iMac Pro El más potente hasta la fecha (Review)

5/5 - (2 votos)

Bienvenid@s una vez mas a una review de S-partan.es
Como ya habrás adivinado en función de su nombre, el iMac Pro es un PC todo en uno delgado y sorprendente que tiene mucho impacto en el factor de forma iMac tradicional. No juzgues a esta bestia por su portada: el iMac Pro aplasta positivamente el iMac 2017 e incluso el nuevo iMac 2019. Y todo gracias a sus componentes de PC de alta gama y excelentes características disponibles.

Cuando Apple reveló por primera vez el iMac Pro, hizo afirmaciones ambiciosas de que es «la Mac más poderosa jamás creada». Y estamos dispuestos a aceptarlo. Es decir, hasta que la Mac Pro 2019 salga a la calle a finales de este año, ya que el propio Tim Cook se jactó de que es «la Mac más poderosa que hemos creado» en la WWDC de este año.

El iMac Pro es una máquina innegablemente potente, diseñada específicamente para creativos y profesionales. No se trata solo de puro poder por sí mismo. Esta estación de trabajo todo en uno es una máquina finamente ajustada, con un potente hardware diseñado para revolucionar el flujo de trabajo de cualquier profesional.

Por otro lado el iMac Pro tiene un precio premium para igualar, y la mayoría de los usuarios ciertamente no querrán o necesitarán tanta potencia, especialmente si podrían tener que robar a un banco para tenerla. Pero, si necesita urgentemente una máquina que le ahorre mucho tiempo en cada uno de sus proyectos, el iMac Pro definitivamente se amortizará a largo plazo. El tiempo, después de todo, es dinero. Vamos a verlo!

Diseño del iMac Pro

iMac Pro

Precio:
[amazon fields=»B072MW3KVD» value=»price»]

Con la gran potencia detrás del iMac Pro, especialmente al lado del iMac normal, Apple realmente se ha superado a sí mismo, al tiempo que conserva el diseño de la máquina todo en uno. Todos esos elementos internos potentes están escondidos detrás de la pantalla de 27 pulgadas, lo que resulta en una máquina elegante y minimalista que se ve hermosa en cualquier oficina o estudio.

El hecho de que Apple haya mantenido el cuerpo tan delgado como lo es es una prueba de la sangre, el sudor y las lágrimas, sin mencionar las consideraciones meticulosas de diseño, que han invertido en el diseño del iMac Pro. En sus bordes, el iMac Pro tiene solo 5 mm (0.2 pulgadas) de espesor, lo que significa que no ocupará mucho espacio en su escritorio. También pesa solo 0,7 kg (21,38 libras), por lo que no te romperás la espalda al moverla de un escritorio a otro cuando sea necesario.

Con componentes tan potentes necesita más potencia y naturalmente produce más calor. Esto significa que dentro del diseño delgado del iMac Pro, un sistema de enfriamiento efectivo es crucial. Afortunadamente, los ingenieros de Apple han creado una solución de enfriamiento confiable para él, utilizando ventiladores duales que no solo ayudan a hacer circular el aire frío sobre los componentes, sino que también expulsan el aire caliente.

Según Apple, este sistema de enfriamiento, que incorpora un disipador de calor de alta capacidad y ventilación adicional en la parte posterior de la computadora, ofrece casi un 75% más de flujo de aire y un aumento del 80% en la capacidad térmica del sistema. Mientras tanto, el iMac Pro consume un 67% más de energía que un iMac de 27 pulgadas.

Este diseño enfrió eficientemente el iMac Pro durante nuestras pruebas, lo que implicó editar contenido 4K HDR en Final Cut Pro X, todo mientras se mantenía el ruido del ventilador bajo. Sí, esta computadora generará mucho calor bajo presión, pero ¿no es ese el objetivo de un sistema de enfriamiento?

También es extraordinariamente silencioso. No querrá ningún ruido que distraiga a los fanáticos mientras trabaja, especialmente en una PC todo en uno que está justo en frente de usted, y el iMac Pro hace un trabajo excelente al minimizar eso. Nada mas hay que ver su ensamblaje…

iMac Pro

Precio:
[amazon fields=»B072MW3KVD» value=»price»]

Si eres fanático del aspecto icónico de los iMacs anteriores, pero necesitas una máquina que contenga algunas especificaciones serias para uso profesional, así como un sistema de enfriamiento que sea muy bueno en su trabajo, entonces estarás muy satisfecho con el iMac Pro.

Una diferencia clave con el diseño del iMac Pro, en comparación con los iMacs normales, es que viene en un nuevo esquema de color: gris espacial. Como era de esperar, el Space Grey iMac es elegante. El Magic Mouse 2, Magic Keyboard y Magic Trackpad 2 incluidos también vienen en este nuevo color para que pueda mantener un tema de color, si lo desea.

Por supuesto, tan importante como el factor de forma y los periféricos son, uno de los aspectos más cruciales, especialmente para los fotógrafos profesionales, editores de video o imágenes, es la pantalla. La pantalla de 5 pulgadas de 27 pulgadas fue declarada por Apple como su «mejor de todos», con 500 nits de brillo, un aumento del 43% sobre el brillo de los iMacs anteriores.

La resolución de 5.120 x 2.880 es tan maravillosa aquí como en los iMacs de gama alta, que también vienen con esta resolución. Además, la mejora con respecto a la resolución 4K estándar significa que los editores de video pueden trabajar en video 4K a resolución completa y aún tener mucho espacio extra para sus herramientas de edición, navegador o reproductor de música.

Es en los pequeños detalles que convierten al iMac Pro en una herramienta tan increíble para los profesionales. Ayuda a acelerar, sin mencionar, hacer que su flujo de trabajo sea más fluido al minimizar la necesidad de ingresar y salir del modo de pantalla completa si está en un monitor 4K o inferior.

Debido a que el iMac Pro está hecho para profesionales, la reproducción del color debe ser lo más precisa posible. Esto es importante para los fotógrafos, artistas gráficos y editores de vídeo, entre otros. Para ofrecer una reproducción precisa del color, la pantalla admite el espacio de color de amplia gama P3, un espacio de color RGB que se usa ampliamente en la producción de películas digitales.

Si trabaja con películas digitales, esta característica es absolutamente apreciada, aunque no demasiado sorprendente. Apple iMacs lo ha respaldado desde 2015, al igual que el rival del iMac: todo en uno de Microsoft, Surface Studio.

Sin embargo, aunque P3 es más ancho que sRGB, no es tan ancho como Adobe RGB. Si Adobe RGB es indispensable para su trabajo, por ejemplo, si trabaja en impresión y publicación, es posible que se sienta frustrado por la falta de soporte de Adobe RGB. Sin embargo, para muchas personas, el espacio de color P3 será más que suficiente, sin mencionar una gran mejora con respecto a sRGB. Al igual que con otros iMacs, la cámara FaceTime está situada en el bisel encima de la parte superior de la pantalla y hace alarde de algunas mejoras importantes. Para comenzar, puede grabar en una resolución de 1080p, mientras que las cámaras FaceTime anteriores en iMacs tenían 720p.

Este aumento en la resolución es sorprendente cuando se usa el iMac Pro para videollamadas. Y, para reuniones con clientes o para conversar con colegas de trabajo, este aumento en la calidad del video es muy beneficioso.

Además, la cámara web también cuenta con cuatro micrófonos, en comparación con uno solo en el 5K iMac. Este conjunto de micrófonos realmente ayuda a reducir el ruido de fondo y, dado que se colocan en la parte superior de la pantalla (en lugar de en la parte inferior con iMacs anteriores), hacen un excelente trabajo de cancelación de ruido. Por supuesto, si trabaja en entornos muy ruidosos y ocupados, aún querrá usar auriculares para obtener la mejor calidad de sonido posible. Aún así, estas mejoras son absolutamente apreciadas.

Conexiones

Apple se ha vuelto loco por los puertos limitados presentes en su MacBook Pro de orientación profesional. Sin embargo, el iMac Pro no tiene tales problemas ya que su selección de puertos es más que suficiente para permitirle conectar muchos periféricos al dispositivo.

iMac Pro

Precio:
[amazon fields=»B072MW3KVD» value=»price»]

En la parte inferior izquierda de la parte trasera, obtienes un conector para auriculares de 3.5 mm, ranura para tarjeta SDXC, cuatro puertos USB 3.0 de tamaño completo, cuatro puertos Thunderbolt 3 USB-C y un puerto Ethernet de 10 Gb, que ofrece velocidades de red increíblemente rápidas. Los cuatro puertos USB 3.0 son perfectos para periféricos y dispositivos antiguos, mientras que los puertos Thunderbolt 3 USB-C admiten dispositivos Thunderbolt USB 3.1, así como dispositivos con transferencias de datos de hasta 40 Gbps.

Los puertos Thunderbolt 3 también se pueden utilizar para conectarse a pantallas adicionales, como dos pantallas externas de 5K a 60Hz, o cuatro pantallas 4K UHD a 60Hz. Básicamente, está configurado para puertos, y estamos más que felices de ver que Apple no los ha escatimado aquí.

Sin embargo, aunque el diseño delgado todo en uno definitivamente se ve impresionante, significa que este no será un sistema fácilmente personalizable y actualizable. Esto no es un gran problema para la mayoría de las personas; sin embargo, si desea un dispositivo fácilmente actualizable para una mayor protección contra el futuro, puede que desee echar un vistazo a una computadora diferente, más modular y fácilmente personalizable. Para eso puedes encontrar PCs potentes mas actualizables a continuación:

👀 Mira los mejores PC Gaming de este año

En general, el diseño del iMac Pro es todo lo que espera de Apple: hecho con buen gusto, con algunas características verdaderamente innovadoras y detalles sobresalientes dirigidos a profesionales. Todo eso combinado justificará más que el alto precio.

iMac Pro

Precio:
[amazon fields=»B072MW3KVD» value=»price»]

Periféricos mágicos

El iMac Pro está equipado con el Magic Keyboard con teclado numérico, Magic Mouse 2 y, opcionalmente, el Magic Trackpad 2, todos los cuales vienen en el nuevo color (gris de la gama iMac) Space Gray. Además de este nuevo color, estos periféricos deberían ser generalmente familiares.

Nos emocionó ver que el Magic Keyboard promocionaba un teclado numérico, ya que es una característica útil para escribir sumas. Si bien podríamos no llamar a la experiencia de escritura en el teclado «magia», a pesar de sus teclas delgadas y su desplazamiento superficial, es lo suficientemente cómoda para nuestras necesidades típicas de escritura. Sin embargo, si escribe mucho por trabajo, puede encontrar una computadora portátil con un teclado más táctil que se ajuste aún mejor.

En nuestra opinión, el Magic Mouse 2 es mucho mejor en su trabajo. Si bien el diseño es esencialmente el mismo (de nuevo, aparte del color) desde su debut en 2015, muchos sostienen que ya está tan cerca de la perfección en su iteración actual como puede ser.

El mouse se siente suave y sensible durante el uso y se maneja muy bien en varias superficies. Si estás acostumbrado a usar Mac, estarás en casa. Por otra parte, para ciertas tareas, puede encontrarlo mejor usando un dispositivo señalador especializado.

Hay un inconveniente que aún debe corregirse en el Magic Mouse 2: para cargar el mouse, aún debe conectar el cable Lightning a la parte inferior del mouse.

Precio:
[amazon fields=»B072MW3KVD» value=»price»]

Esta no solo es una forma poco elegante de cargar, sino que también significa que no podrás usar el Magic Mouse 2 mientras se está cargando, una decisión de diseño desconcertante que Apple aún no ha sido reparada.

Finalmente, está el Magic Trackpad 2. Es un gran periférico con una superficie de borde a borde que le permite controlar el iMac Pro de manera similar a un MacBook. Utilizado junto con el mouse y el teclado, es una excelente solución para desplazarse por los archivos y sitios web, así como para acercar y alejar las fotos (entre otras cosas).

La escasez de actualizaciones en estos periféricos será una gran noticia para cualquiera que ya sea fanático de ellos. Sin embargo, probablemente decepcionará a cualquier otra persona que no lo esté y esperaba algo mucho mejor para el iMac Pro.

Sin embargo, hay que decir que el nuevo color se ve muy bien, y el Magic Keyboard y el Magic Mouse 2 deberían combinarse perfectamente con el iMac Pro sin estar lleno tan pronto como se enciendan.

Por extraño que parezca, el Magic Trackpad 2 no se emparejó automáticamente la primera vez: tuvimos que enchufarlo al iMac Pro a través del cable Lightning incluido (que viene en negro) antes de poder usarlo con el iMac Pro de forma inalámbrica.

Rendimiento del iMac Pro

iMac Pro

Precio:
[amazon fields=»B072MW3KVD» value=»price»]

La configuración que Apple nos envió está equipada con un procesador Intel Xeon-W de 10 núcleos a 3.0 GHz, 128 GB de RAM DDR4 y una tarjeta gráfica Radeon Pro Vega 64 con 16 GB de memoria HBM2. Con estas especificaciones y su precio extremadamente alto, es de esperar que el iMac Pro funcione como una bestia. Y, como era de esperar, lo hace.

Apple macOS High Sierra se siente increíblemente suave y ágil, gracias a la SSD de 2TB en el iMac Pro, y el escritorio se ve impresionante en la pantalla de 27 pulgadas. Por supuesto, no estás gastando una fortuna en un iMac Pro solo para admirar tu fondo de escritorio o jugar un par de juegos casuales.

Lo más importante es cómo la computadora maneja y aborda las cargas de trabajo rigurosas, y en ese sentido, el iMac Pro es realmente formidable.

Apple ha hecho todo lo posible para dejar las cosas claras: el iMac Pro está diseñado para profesionales y el software en el que confían. Durante nuestro tiempo con el iMac Pro, vimos cuán bien esta estación de trabajo adquiere una variedad de cargas de trabajo exigentes y aplicaciones que requieren mucho procesador, y cómo realmente puede acelerar su flujo de trabajo con su potencia.

El rendimiento del iMac Pro cuando se trabaja con Final Cut Pro X es un excelente ejemplo. Gracias al procesador y la tarjeta gráfica dentro del iMac Pro, el manejo de archivos de video grandes y de alta resolución se hace mucho más rápido, ya que puede editar, agregar efectos, ajustar colores y agregar más a las escenas, luego ver cómo ocurren instantáneamente – Incluso en tiempo real.

Eso significa que cuando esté haciendo su trabajo en el iMac Pro, no tendrá que esperar a que se muestre una vista previa, lo que realmente le ahorrará mucho tiempo en un proyecto.

Esta máquina también es capaz de editar sobre la marcha videos 360, donde puede editar las imágenes mientras otra persona ve los cambios en un auricular de realidad virtual HTC Vive conectado. Puede que este no sea un caso de uso especialmente común, pero muestra la poderosa versatilidad multitarea del iMac Pro. Esto es aún más impresionante teniendo en cuenta que el que hemos probado ni siquiera es la configuración con las especificaciones más altas.

El procesador Xeon de alta gama también hace que el iMac Pro sea un gigante de transcodificación de video. Usamos Handbrake para convertir un archivo 4K de 60 cuadros por segundo (fps) de 10 minutos de duración en un archivo 1080p a 30 fps, y solo tardó cuatro minutos en la configuración normal. Nuevamente, si te encuentras sentado esperando que se transcodifiquen grandes archivos de video, entonces la capacidad del iMac Pro de reducir significativamente esos tiempos más de lo que justifica el precio de admisión.

Otro buen ejemplo de cómo el poder del iMac Pro puede ayudar a los flujos de trabajo profesionales es con el programa Twinmotion, que está dirigido a los arquitectos para crear representaciones virtuales de sus edificios planificados. Además de mostrar los edificios en gráficos 3D de alta fidelidad, la aplicación utiliza física, simulación del clima y más para mostrar cómo será el edificio final, permitiendo a los arquitectos presentar sus planes a sus clientes.

Todo eso es bastante desafiante, y el iMac Pro lo maneja como, bueno, un profesional.

Como puede ver en nuestros resultados de referencia, este modelo de iMac Pro es una bestia cuando se trata de poder. Simplemente comparando los resultados de referencia con el iMac del año pasado, con el puntaje de referencia de CPU Cinebench de 2,049cb en comparación con el 544 del iMac y el puntaje multinúcleo Geekbench 4 de 37,070 en comparación con el 13,363 del iMac, puede ver qué gran aumento en el rendimiento El iMac Pro ofrece.

Sin duda, el iMac Pro ofrece un rendimiento a nivel de estación de trabajo. Si a menudo utiliza una serie de aplicaciones de Mac para el trabajo, y necesita que se ejecuten más rápido y sin problemas que nunca, entonces querrá considerar dejar la computadora que tiene ahora y gastar algo de dinero en el iMac Pro.

Sin embargo, si ese nivel de rendimiento no es completamente esencial, es posible que desee seguir con un iMac estándar con sus componentes principales, a un precio mucho más asequible.

iMac Pro

Precio:
[amazon fields=»B072MW3KVD» value=»price»]

iMac Pro Veredicto Final

En muchos sentidos, el iMac Pro es actualmente el pináculo de la división de computación de Apple. Sin duda, es la máquina más poderosa que la compañía haya fabricado hasta la fecha, al menos hasta que el Mac Pro lo intente por su dinero cuando esté disponible más adelante en 2019.

El iMac Pro tiene un gran impacto mientras hereda ese diseño increíblemente delgado y la calidad de construcción por la que los iMacs son famosos. Obviamente, debido a la alta potencia (y precio) que se muestra aquí, el iMac Pro no es la mejor opción para el consumidor general. Para las tareas del día a día, e incluso la edición informal de fotos o videos, su enorme poder, así como su precio, puede ser un poco exagerado.

Además, si necesita una estación de trabajo que tenga mucha potencia, pero no le preocupa demasiado la apariencia, definitivamente hay computadoras igualmente potentes en el mercado que se adaptarán mejor a sus necesidades. Especialmente si desea poder abrir la máquina para retocar y actualizar.

Del mismo modo, aunque el espacio de color P3 debería ser más que adecuado para la mayoría de los usuarios, la falta de compatibilidad con Adobe RGB podría hacer que algunos artistas profesionales piensen de nuevo.

Por otro lado, si su carga de trabajo del día a día requiere el uso de software extremadamente complejo y hambriento de energía y el manejo de archivos grandes, entonces la potencia de grado de estación de trabajo

iMac Pro es obvio, especialmente uno tan sorprendente. Para muchos profesionales, el iMac Pro es un sueño hecho realidad. Sí, incluso con eso el alto precio.

Y aquí terminamos con el análisis del nuevo iMac Pro. Espero que hayamos resuelto tus dudas con respecto este nuevo all-in-one de Apple. Como siempre puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas lineas. Recuerda que tu opinión es lo mas importante de todo. Nosostros te esperamos como siempre, en la proxima review.

Hasta pronto!!! 😉

Quizás también te interese…

Otras entradas de interés: