planas. Agregar + 1 / 3EV en tales escenas puede abrir un poco las sombras, aunque Active D-Lighting tambiĂ©n es efectivo para brindar un mejor equilibrio.
El intento del Z7 de retener los detalles en todas las ĂĄreas significa que las escenas con ĂĄreas grandes y brillantes a menudo estarĂĄn un poco subexpuestas, pero esto se soluciona fĂĄcilmente con compensaciĂłn de exposiciĂłn o D-Lighting activo, este Ășltimo disponible en cuatro funciones y una configuraciĂłn automĂĄtica .
El rango dinĂĄmico
También parece fuerte. Los archivos RAW de baja ISO que estån subexpuestos por las cinco paradas completas permitidas por la compensación de exposición se pueden volver a usar en el procesamiento posterior, con solo una dispersión de ruido para tratar. Este es un ejemplo extremo, pero ciertamente en situaciones en las que se ve obligado a subexponer por una o dos paradas, puede recuperar un muy buen nivel de detalle en las åreas mås oscuras.
Los niveles de ruido
Parecen estar bien controlados en el Z7, sin duda ayudado por el diseño retroiluminado del sensor. En la configuración ISO nativa mås baja, el ruido es apenas perceptible en åreas planas (cielos azules, por ejemplo). La configuración ISO de cuatro cifras de rango medio muestra que tiene una textura fina que no es demasiado destructiva para los detalles de la imagen, y si bien esto se vuelve mås prominente en ISO 6400, quedan muchos detalles. La reducción de ruido predeterminada en la cåmara para JPEG no es demasiado destructiva, incluso en configuraciones mås altas como ISO25,600, aunque aquellos acostumbrados a ver imågenes con reducción de ruido lo notarån.
La salida de color
La salida de color predeterminada de la Z7 es agradable. El control de imagen estĂĄndar hace bien en representar la escena tal como aparece en la vida real, y refleja lo que hemos llegado a esperar de las rĂ©flex digitales de la compañĂa. Las mismas opciones VĂvido, Plano, Monocromo, Retrato, Paisaje, Neutro y AutomĂĄtico que hemos visto antes, ahora se complementan con 20 controles de imagen creativos, que incluyen estilos comĂșnmente vistos como Toy y Bleached junto con opciones como Sunday Y Denim.
Sistema de balance de blancos
El sistema de balance de blancos automĂĄtico del Z7 es confiable, aunque la tendencia de Nikon a neutralizar tonos mĂĄs sutiles puede ser evidente a veces. SĂ, puede cambiar a una de las configuraciones alternativas de balance de blancos automĂĄtico, pero no parecen hacer mucho en luz natural, ya que son mĂĄs para escenas iluminadas con fuentes mĂĄs cĂĄlidas.
Sistema de reducciĂłn de vibraciones
El sistema de reducciĂłn de vibraciones basado en sensores tambiĂ©n parece funcionar bien. Al igual que con cualquier sistema de este tipo, el beneficio que ve depende en gran medida de quĂ© tan lejos estĂ© el sujeto, su distancia focal, etc., pero la mayorĂa de las imĂĄgenes capturadas muestran que el sistema ofrece una buena ventaja de 2-3 paradas. En primer plano, es posible obtener imĂĄgenes nĂtidas a aproximadamente 1/10 de segundo cuando estĂĄ en el extremo de 70 mm, que es aproximadamente tres paradas mĂĄs lento. Para sujetos mĂĄs distantes, es posible obtener una nitidez aceptable a velocidades de obturaciĂłn tan bajas como 0.5 segundos (lo que equivale a cinco paradas), pero no de manera consistente. 1 / 4seg es una opciĂłn mĂĄs confiable.
Metraje de video 4K
El metraje de video 4K parece agradable y nĂtido en la Z7. Y los beneficios de usar tanto la VR electrĂłnica como la basada en sensores son fĂĄciles de ver en comparaciĂłn con el metraje filmado. Hay un pequeño obturador cuando se dispara en gran angular. Y esto se vuelve mĂĄs pronunciado a distancias focales mĂĄs largas, pero en general no estĂĄ demasiado mal controlado. Las imĂĄgenes en cĂĄmara lenta tambiĂ©n estĂĄn muy bien detalladas y libres de artefactos obvios, aunque las condiciones de prueba como la iluminaciĂłn baja y artificial pueden introducir ruido y bandas.

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Veredicto de la Nikon Z7
Nikon ha dejado en claro lo importante que es la presentaciĂłn del Z7 para la empresa. Y ciertamente se siente como una cĂĄmara que algĂșn dĂa serĂĄ vista como el comienzo de algo significativo.
Al reducir sus pérdidas con su serie 1 y centrarse en construir un nuevo sistema a prueba de futuro desde cero, ha hecho exactamente lo que muchas personas esperaban que lograra. Atrås quedaron los pequeños sensores de 1 pulgada, los cuerpos resbaladizos y la excesiva dependencia del funcionamiento de la pantalla tåctil. Donde el sistema 1 decepcionó, el sistema Z, al menos hasta ahora, ha triunfado.
Y quĂ© triunfo es la Nikon Z7. Como cĂĄmara de primera generaciĂłn, deberĂamos esperar algo negativo. Pero la Z7 ha sido diseñada con consideraciĂłn y se comporta mucho mejor de lo que deberĂamos esperar. Un sensor sĂłlido, combinado con una estabilizaciĂłn de imagen efectiva que estĂĄ convenientemente ubicada en el cuerpo, junto con un hermoso EVF, excelente manejo, rendimiento de AF muy competente, y una gran respuesta, que hacen que esta cĂĄmara sea un placer de usar. No es la cĂĄmara mĂĄs elegante de su clase, pero se ve mĂĄs allĂĄ de esto, una vez que comienza a usarla, ya que aprecia que estas decisiones son un buen augurio para la entrega y la operaciĂłn.
Sin embargo, con una profundidad de explosiĂłn relativamente baja, no es la mejor opciĂłn para los fotĂłgrafos deportivos, a pesar de la destreza del seguimiento predictivo y el sistema de AF continuo. La baterĂa de 330 disparos tambiĂ©n es bastante normal para un modelo asĂ, y aunque vale la pena recordar que las clasificaciones CIPA no reflejan con precisiĂłn lo que puede lograr en el uso diario, esto todavĂa estĂĄ muy por detrĂĄs de las clasificaciones de 650 y 710 disparos que el A7R de Sony Los modelos III y A7 III disfrutan actualmente. La conveniencia de la carga USB le quita algo de molestia a esto, pero es posible que desee tomar una baterĂa adicional de todos modos.
Incluso con estos inconvenientes, es difĂcil no dejarse impresionar por la Nikon Z7. Esta no es una cĂĄmara dirigida al fotĂłgrafo deportivo, ni al mercado masivo, pero probablemente no pasarĂĄ mucho tiempo antes de que veamos que la gama se expande para incluir modelos que atraerĂĄn a un pĂșblico mĂĄs amplio. Y algunos, nos atrevemos a especular, incluso pueden tener dos ranuras para tarjetas. Independientemente de la direcciĂłn que elija Nikon para el sistema Z, la compañĂa deberĂa sentirse increĂblemente orgullosa de lo que ha logrado con el Z7. Esta es realmente una forma excepcional de lanzar un nuevo sistema.

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TambiĂ©n es difĂcil ignorar que, a pesar de todos sus mĂ©ritos, todo tiene un precio. Al menos si pasamos por alto las opciones de Hasselblad y Leica. La Z7 es actualmente la segunda cĂĄmara sin espejo mĂĄs cara del mercado, con solo la Sony A9 por encima. DeberĂamos, esperar que llegue una cĂĄmara de este calibre con un alto precio, y como todavĂa estĂĄ en pre-venta, no ha habido una posibilidad de que su precio se estabilice en el mercado. Por otra parte, es considerablemente mĂĄs costosa que la Z6, y tambiĂ©n el EOS R de Canon, que puede no tener los mismos encantos pero al menos mantiene una serie de ventajas.
AdemĂĄs, si bien la elecciĂłn de las tarjetas XQD puede ser buena a largo plazo, solo una de estas tarjetas de 32GB relativamente modestas y un lector le costarĂĄ tres cifras. EstĂĄs pagando por la calidad, pero chico, la estĂĄs pagando.

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Y hasta aquĂ la review de una de las mejores cĂĄmaras sin espejo de este año. Sin duda esta cĂĄmara sera una de las herramientas mas versĂĄtiles para vuestro kit de fotografĂa por no hablar de su calidad. Gracias por haber llegado hasta aquĂ. Por favor no dejes de comentar quĂ© te ha parecido, o si ya la tienes, quĂ© tal te funciona a ti, cĂłmo te va con ella, si le falta algo. En fin, todo lo que se te ocurra a continuaciĂłn de estas lĂneas . Ya sabes que tu opiniĂłn es lo mas importante para nosotros. Nos vemos en la prĂłxima review.
ÂĄÂĄÂĄHasta Pronto!!!
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