Nikon Z7 sin espejo (Review)

4.5/5 - (2 votos)

Bienvenid@s una vez más a S-partan.es
Hoy os traemos una nueva review de una de las mejores cámaras sin espejo de 2019, la Nikon Z7. Quieres conocer más detalles acerca de esta cámara? Sigue leyendo hasta el final, no te arrepentirás. Empecemos!!!

La primera puesta en escena de Nikon en el juego de las cámaras sin espejo fue interesante pero no fue el éxito absoluto que la compañía esperaba.

Si bien sus modelos tenían algunas características únicas y se vendían muy bien en algunos territorios. Sus sensores relativamente pequeños de 1 pulgada. Y cuerpos desprovistos de control físico hacían que no tuviesen lo que tenían que tener para tentar a los entusiastas de la fotografía.

El nuevo sistema Z de la empresa no podría ser más diferente. Y la Nikon Z7 es la primera de las dos cámaras de la línea, junto con su socio de lanzamiento Z6. Con un nuevo soporte para lentes que ha sido diseñado teniendo en cuenta el diseño de lentes de gran apertura. Y sus dos primeros modelos basados ​​en sensores de fotograma completo, este es un sistema que muchos fotógrafos querían desde el principio.

El más alto de la pareja es el Z7. Cuyo equivalente más cercano en la línea DSLR de la compañía es el D850 de gran éxito. Con Sony ahora en su novena cámara sin espejo de fotograma completo. Y Canon echando a perder la diversión de Nikon recientemente con su propio modelo EOS R sin marco de fotograma completo, el Z7 se lanzó en un momento que no era fácil.

Dicho esto, muchos fotógrafos han estado esperando pacientemente para ver qué terminaría haciendo Nikon y, aparte de la debacle de las ranuras de las tarjetas, la respuesta de la comunidad fotográfica había sido abrumadoramente positiva para la Nikon Z7.
Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Características

La Nikon Z7 comparte un recuento de píxeles de 45.7MP (efectivo) con la aún popular cámara réflex digital D850 de la compañía, y ambos sensores tienen un diseño de iluminación posterior (BSI) para ayudar con la captura de luz, junto con ningún filtro anti-alias para una mejor captura de detalles. El sensor en la Nikon Z7, sin embargo, es diferente; Si bien no se nos dice exactamente cómo se compara en términos de rendimiento, contiene 493 píxeles de AF de detección de fase para ayudar a enfocar.

También hay una nueva montura de lente, que actualmente acepta tres lentes nativas, pero se prometen muchas más en los próximos años. La profundidad de la brida mide solo 16 mm y el diámetro de la montura de la lente es de 55 mm de ancho, lo que es un buen augurio para lentes de alta calidad con amplias aberturas.

2019, por ejemplo, dará la bienvenida a una lente NIKKOR Z 58mm f / 0.95 S Noct, sobre la cual Nikon ha hecho mucho ruido desde el lanzamiento del sistema Z.
Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Más características de la Nikon Z7

Las imágenes de la Nikon Z7 se emiten a una resolución máxima de 8256 x 5504 y tienden a pesar alrededor de 17-31MB, dependiendo de lo que esté capturando, la configuración ISO, etc. Abiertos en Photoshop, miden 130 MB en la configuración predeterminada.

La Nikon Z7 también se puede configurar para capturar archivos en bruto de 14 bits, ya sea en formatos comprimidos, comprimidos sin pérdida o sin comprimir, y también puede generar TIFF de inmediato si lo necesita.

Uno de los cambios más significativos entre la Nikon Z7 y sus primos DSLR es que la reducción de la vibración se encuentra dentro de la cámara, en lugar de en la lente. Se dice que este sistema es efectivo hasta en cinco paradas, y puede funcionar en cinco ejes: balanceo, inclinación, desvío y cambio X y Y.

La principal ventaja de este sistema VR para el usuario actual de Nikon es que sus lentes no estabilizadas más antiguas pueden beneficiarse repentinamente de la tecnología equivalente dentro del Z7. Esto es posible gracias al adaptador FTZ opcional, que permite montar lentes con montura F. Nikon asegura a los propietarios que el AF y la autoexposición se mantendrán con aproximadamente 90 lentes, y el AF se mantendrá por alrededor de 360 ​​en total. Y, si está usando una óptica con VR incluida en el Z7, los dos sistemas unen fuerzas y trabajan juntos.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Otros datos importantes

El visor de la Nikon Z7 cuenta con un panel OLED de 3,69 millones de puntos y un impresionante aumento de 0.8x, que es compatible con una pantalla táctil de 2.1 millones de puntos con ángulo de inclinación. Ese panel de 3,69 millones de puntos ahora ha sido eclipsado un poco por los tipos de 5,67 millones de puntos que han aparecido en los modelos Fujifilm GFX 100 y Panasonic S1 y S1R.

La grabación de video 4K de la Nikon Z7 se ofrece solo en la versión 4K UHD (3840×2160), en lugar de en DCI 4K y UHD 4K, y las imágenes pueden capturarse a 30, 25 y 24p. Si te complace aplicar un recorte DX al material de archivo, se puede hacer, después de todo, incluso es preferible según el sujeto, la lente, etc. Nikon promete que realmente se beneficiará con un material ligeramente más nítido, ya que capturará 5K.

Como ahora se está volviendo estándar en tales cámaras, la grabación 4K es compatible con la grabación Full HD a un máximo de 120 / 100p, que puede ser respectivamente 5x y 4x más lenta.
Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Más características ha tener en cuenta

Nikon también ha elegido el Z7 para debutar su propia función de grabación de registro, llamada N-Log, y esto se ve reforzado por una serie de características como el patrón de cebra, el pico de enfoque, el código de tiempo. También se puede recurrir a una versión electrónica de la reducción de la vibración de la compañía para realizar grabaciones constantes, ya sea por su cuenta o en conjunto con el sistema basado en sensores, y puede conectar un micrófono y un juego de auriculares a través de puertos en el lado de la cámara para Monitorización y grabación de audio respectivamente.

La decisión de Nikon de equipar el Z7 con una única ranura para tarjeta XQD ha resultado ser un movimiento controvertido, tanto por la elección o el formato como por la ausencia de una ranura secundaria. Pero la compañía desea enfatizar la rigidez y las ventajas de rendimiento de estas tarjetas. Además, el soporte para el sucesor de CFExpress también está programado para el futuro, lo que potencialmente preparará al sistema Z para la llegada de sensores de megapíxeles aún más altos y la grabación de video en formatos más allá de 4K.

La conectividad inalámbrica también está disponible con la Nikon Z7, tanto a través de una conexión Wi-Fi como Bluetooth. El sistema SnapBridge de Nikon también se puede usar, ya sea trabajando con Bluetooth Low Energy (LE) para mantener la cámara enviando imágenes de baja resolución a dispositivos inteligentes, o puede transferir imágenes y videos de resolución completa a través de una conexión Bluetooth estándar. La operación remota de la Nikon Z7 desde un dispositivo inteligente también es una posibilidad.

La vida útil de la batería se calcula en 330 cuadros por carga de la batería EN-EL15b (según los estándares CIPA), que es similar a una serie de otras cámaras sin espejo. Sin embargo, se sitúa por debajo de alguno de sus rivales. La Sony A7R III, por ejemplo, que es posiblemente el rival más cercano de la cámara, administra 650 cuadros por carga.

Dicho esto, la mayoría de los usuarios podrán obtener muchos más cuadros de los que sugieren las cifras de CIPA, y el hecho de que pueda cargar la batería a través del puerto USB-C de la cámara es una comodidad adicional. Así pues, si posee una cámara que utiliza las baterías EN-EL15 o EN-EL15a de larga data, también puede usarlas para alimentar la cámara, aunque no se pueden cargar a través del puerto USB de la misma manera que la EN-EL15b .

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Manejo de la Nikon Z7

La Nikon Z7 tiene un agarre profundo y una cámara de visor que se enorgullece de la placa superior, el Z7 se parece más al modelo Nikon 1 V2 de la compañía, con un poco de Samsung NX1 y Olympus OM-D E-M1 Mark II influencia lanzada en la parte superior.

Quizás con los gustos de la gama PEN de Olympus, la serie X de Fujifilm y más opciones de campo izquierdo de Leica, tenemos muchas opciones en estos días, pero nada de esto debería importar, ya que el manejo y la operación siempre deben triunfar sobre la apariencia.

Y una vez que comienzas a usar la Nikon Z7, puedes ver por qué la compañía tomó las decisiones que tomó. Si bien las cosas son un poco diferentes de la configuración habitual de la cámara réflex digital, Nikon ha hecho un gran trabajo para mantener lo bueno de los modelos con los que muchos ya están familiarizados.

La Nikon Z7 encaja muy bien en la mano. El agarre no es tan esculpido como en otros modelos como el Pentax K-1 Mark II, pero aún se siente muy cómodo en la mano. Aquellos con manos más grandes pueden encontrar que su dedo meñique simplemente cuelga un poco de la parte inferior, pero de lo contrario hay espacio suficiente. Se utiliza mucha goma alrededor de la empuñadura y la placa posterior, y la joroba en el costado del cuerpo le permite abrir el compartimiento de la tarjeta, y le da al pulgar algo contra lo que empujar cuando sostiene la cámara para mayor seguridad.

Construcción de la Nikon Z7

La Nikon Z7 hace uso de la aleación de magnesio en sus cubiertas superior, delantera y trasera para mayor rigidez. No se siente construido al mismo nivel de tanque que el D5, pero no necesariamente está dirigido a ese mismo usuario, por lo que no debería sorprenderlo. En cualquier caso, se siente lo suficientemente sólido en las manos.

La proximidad del sensor del Z7 a la parte frontal de la montura de la lente también significa que la parte trasera de la lente es algo superficial, y también lo son las tapas de la lente trasera correspondientes. Esto los hace más difíciles de quitar de las lentes, lo que puede no ser un problema en este momento, pero podría ser una vez que comience a crear una colección.

La posición del control de encendido alrededor del disparador le permite encender la cámara de manera instintiva a medida que la levanta, y los botones de ISO, compensación de exposición y grabación de películas están al alcance del dedo índice.

La compensación de la exposición y la ISO se ajustan manteniendo presionados los controles relevantes y girando el gran dial de control trasero, lo que sucede con bastante facilidad; solo cuando cambias de ISO a Auto ISO, necesitas contar con la ayuda de tu dedo medio para girar el dial de control delantero, lo cual es un poco incómodo. Los cambios se muestran en la pequeña pantalla LCD al lado de estos controles, y estos se iluminan automáticamente para su uso en condiciones más oscuras.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Más funciones en la construcción

Los diversos botones en la parte trasera del Z7 están todos claramente etiquetados, como lo están en las réflex digitales más recientes de la compañía. Algunos pueden preferir que estos se desplacen un poco más hacia el interior del cuerpo, pero la cámara responde lo suficientemente bien como para presiones incluso más ligeras. Solo el botón de modo de manejo que se encuentra en la esquina inferior derecha es un poco más incómodo, ya que se empuja un poco más hacia atrás en la placa posterior.

El joystick AF en la Z7, conocido oficialmente como el subselector, tiene el mismo diseño que el control equivalente en la D850, y, afortunadamente, no está colocado justo donde la nariz del disparador del ojo izquierdo caería naturalmente cuando se usa el visor , como está en tantas otras cámaras. Se mueve bien y responde tan fácilmente a los movimientos diagonales como a los horizontales y verticales.

El perfil delgado de la pantalla LCD ayuda a mantener el grosor del cuerpo del Z7 hacia abajo, y esto se desprende de la parte posterior de la cámara con poco esfuerzo cuando se levanta la parte inferior hacia arriba. La delgadez de la pantalla hace que sea un poco más difícil bajar la parte superior de la pantalla de la cámara para tomas de alto nivel, algo que se ve agravado por la protuberancia en el lado izquierdo, ya que no es tan sobresaliente como podría ser. Con el paso del tiempo, es probable que, de todos modos, tomes la parte inferior para empezar, independientemente del lugar en el que quieras colocar la pantalla.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

El NIKKOR Z 24-70 mm f / 4 S es, por ahora, el objetivo de facto, ya que es el único zoom en la serie que aún no está en desarrollo. Cuenta con una construcción plegable, lo que significa que debe desbloquearse desde su posición de almacenamiento antes de cada uso, aunque esto no es un proceso tan molesto como lo es en lentes de kit más baratos. No hay ningún tipo de captura, solo necesita girar la lente a través de la barrera en la configuración de 24 mm.

No es necesario que gire la lente a su posición más compacta después de cada uso, pero al hacerlo se acorta aproximadamente una pulgada, por lo que es probable que termine haciéndolo de todos modos. Con una longitud aproximadamente igual a la de un paquete estándar de cigarrillos y un filtro de 72 mm de diámetro, es muy compacto para una lente de cuadro completo con una apertura máxima constante, aunque no debemos olvidar que todavía es una lente f / 4. La pequeña Nikon se las arregla para hacer su próxima lente de 24-70 mm f / 2.8, es decir, la lente que muchos profesionales querrán tener en sus cámaras para tomas en general, y por lo tanto, la ventaja de tamaño sobre una configuración DSLR equivalente, está por verse.

La menor profundidad de los dos anillos alrededor del cilindro de la lente está configurada para el enfoque manual por defecto, aunque esto no está vinculado mecánicamente a nada dentro de la lente, por lo que puede cambiar su función a la apertura o la compensación de exposición (o a nada). Tanto esta lente como el NIKKOR Z 35 mm f / 1.8 S suministrados para esta revisión tienen este anillo, aunque como están presionados y son muy sensibles al ajuste, es bastante fácil saltar un poco demasiado lejos de donde quiere estar. Por otro lado, al ser presionado hace que sean ideales para la grabación de video, particularmente cuando se usa la función de apertura de potencia.

Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Autoenfoque

El sistema de enfoque automático de Nikon Z7 se puede alternar entre las opciones de enfoque único y continuo al capturar imágenes, y puede elegir AF a tiempo completo al capturar películas. También puede configurar el Z7 para el seguimiento del enfoque predictivo, si desea mantener un bloqueo en un tema. En la parte superior del AF de área automática y los patrones de un solo punto, también puede optar por una opción de localización precisa para abordar sujetos muy finos, junto a patrones de área amplia y dinámicos.

El sistema de enfoque en el Z7 hace uso de tecnologías de detección de contraste y fase, y estas parecen funcionar muy bien. Con buena luz, la cámara a menudo encuentra el enfoque muy rápidamente, aunque es quizás una fracción de segundo detrás del estándar establecido por algunos otros modelos en este momento.

La luz en el autoenfoque

En condiciones de poca luz, el Z7 despliega fácilmente su luz de asistencia de AF verde y tiende a encontrar el enfoque con poco retraso. Si bien es comprensible que sea más lento cuando esta luz está desactivada, en realidad es lo suficientemente rápido como para que no haga una diferencia significativa para los sujetos estáticos. Solo en condiciones de poca luz con esta luz desactivada, a veces no logra encontrar el foco en absoluto.

El seguimiento del enfoque predictivo es otra de las fortalezas de los Z7, especialmente cuando lo usa con la pantalla táctil, donde puede especificar dónde desea que la Nikon Z7 se mantenga enfocada mientras usted (o el sujeto) se mueve. Solo toca con el dedo y una pequeña casilla amarilla se adhiere a los sujetos elegidos. Este sistema funciona muy bien en la práctica, manteniendo el tema incluso después de que la cámara se sacude bruscamente, o si la lente se aleja repentinamente de un extremo de su rango focal al otro. Se puede confundir si otro sujeto pasa entre la cámara y el sujeto, pero puede indicarle al Z7 que se mantenga con el sujeto original durante más tiempo a través de la opción de sensibilidad de seguimiento de AF, si siente la necesidad de hacerlo.

Un toque muy útil es que al presionar el botón OK cuando se reproducen las imágenes, o inmediatamente después de la captura si tiene activada la revisión de imágenes, no solo se amplía el zoom de inmediato a una vista del 100% de la escena, sino que lo hace en cualquier lugar donde establezca el enfoque punto. Esto reduce el tiempo de verificación del enfoque y la nitidez, y sin duda será particularmente apreciado por los fotógrafos de retratos.

Por defecto, el enfoque se extrae de manera muy suave y discreta durante los videos, aunque puede acelerarse o desacelerarse como desee. Hay un poco de ruido del Z7 cuando se vuelve a enfocar, pero esto es realmente solo audible cuando se dispara en condiciones silenciosas. (Lo mismo ocurre con los disparos en silencio, que son muy, muy silenciosos, pero no completamente silenciosos). El sonido de la lente que se está ampliando también se puede captar fácilmente en las grabaciones, aunque para un uso más profesional es probable que esté usando lentes de primera calidad y enfoque manual.

La detección de rostros siempre ha estado presente, y no hay demasiadas sorpresas aquí con el funcionamiento del sistema, aunque ahora es posible la detección de ojos a través de una actualización de firmware de la versión 2.0. Esto solo se puede usar en el modo AF automático de área, lo que significa que no puede especificar dónde enfoca la cámara, pero dado que el sistema de detección de rostros generalmente funciona muy bien, significa que es muy probable que la cámara haga una observación cuando detecta una cara.

Lo hace con prontitud, y es capaz de detectar ambas caras y ojos cuando el sujeto no está solo, hacia las periferias del encuadre. Esta es una característica que se ha hecho particularmente deseable a través de los sistemas equivalentes dentro de las cámaras de Sony, y aunque no hemos realizado una prueba de ambos, el sistema dentro del Z7 ahora tiene un nivel muy bueno.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

¿Y cómo actúa la Nikon Z7?

Una desventaja de las cámaras sin espejo que a veces tienen sobre las cámaras DSLR es que pueden ser un poco lentas cuando se encienden. La pausa entre la acción de encender la cámara y todo al despertar puede significar que se pierde un momento crítico, aunque el Z7 cobra vida rápidamente, con el visor activo y el sistema de enfoque automático listo para la acción casi sin demora.

El visor de la Nikon Z7 es brillante. El aumento ocular de 0,80 aumentos y el punto ocular de 21 mm es una excelente combinación, con una vista grande pero cómoda cuando lleva el Z7 hasta donde se siente naturalmente. Esto es prácticamente el límite de donde aún se puede ver la escena sin mirar alrededor del visor, aunque aquellos que usan gafas pueden encontrar que los bordes de la copa del ocular comienzan a invadir la vista.

Hay un puñado regular de información sobre la exposición y el disparo que se encuentra en la parte inferior de la pantalla del Z7, y una gran cantidad de detalles adicionales sobre él, desde estilo de imagen, balance de blancos y hasta duración de la batería y reducción de vibración.

La frecuencia de actualización es de 60 fps, que no es lo más alta que vemos en los modelos sin espejo, pero esto no parece impedir que el Z7 muestre una representación muy realista de la escena que se encuentra delante. Junto con su alta resolución, los detalles son agradables y nítidos, y es fácil verificar el enfoque o revisar las imágenes después de la captura. El ruido comienza a bailar alrededor de la escena con poca luz, pero la escena sigue siendo muy visible. El único problema menor es que se pueden ver algunos flecos en las periferias del marco en algunas situaciones, normalmente al fotografiar sujetos de alto contraste, aunque esto no aparece en las imágenes.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Los 2.1 millones de puntos de la pantalla LCD también brindan una vista agradable y nítida de la escena, y la funcionalidad táctil se ha implementado bien en el Z7. La pantalla responde a los toques leves sin ningún problema, y ​​el barrido a través de imágenes capturadas solo requiere deslizar suavemente. También hay muy poco retraso a medida que te mueves por la imagen para comprobar el enfoque. En general, hay pocas fallas aquí, aunque ocasionalmente puede llamar la atención del sensor ocular del visor cuando se usa la pantalla táctil e interrumpir temporalmente su visualización.

Los disparos en ráfaga se producen a una tasa de cuadros muy respetable de 9 fps en el Z7, aunque esto se reduce a 8 fps si desea utilizar un formato de 14 bits en bruto como su formato de grabación. Cambie al enfoque continuo y la cámara puede mantener velocidades de hasta 5.5 fps, lo que una vez más deja caer un toque cuando se usan archivos en bruto de 14 bits a 5 fps.

Si hay algo que decepciona sobre el rendimiento del Nikon Z7 es su profundidad de búfer. Cambie a las tomas en bruto y JPEG en la configuración de la más alta calidad, por lo que los archivos en bruto de 14 bits y Fine JPEG, y encontrará que la cámara solo puede mantener su velocidad de ráfaga de 8 fps durante aproximadamente 10 a 12 cuadros. Bastante lejos del impresionante rendimiento de su compañero D850.

Cambie a disparos en bruto de 12 bits y a 9 fps, y puede capturar entre 18 y 19 cuadros a una velocidad consecutiva, y este es el mismo número que obtiene cuando captura cuadros en bruto de 14 bits a 8 cuadros sin archivos JPEG. Los archivos JPEG de buena calidad sin archivos en bruto se capturan a 9 fps, pero el Z7 solo puede administrar entre 25 y 26 de estos antes de que se quede sin aliento y se ralentice. El enfoque continuo con autoexposición reduce la velocidad de fotogramas a 5 fps o 5.5 fps, dependiendo de la profundidad de su bit.

Para sorpresa del Z7, la cámara no se bloquea y evita que se acceda a los menús, ya que estos se envían a la tarjeta de memoria, que es un problema común después de disparar ráfagas de imágenes en otros modelos. Sin embargo, esta es todavía una área en la que modelos como la Sony A7R III y Panasonic G9 tienen la ventaja.

Las ráfagas se escriben normalmente en la tarjeta XQD en unos pocos segundos. El hecho de que actualmente no pueda comprar una tarjeta XQD ‘mala’ también es una bendición, y dada la facilidad que tiene para separar los separadores de plástico traseros entre los contactos de las tarjetas SD normales, el diseño más racionalizado de las tarjetas XQD no tendrá ninguna duda. Lo notará con el tiempo.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Uso de lentes F-mount y de terceros en la Nikon Z7

Sin duda, algo en lo que muchos futuros propietarios de Z7 estarán interesados ​​es en la medida en que las lentes F-mount y de terceros de Nikon, es decir, las lentes no nativas, se pueden usar tanto en la Z7 como en las cámaras réflex digitales de Nikon, perfectamente.

Nikon asegura a los usuarios que la mayoría de las lentes NIKKOR modernos podrán trabajar tanto con autoexposición como con autoenfoque, pero no comenta nada sobre la compatibilidad con lentes de terceros, ya que no recomienda oficialmente usar lentes de terceros. Pero la realidad es que muchas personas lo harán.

El Z7 parece funcionar perfectamente bien con las modernas lentes Nikon, como el AF-S Micro 60mm f / 2.8G ED y el AF-S 24-70mm f / 2.8G ED, con velocidades de enfoque no diferentes a las del uso en una réflex digital, y no hay problemas con la autoexposición. El tamaño del adaptador también agrega un poco más de longitud a tales ópticas, por lo que una óptica como la lente de 60 mm es perfectamente utilizable. Las ópticas más pesadas, como las lentes de 24-70 mm, crean más desequilibrios.

El Z7 puede funcionar perfectamente bien con la lente Sigma 85 mm f / 1,4 DG HSM , aunque como es una lente pesada en un cuerpo relativamente compacto, vuelve a ser el mismo problema anteriormente descrito. La Nikon Z7 también parece funcionar bien con el Sigma 10-20 mm f / 3.5 EX DC HSM, diseñado para cámaras en formato DX, que le informa sobre las áreas de los sensores al formato DX.

Estas dos lentes Sigma son solo una porción del rango total de opciones de terceros que potencialmente podría usar con el Z7, por lo que es posible que tenga alguna dificultad con opciones más antiguas o más exóticas. Dicho esto, un comportamiento perfectamente bueno con estos dos lentes Sigma relativamente modernos es al menos una buena señal para aquellos que pueden tener sus propias opciones de terceros con tecnología relativamente actualizada.

Nikon Z7
Imagen tomada con la Nikon Z7

Calidad de imagen de la Nikon Z7

El Z7 proporciona patrones de medición matriciales, ponderados al centro o ponderados resaltados, y la opción predeterminada se comporta de manera predecible. La mayoría de las escenas no requieren ninguna intervención manual, aunque existe un sesgo muy leve hacia la subexposición en escenas relativamente planas. Agregar + 1 / 3EV en tales escenas puede abrir un poco las sombras, aunque Active D-Lighting también es efectivo para brindar un mejor equilibrio.

El intento del Z7 de retener los detalles en todas las áreas significa que las escenas con áreas grandes y brillantes a menudo estarán un poco subexpuestas, pero esto se soluciona fácilmente con compensación de exposición o D-Lighting activo, este último disponible en cuatro funciones y una configuración automática .

El rango dinámico

También parece fuerte. Los archivos RAW de baja ISO que están subexpuestos por las cinco paradas completas permitidas por la compensación de exposición se pueden volver a usar en el procesamiento posterior, con solo una dispersión de ruido para tratar. Este es un ejemplo extremo, pero ciertamente en situaciones en las que se ve obligado a subexponer por una o dos paradas, puede recuperar un muy buen nivel de detalle en las áreas más oscuras.

Los niveles de ruido

Parecen estar bien controlados en el Z7, sin duda ayudado por el diseño retroiluminado del sensor. En la configuración ISO nativa más baja, el ruido es apenas perceptible en áreas planas (cielos azules, por ejemplo). La configuración ISO de cuatro cifras de rango medio muestra que tiene una textura fina que no es demasiado destructiva para los detalles de la imagen, y si bien esto se vuelve más prominente en ISO 6400, quedan muchos detalles. La reducción de ruido predeterminada en la cámara para JPEG no es demasiado destructiva, incluso en configuraciones más altas como ISO25,600, aunque aquellos acostumbrados a ver imágenes con reducción de ruido lo notarán.

Nikon Z7
Fotografía tomada con Nikon Z7

La salida de color

La salida de color predeterminada de la Z7 es agradable. El control de imagen estándar hace bien en representar la escena tal como aparece en la vida real, y refleja lo que hemos llegado a esperar de las réflex digitales de la compañía. Las mismas opciones Vívido, Plano, Monocromo, Retrato, Paisaje, Neutro y Automático que hemos visto antes, ahora se complementan con 20 controles de imagen creativos, que incluyen estilos comúnmente vistos como Toy y Bleached junto con opciones como Sunday Y Denim.

Sistema de balance de blancos

El sistema de balance de blancos automático del Z7 es confiable, aunque la tendencia de Nikon a neutralizar tonos más sutiles puede ser evidente a veces. Sí, puede cambiar a una de las configuraciones alternativas de balance de blancos automático, pero no parecen hacer mucho en luz natural, ya que son más para escenas iluminadas con fuentes más cálidas.

Sistema de reducción de vibraciones

El sistema de reducción de vibraciones basado en sensores también parece funcionar bien. Al igual que con cualquier sistema de este tipo, el beneficio que ve depende en gran medida de qué tan lejos esté el sujeto, su distancia focal, etc., pero la mayoría de las imágenes capturadas muestran que el sistema ofrece una buena ventaja de 2-3 paradas. En primer plano, es posible obtener imágenes nítidas a aproximadamente 1/10 de segundo cuando está en el extremo de 70 mm, que es aproximadamente tres paradas más lento. Para sujetos más distantes, es posible obtener una nitidez aceptable a velocidades de obturación tan bajas como 0.5 segundos (lo que equivale a cinco paradas), pero no de manera consistente. 1 / 4seg es una opción más confiable.

Metraje de video 4K

El metraje de video 4K parece agradable y nítido en la Z7. Y los beneficios de usar tanto la VR electrónica como la basada en sensores son fáciles de ver en comparación con el metraje filmado. Hay un pequeño obturador cuando se dispara en gran angular. Y esto se vuelve más pronunciado a distancias focales más largas, pero en general no está demasiado mal controlado. Las imágenes en cámara lenta también están muy bien detalladas y libres de artefactos obvios, aunque las condiciones de prueba como la iluminación baja y artificial pueden introducir ruido y bandas.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Veredicto de la Nikon Z7

Nikon ha dejado en claro lo importante que es la presentación del Z7 para la empresa. Y ciertamente se siente como una cámara que algún día será vista como el comienzo de algo significativo.

Al reducir sus pérdidas con su serie 1 y centrarse en construir un nuevo sistema a prueba de futuro desde cero, ha hecho exactamente lo que muchas personas esperaban que lograra. Atrás quedaron los pequeños sensores de 1 pulgada, los cuerpos resbaladizos y la excesiva dependencia del funcionamiento de la pantalla táctil. Donde el sistema 1 decepcionó, el sistema Z, al menos hasta ahora, ha triunfado.

Y qué triunfo es la Nikon Z7. Como cámara de primera generación, deberíamos esperar algo negativo. Pero la Z7 ha sido diseñada con consideración y se comporta mucho mejor de lo que deberíamos esperar. Un sensor sólido, combinado con una estabilización de imagen efectiva que está convenientemente ubicada en el cuerpo, junto con un hermoso EVF, excelente manejo, rendimiento de AF muy competente, y una gran respuesta, que hacen que esta cámara sea un placer de usar. No es la cámara más elegante de su clase, pero se ve más allá de esto, una vez que comienza a usarla, ya que aprecia que estas decisiones son un buen augurio para la entrega y la operación.

Sin embargo, con una profundidad de explosión relativamente baja, no es la mejor opción para los fotógrafos deportivos, a pesar de la destreza del seguimiento predictivo y el sistema de AF continuo. La batería de 330 disparos también es bastante normal para un modelo así, y aunque vale la pena recordar que las clasificaciones CIPA no reflejan con precisión lo que puede lograr en el uso diario, esto todavía está muy por detrás de las clasificaciones de 650 y 710 disparos que el A7R de Sony Los modelos III y A7 III disfrutan actualmente. La conveniencia de la carga USB le quita algo de molestia a esto, pero es posible que desee tomar una batería adicional de todos modos.

Incluso con estos inconvenientes, es difícil no dejarse impresionar por la Nikon Z7. Esta no es una cámara dirigida al fotógrafo deportivo, ni al mercado masivo, pero probablemente no pasará mucho tiempo antes de que veamos que la gama se expande para incluir modelos que atraerán a un público más amplio. Y algunos, nos atrevemos a especular, incluso pueden tener dos ranuras para tarjetas. Independientemente de la dirección que elija Nikon para el sistema Z, la compañía debería sentirse increíblemente orgullosa de lo que ha logrado con el Z7. Esta es realmente una forma excepcional de lanzar un nuevo sistema.

Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

También es difícil ignorar que, a pesar de todos sus méritos, todo tiene un precio. Al menos si pasamos por alto las opciones de Hasselblad y Leica. La Z7 es actualmente la segunda cámara sin espejo más cara del mercado, con solo la Sony A9 por encima. Deberíamos, esperar que llegue una cámara de este calibre con un alto precio, y como todavía está en pre-venta, no ha habido una posibilidad de que su precio se estabilice en el mercado. Por otra parte, es considerablemente más costosa que la Z6, y también el EOS R de Canon, que puede no tener los mismos encantos pero al menos mantiene una serie de ventajas.

Además, si bien la elección de las tarjetas XQD puede ser buena a largo plazo, solo una de estas tarjetas de 32GB relativamente modestas y un lector le costará tres cifras. Estás pagando por la calidad, pero chico, la estás pagando.
Nikon Z7
Precio:
[amazon_link asins=’B07H2ZNQ4C’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d0706c23-7736-4dbb-80af-88f64593c573′]

Y hasta aquí la review de una de las mejores cámaras sin espejo de este año. Sin duda esta cámara sera una de las herramientas mas versátiles para vuestro kit de fotografía por no hablar de su calidad. Gracias por haber llegado hasta aquí. Por favor no dejes de comentar qué te ha parecido, o si ya la tienes, qué tal te funciona a ti, cómo te va con ella, si le falta algo. En fin, todo lo que se te ocurra a continuación de estas líneas . Ya sabes que tu opinión es lo mas importante para nosotros. Nos vemos en la próxima review.

¡¡¡Hasta Pronto!!!

Quizás también te interese…

También te puede interesar otra comparativa que escribimos sobre cámaras reflex y además tenemos otras sobre cámaras bridge o cámaras deportivas.