Huawei P40 ¬ęMejor c√°mara de 2020¬Ľ

5/5 - (1 voto)

La serie P40 de Huawei es oficial. Todos los ojos est√°n puestos en el Huawei P40 Pro Plus, con su sistema de zoom dual y dise√Īo cer√°mico. De todos modos el Huawei P40 Pro y el Vanilla P40 probablemente ser√°n las opciones m√°s populares, dada su asequibilidad comparativa.

El Huawei P40 es la opci√≥n m√°s peque√Īa y de menor especificaci√≥n, pero no se queda atr√°s. Si bien su pantalla recatada de 6.1 pulgadas puede llevarlo a pensar lo contrario, en el interior, tiene la misma potencia que se encuentra en el P40 Pro, conectividad 5G y el mismo sensor de c√°mara principal de 50MP tambi√©n.

Huawei tambi√©n ha incluido algunos elementos de interfaz de usuario inteligentes, como ventanas flotantes y tareas m√ļltiples sencillas; y cualquier persona con una computadora port√°til o tableta Huawei puede disfrutar de experiencias integradas en pantallas m√ļltiples. ¬ŅPero es esto suficiente para compensar las limitaciones de software debido a la prohibici√≥n de Huawei?

Vídeo de presentación

Dise√Īo y display

El Huawei P40 se pierde en la pantalla ‘Pantalla de desbordamiento de cuatro curvas’ que se encuentra en el P40 Pro, por lo que se ve mucho m√°s tradicional con su l√°mina plana de vidrio en la superficie.

El teléfono incluye un protector de pantalla preinstalado, un fuerte orificio para perforar con doble cámara en la parte superior izquierda de la pantalla y metal pulido y curvado alrededor de los lados, arriba y abajo. Es un teléfono atractivo que se siente premium, incluso si no es tan destacado como su hermano mayor, y la tecnología de pantalla OLED también es una ventaja.

La pantalla de 6.1 pulgadas en el Huawei P40 tiene una resoluci√≥n de 1080 x 2340, por lo que es Wide Full HD. Esto no es l√≠der en su clase por el precio, por ejemplo, queda atr√°s de la pantalla del OnePlus 7T Pro. Dicho esto, a√ļn es mejor que el iPhone 11 desde el punto de vista de la claridad.

Con 148.9 x 71.1 x 8.5 mm, el Huawei P40 es un poco más corto que el Galaxy S20, que mide 151.7 mm de alto. Dicho esto, es más grueso, debido a un pronunciado golpe de cámara, que alberga ese enorme sensor de 50MP. También hay un módulo de teleobjetivo con zoom 3x, que le da el mismo zoom que el Huawei Mate 30 Pro.

El bot√≥n de encendido y las teclas de volumen est√°n en el lado derecho del tel√©fono, mientras que la parte inferior alberga el puerto USB tipo C y el √ļnico altavoz de disparo hacia abajo. La bandeja dual nanoSIM tambi√©n se encuentra aqu√≠, y tambi√©n se puede utilizar para ampliar el almacenamiento con las tarjetas de memoria Nano patentadas de Huawei.

Características y especificaciones

El Huawei P40 Pro funciona con el mismo chipset Kirin 990 5G que hemos visto en el Mate 30 Pro y el tel√©fono plegable de Huawei, el Mate Xs. Esto se basa en tecnolog√≠a de fabricaci√≥n de 7nm + y es lo suficientemente r√°pido como para mantenerse al d√≠a con los √ļltimos tel√©fonos insignias de marcas rivales.

El procesador, que se combina con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, es actualmente el √ļnico chipset de gama alta con 5G integrado, lo que significa que funciona bien con las redes 5G dedicadas del futuro, as√≠ como con el actual LTE h√≠brido / Redes 5G.

El Huawei P40 también está equipado con una batería de 3.800 mAh, que debería durar un día completo de uso moderado a intenso. Admite carga rápida por cable de 22.5W, pero no carga inalámbrica.

Las c√°maras

La configuración de la cámara de la marca Leica del Huawei P40 consta de una cámara principal de 50MP f / 1.9, una cámara ultra gran angular de 16MP f / 2.2 y una cámara de teleobjetivo de 8MP f / 2.4 que es capaz de zoom óptico 3x, al igual que el Galaxy S20 y Galaxy S20 Plus. A diferencia del P40 Pro, aquí no hay un sensor de tiempo de vuelo (ToF).

Huawei contin√ļa usando un sensor RYYB en su √ļltima l√≠nea insignia, y esta vez es un enorme tama√Īo de 1 / 1.28 pulgadas, que es el sensor m√°s grande que Huawei haya usado, y m√°s grande que el que se encuentra en el Galaxy S20 Ultra.

Al usar la agrupaci√≥n de p√≠xeles (mediante la cual cuatro de los p√≠xeles del sensor se combinan en un ¬ęsuperp√≠xel¬Ľ), el sensor principal del tel√©fono puede tomar fotos de 12MP que ofrecen un rendimiento mejorado con poca luz en comparaci√≥n con los tel√©fonos con c√°mara tradicional de 12MP.

Con la serie P40, Huawei presenta su XD Fusion Engine, que utiliza inteligencia artificial para optimizar sus fotos. Huawei fue uno de los primeros fabricantes en unirse a la IA, y los resultados en el P40 son impresionantes. El teléfono puede eliminar a los amigos que bombardean con fotografías de una imagen, e incluso los reflejos que aparecen cuando intentas fotografiar cualquier cosa que esté detrás de un cristal.

Un recorte oblongo en la parte frontal de la pantalla alberga un sensor de c√°mara de 32MP y un sensor de profundidad. Enfoque autom√°tico, a diferencia de la mayor√≠a de las c√°maras para selfies, toda la serie P40 est√° dise√Īada para autorretratos, y podemos confirmar que es incre√≠blemente halagador.

Agregue a la mezcla vídeo 4K capturado a hasta 30 fps en las cámaras frontal y trasera, y por el precio, el P40 parece un campeón de la cámara.

Software

El Huawei P40 ejecuta Android 10, con EMUI 10.1 por encima. Dado el poder interno, no hay un retraso notable al desplazarse por las aplicaciones o configuraciones. Tampoco al cambiar entre ellas, sin embargo, sin una pantalla de frecuencia de actualización de 90Hz, el P40 simplemente no se siente tan ágil como algunos otros dispositivos como el OnePlus 7T, aunque , técnicamente, es más poderoso.

AppGallery de Huawei es la alternativa de la marca a Play Store de Google (que está ausente), y también puede obtener aplicaciones a bordo con Phone Clone o la tienda APK Pure. De hecho, en su mayor parte, obtener aplicaciones no era el problema: garantizaba que funcionarían perfectamente.

Uber, por ejemplo, no lo hace, ya que se basa en las API de ubicación de Google que requieren servicios móviles de Google (que también están ausentes). Huawei lo sabe, y está haciendo todo lo posible para abordar las preocupaciones; con una solución de mapeo configurada para llegar inminentemente. Sin embargo, tal como están las cosas, para ciertas aplicaciones principales, es una observación de esta situación espacial.

Veredicto Inicial

Simplemente no puede discutir con el hardware de Huawei. Incluso el modelo P40 menos emocionante se ve bien e impresiona cuando lo tienes delante. La historia del software de Huawei es algo más complicada en estos momentos. EMUI es más limpio y funcional que nunca: la función multitarea y las opciones de ventana emergente recientemente introducidas son excelentes.

Dicho esto, un teléfono Android sin Google seguirá siendo un desafío para la mayoría, dado el hecho de que muchos de nosotros hemos caminado dormidos hacia un estado de dependencia y podríamos encontrar un desacoplamiento consciente con el gran Google.

A√ļn as√≠ se ha ganado un buen puesto en nuestra lista de los mejores m√≥viles de gama alta de 2020.

Quiz√°s tambi√©n te interese…

Otras entradas de interés: