Las mejores panificadoras caseras de 2018

Quieres saber cuáles son las mejores panificadoras caseras de 2018?

Sinceramente, la idea de preparar tu propio pan sin salir de casa es una completa alegría.

Y sabes lo mejor?

El olor a pan recién hecho. O sí. Por fin ese olor en tu propia casa. Un olor que te envuelve y te hace volver a cuando eras un niño y entrabas en la panadería de tu barrio.

Si no tienes tiempo a leer esta comparativa, esta es la que considero como la mejor panificadora

mejores panificadoras de 2018mejores panificadoras de 2018

Si has venido buscando cuál es una de las mejores panificadoras caseras de 2018 para usar en tu propia casa, ahí vamos.

Qué es lo primero que necesitas saber?

Quieres un atajo?

¿Qué es una panificadora?

Una panificadora es una máquina para hacer pan. En este caso no se trata de un lugar, sino de un electrodoméstico que puede elaborar este alimento. Suele tener un recipiente con pala en el interior con un horno y panel de control con diversos ciclos y programas para varios tipos de masa.

¿Qué se puede hacer en una panificadora?

Como su nombre indica, una panificadora sirve para elaborar pan. Sin embargo, dependiendo de su utilidad y calidad, se pueden obtener diversos productos, como, por ejemplo, pan integral, blanco, francés, masa para pizzas, bizcochos, etc.

Es decir, que, si optas por una máquina de calidad, podrás elaborar incluso tu propio pan de molde, ya que hornea, fermenta, mezcla, amasa, etc.

¿Qué es mejor, una panificadora o una amasadora?

Te puede parecer extraño, pero mucha gente se hace esta pregunta. La respuesta fácil: No sirven para las mismas tareas.

Una respuesta más comprensiva?

Por lo general, la panificadora es más simple de usar. Introduces los ingredientes, pones el programa y la máquina hará todo por ti.

Por otra parte, la amasadora, como su propio nombre indica, solo amasa. Lo demás corre de tu parte. Así que tú decides, según tu tiempo, disponibilidad y necesidad, cuál es el equipo que se adaptará mejor a ti.

Cuales son las mejores panificadoras caseras de 2018?

Ahora sí, entramos ya de lleno en el mundo de las panificadoras.

Panificadora Moulinex Home Baguette

mejores panificadoras de 2018mejores panificadoras de 2018

Pros

 16 programas para diversos panes.

 3 tamaños de pan a elegir.

 3 niveles de tostado de corteza.

 Libro de recetas y fácil manejo.

Contras

 Elevado coste energético.

 No es sencillo sacar el pan de la máquina.

 Precio algo elevado.

 

En el primer puesto. Esta es una de las mejores panificadoras caseras de 2018 del mercado, y también de las más caras, aunque su precio no es tan elevado como para no justificar su adquisición. Posee diversas ventajas, principalmente sus 16 tipos de programas para una variedad enorme de panes, que va desde la baguette hasta el pan con omega 3 o incluso masa para pastel. A ello se le suman tres niveles de tostado para la corteza. Otra ventaja la encontramos en su capacidad para elaborar panes de diversos tamaños, que van desde 750 gramos a un kilo y medio.

Es decir, que puedes decidir el peso del producto según tu necesidad. Tiene potencia de 1650 W, un poco alta, temporizador y viene con libro de recetas, función de mantenimiento y kit panadero a elegir por un precio algo más elevado. Podemos añadir un ‘pero’ además de su precio. Encontramos que no siempre es fácil extraer el pan de la panificadora. En este caso, se pueden usar paletas de plástico, nunca de metal.

Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

Mejor panificadora sin teflón Unold 68511

Mejores panificadoras caseras de 2018mejores panificadoras de 2018

Pros

 Ninguno de sus materiales lleva teflón.

 Bajo consumo.

 Elabora dos panes de forma simultánea.

 Buen número de accesorios.

 Precio asequible.

Contras

 Anda algo justa de programas para su precio.

 No hay servicio técnico en España de la marca.

 

Vamos ahora con una de las mejores panificadoras caseras de 2018, de marca alemana, con precio razonable y una serie de ventajas muy importante respecto a sus competidoras. Primero, decir que gasta poca energía, dado que su potencia tiene 700 W. A ello se le suman 9 programas para elaborar pan, algo limitados frente a la competencia, pero suficientes para hacer diversos tipos de este alimento.

Entre sus ventajas más importantes, destacar que es programable hasta 13 horas y contiene tres moldes. Uno grande y dos pequeños para elaborar diversos tamaños.

De hecho, se pueden usar dos a la vez y de forma simultánea, una gran ventaja ante la competencia. También incorpora un buen número de complementos, como aspas de amasado, la cuchara para dosificar, el gancho, etc. Pero, ¿hay algún contra con esta panificadora? Realmente sí, y es que esta marca no tiene servicio oficial en España. Así que, si se estropea, enviarla a Alemania es más caro que comprar una nueva.

Panificadora Princess 152006

mejores panificadoras caseras de 2018

mejores panificadoras de 2018

Pros

 15 pre-programaciones y 15 pre-configuraciones.

 Molde fantástico y fácil de limpiar.

 Programa sin gluten.

 Buena variedad de elaboraciones.

 Barata.

Contras

 Su gasto energético es elevado.

 Los panes tienen unas medidas muy limitadas.

 

Sorprende que una panificadora de precio tan bien ajustado como esta funcione correctamente y ofrezca panes de buena calidad. De hecho, tiene un buen número de funciones, como vemos ya. Posee 15 programas de cocción más uno sin gluten que vienen pre-programados, y otros 15 pre-configurados. Es decir, que permite elabora pan de casi cualquier cosa. A ello se le añade temporizador digital, lo que la hace todavía más cómoda de usar.

Su molde con revestimiento antiadherente es fantástico y hacen de esta panificadoras una de las mejores panificadoras caseras de 2018, ya que incluso se puede lavar en el lavavajillas. También tiene capacidad para panes de 700 a 900 gramos, lo que no está nada mal para su precio, aunque se queda corto a veces. Tiene función de conservación de calor para que el pan quede un buen rato como recién hecho. Es decir, que la única nota discordante que podemos encontrar para la panificadora la localizamos en su eficiencia energética, que no es muy elevada y gasta bastante luz.

Panificadora Bomann CB594

mejores panificadoras de 2018

Pros

 Buena y variada combinación de programas.

 Permite elaborar diversidad de panes y tamaños.

 No gasta energía en exceso.

 Buen precio.

Contras

 Las instrucciones y recetas no están en español.

 El número de programas es limitado.

 Sacar el pan una vez acabado requiere tiempo y experiencia.

 

Ahora llega el turno de una de las mejores panificadoras caseras de 2018 con mejor precio de cuantas se ofertan hoy día. Como es lógico, dado que su coste no es muy elevado, esto supone una ventaja, pero también implica una serie de deficiencias frente a otras de la competencia.

En la parte positiva, tiene una capacidad de 3 litros, es decir, que puedes elaborar un pan de casi 1,5 kilos, una buena noticia. Además, dispone de 9 programas de cocción, por lo que facilita más de 30 combinaciones para crear todo tipo de productos, desde bases para pizzas hasta masas de bizcocho e incluso pan de sándwich.

Tiene temporizador que permite regular hasta 13 horas y un manejo bastante cómodo, con elección de nivel de tostado e incluso función de cocinado rápido. Además, viene con bastantes accesorios, como ganchos para pasta o recipientes.

En cambio, hay ciertas limitaciones. No gasta mucha energía, funcionando a 800 W, pero está limitada en cuanto a número de programas, sacar el pan una vez acabado no es sencillo y las instrucciones y recetas no están en español.

Panificadora pequeña Unold Backmeister Onyx

Mejores panid¡ficadoras caseras de 2018

mejores panificadoras de 2018

Pros

 Ninguno de sus materiales lleva teflón.

 Manejo fácil con buena variedad de programas.

 Temporizador y libro de recetas en español.

 Bajo coste energético.

 Buen precio.

Contras

 Es de pequeño tamaño y limita mucho el peso del pan.

 El número de recetas es muy bajo.

 

Seguimos con las mejores panificadoras caseras de 2018 de precios razonables, incluso bajos, con esta que toca ahora. Sin duda, un buen equipo por el coste que tiene que, como es evidente, tiene sus pros, pero también sus limitaciones. En primer lugar, de coste anda muy bien ajustada. Con una potencia de 600 W que, si bien no es mucha, reduce su gasto energético. A ello se le suman 12 programas para elaborar panes de todo tipo con una gran variedad, con función automática para mantener caliente el producto y con temporizador regulable hasta 13 horas.

Aunque se maneja con facilidad y está fabricada en acero inoxidable en el interior, lo que le confiere buena resistencia. Es una panificadora pequeña, y por ello únicamente permite panes de 750 a 1000 gramos. Algo limitante la verdad. Por otra parte, las instrucciones, si bien en español, tienen las recetas muy limitadas.

Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

Unold Backmeister Onyx Panificadora 8695, 750-1000 gr, Acero Inoxidable, 600 W, 1 Kilogram, Gris Apagado Y Negro

Panificadora IMETEC ZERO-GLU

Las mejores panificadoras caseras de 2018

mejores panificadoras de 2018

Pros

 Buen número de programas.

 Temporizador regulable hasta 15 horas.

 Gran cantidad de recetas.

 Tres tipos de formas de pan.

Contras

 Elevado coste.

 Un gasto energético alto.

 

Veamos ahora una de las mejores panificadoras caseras de 2018 del mercado, y por ello, también de las más caras, pero a la altura del precio que se paga por ella, ya que tiene funciones que no se encuentran en otras. En primer lugar, llama la atención sus 20 programas, que permiten un número importante de recetas para todo tipo de menesteres, desde panes tradicionales hasta especiales para dietas y celíacos.

Otro punto importante a su favor es la opción de obtener tres tipos de diferentes de pan según su forma, separando entre chapatas, sándwich y panecillos.

También incluye un completísimo libro de recetas con 80 en total, lo que es genial para el usuario. Y a ello se le suma un panel de control muy sencillo y la capacidad de programación de hasta 15 horas. Entonces, hay algo malo en esta panificadora. Principalmente su precio, que es bastante más elevado de la media, y su gasto energético, pues también se sube por encima de las de su categoría hasta los 920 W.


Panificadora Moulinex Pain Doré OW2101

mejores panificadoras caseras de 2018

mejores panificadoras de 2018

Pros

 12 programas automáticos, temporizador de 15 horas y una más manteniendo el pan caliente.

 Manejo intuitivo y cómodo.

 Buena variedad de recetas y elaboraciones.

 Coste energético bajo.

Contras

 Tamaño muy pequeño.

 Precio algo elevado.

 

Veamos por último una de las mejores panificadoras caseras de 2018 de la marca estrella Moulinex. Si bien su precio es algo elevado, se ajusta bien si la encuentras de oferta, aunque por sus competencias es una inversión que puede merecer la pena.

En primer lugar, posee 12 programas automáticos, lo que es excelente para hacer un buen número de recetas y panes diversos, y está bien ajustado a su precio. Es más, incluye temporizador programable de hasta 15 horas y una hora manteniendo el pan caliente.

Por otra parte, su manejo y su pantalla son intuitivos y fáciles para programar. Además, incluye los accesorios necesarios para la elaboración.

Sin embargo, y pese a ser económica en cuanto a gasto energético con sus 650 W, el tamaño del pan está limitado a 500, 750 y 1000 gramos, lo que queda un poco corto para muchos usuarios y familias con varios miembros. Por otra parte, el recetario viene en español y es muy completo.


Entonces, con cual de las mejores panificadoras caseras de 2018 nos quedamos?

En mi opinión, y después de haber analizado todos estos modelos, considero como la mejor panificadora doméstica la Moulinex Home Baguette.

El hecho de que cuente con 16 programas diferentes para poder innovar ya es un gran punto positivo en sí. Pero también destacan cosas que ya he mencionado como que podemos elegir entre 3 niveles de tostado de la corteza. No te parece una buena opción?

Y la mejor panificadora sin teflón?

Vale, aquí la cosa ya cambia. Por qué?

Pues porque la Moulinex que mencionaba antes cuenta con tapadera de teflón. Ya sabemos que se ha hablado mucho sobre este material y es normal que quieras una libre de él.

Para estos casos, considero como una de las mejores panificadoras caseras de 2018 sin teflón a la Unold 68511.

Además de tener un aspecto un poco más profesional que el resto de modelos que has visto aquí, tiene la capacidad de elaborar hasta 2 panes al mismo tiempo. Algo que mucha gente busca a la hora de comprar una panificadora.

La mejor panificadora calidad precio

Como ya comentaba en su propia review, para mí la mejor panificadora calidad precio tiene que ser la Princess 152006.

Su precio nunca pasa de los 70€. Pocas panificadoras puedes comprar que sean buenas y tan baratas. Por lo general pasan de los 100€. Como decía, si buscas una panificadora barata pero buena, la Princess te vendrá genial.

¿Quieres hacer tu propio pan en casa? ¿Con cuál de estas panificadoras te vas a quedar?

Si te gusta automatizarlo todo en tu cocina o simplemente no tienes mucho tiempo para dedicarlo a cocinar también puedes visitar la comparativa que hicimos sobre cuales son los mejores Robots de cocina… Pincha Aquí.