Mejores Ollas de Cocción Lenta de 2019

[email protected] a S-partan.es Hoy te traemos una comparativa sobre las mejores ollas de cocción lenta de 2019.

Hoy día cocinar platos nuevos y que resulten deliciosos siempre es un placer, especialmente cuando logramos recuperar esos sabores de antaño, que nos recuerdan a cuando éramos pequeños y se hacían grandes reuniones familiares en casa de los abuelos. Con las nuevas ollas de cocción lenta es posible que consigas darles ese toque especial a todas tus comidas. A pesar de que en EEUU siempre se ha considerado como algo primordial en todos los hogares, recientemente es que ha comenzado a llenar las cocinas del viejo continente.

Si eres de quienes apenas se inician en este mundo, en este post te enseñaremos todo lo que debes saber para obtener la mejor olla eléctrica del mercado. Pero ¿Qué es una olla de cocción lenta?Aparecieron en USA para los amantes de la cocina sana y genuina. La olla lenta o Slow Cooker  es un tipo de olla eléctrica para cocinar a fuego lento. Como su nombre indica, es una olla eléctrica que le permite cocinar todo tipo de alimentos lentamente. Y además degustar el sabor más auténtico de muchas preparaciones como caldo de carne, estofado, y verduras, así como salsas, dulces y budines. También se puede utilizar para cocinar arroz y pasta al horno.

mejores ollas de cocción lenta

mejores ollas de cocción lenta

¿Cuál es la mejor Olla de Cocción Lenta del mercado?

Su principal rasgo característico, de hecho, es el de tratar los alimentos, cocinándolos de forma muy delicada y lenta, con varias ventajas, tanto para el sabor, como para el mantenimiento de su valor nutritivo y, por último, por la facilidad de su preparación. Esta olla eléctrica permite cocinar los platos incluso sin atenderlos, cuando no se  está en casa, o mientras se está haciendo otras cosas, sin el riesgo de quemar la comida.

Estos son los modelos más vendidos de este tipo de ollas programables…

Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar una olla  programable  Crok Pot?

Si deseas comprar la mejor olla eléctrica, debes comprender que no es tan sencillo como buscar cuál tiene el color más lindo o cual se vería mejor con la decoración de tu cocina. Las grandes marcas de electrodomésticos han sacado al mercado productos con importantes características que debes conocer antes de hacer tu elección. Te recomendamos que tengas en cuenta cuales son las más importantes, para que te asegures de obtener un producto funcional y de la mejor calidad posible. No solo por fines estéticos, debes conocer su tamaño, funcionalidad, potencia, entre muchas otras particularidades.

La forma

Entre la variada gama de este tipo de ollas podrás encontrar diferentes formas, están las tradicionales y las ovaladas. Puede parecer un simple caso de estética y gustos personales, pero se trata de un aspecto clave. Aquellas que son con forma ovalada tienen mayor versatilidad, generalmente son más grandes y puede recibir mejor las piezas de carne que una redonda.

La capacidad

Del mismo modo que ocurre con todas las ollas que existen en el mercado, su capacidad se mide en litros. Se pueden encontrar las pequeñas de apenas 1 litro, ideales para realizar platos sencillos o guarniciones, incluso aquellas con una capacidad de hasta 10 litros que sirven no solo para grandes pedazos de carne, sino para hacer la comida entera de una familia grande.

La estructura es un elemento muy importante para la elección de la olla lenta, ya que de acuerdo a ella variará la capacidad interna, y es bueno verificar que ésta sea adecuada para el número habitual de comensales para los que se cocina. Por lo tanto, puede elegir entre una olla de cocción lenta más o menos espaciosa y, por lo tanto, más o menos grande. Por esta razón consideramos que la capacidad es el elemento estructural más importante de la olla de cocción lenta.

Hay que tener en cuenta que una olla lenta puede ser de diferentes capacidades expresadas en litros. A continuación se presentan algunos datos de referencia:
  • Pequeña olla lenta para 2 personas: puede tener una capacidad de unos 2,5 litros y un peso de 3 kg.
  • Olla lenta media para 4 personas: puede tener una capacidad de 3,5 litros y un peso aproximado de 4 kg.
  • Olla lenta grande para 8 personas: puede alcanzar casi 7 litros y pesar hasta 6 kg.

En relación con la capacidad interna, las medidas y, por lo tanto, el tamaño de este tipo de producto también variarán. Para las dimensiones hay que tener en cuenta que una olla lenta de 4 personas puede ser de 30 x 30 x 30 cm de tamaño.

La funcionalidad de esta característica la defines tú, todo va a depender del uso que desees darle. Una olla de unos 3,5 litros es perfecta para alimentar a una familia de 4.

El programador

Este electrodoméstico en particular, funciona a través de un sistema de control que está basado en controles (que pueden ser ruedas o botones). Estos establecen la temperatura que quieres usar. Mientras más avanzado sea el sistema del aparato, hay mayor posibilidades de que disponga de un programador digital. En algunos casos incluso con pantalla. Esto es importante pues al ser más avanzado, te permite acceder a diferentes funciones, que no todos poseen. Pero resultan indispensables y aumentan la comodidad, un ejemplo seria que mantendrá la comida caliente tiempo después de que este lista.

En cuanto al consumo eléctrico, una olla lenta generalmente funciona a temperaturas por debajo de los 100 grados. A pesar de ser eléctrica, no hace que la factura suba mucho.

A título indicativo, su consumo energético puede compararse con el de una bombilla de 75 W que permanece encendida toda la noche. Por lo general, la potencia de estas ollas es baja y se sitúa en torno a los 250 W, precisamente porque los largos períodos de tiempo de cocción no requieren un calentamiento rápido a altas temperaturas, como puede ser el caso de un horno.

Funciones

Como resultado de las consideraciones anteriores, es evidente que las funciones de este aparato están estrechamente relacionadas con los posibles métodos de cocción y, por lo tanto, constituyen el siguiente factor a tener en cuenta.

Las diferentes funciones disponibles son ajustables gracias a los mandos en la base de la olla. En el mejor de los casos, se pueden resaltar gracias a la presencia de una pantalla o de un sistema de botones con iconos.

Las principales funciones serán, por tanto, las siguientes:

  • On/Off: es la clásica función de encendido y apagado.
  • Ajuste de cocción lenta: como ya hemos visto, las mejores cocinas lentas ofrecen la posibilidad de elegir entre varios tipos de cocción lenta, más o menos intensa, desde un mínimo de 2 niveles preestablecidos, hasta 4 o más. También hay cocinas lentas aún más avanzadas que le permiten ajustar la temperatura de una manera extremadamente precisa, también gracias a la ayuda de libros de cocina.
  • Temporizador: seguramente la presencia de un temporizador le ayudará a controlar el tiempo de preparación de los alimentos. En los modelos más avanzados existe la posibilidad de ajustar el temporizador hasta 24 horas.
  • Función de mantenimiento en caliente: algunos modelos permiten el mantenimiento en caliente de los platos ya cocidos. El tiempo disponible para esta función puede variar, y una olla lenta será claramente preferible para mantener la comida caliente por más horas.
  • Función buffet: en algunos modelos más sofisticados también puede haber una función buffet, que debería garantizar una temperatura ligeramente superior a la del almacenamiento en caliente. Con este entorno, usted puede servir su comida en una cena con amigos, sin correr el riesgo de enfriarse.

Una vez que conozcas todas estas características necesarias para tener un producto eficaz, solo debes escoger uno que se adapte a tus necesidades, y te mostraremos una lista con los mejores modelos junto a sus ventajas y desventajas para hacer más fácil la decisión.

¿Cuál es la mejor Olla de Cocción Lenta del 2019?

¿Cuáles son los mejores modelos de ollas de cocción lenta? A continuación, te mostraremos los modelos más vendidos en el mercado actual. Para los que no está decididos en cuál comprar, analizamos algunos de los modelos más recomendados…

Crock Pot CSC025X

mejores ollas de cocción lentamejores ollas de cocción lenta

La olla Crock-Pot CSC025X tiene un excelente acabado en acero inoxidable. Su capacidad es de apenas 3.5 litros, pero resulta ideal para comidas en pareja o si vives solo, pues resulta ideal para unas 3 raciones. Puedes hacer los cambios manualmente o hacer uso de su temporizador para irte a realizar otras actividades que necesites.

Al igual que todas las ollas de cocción lenta, la Crock Pot tiene programador de calor alto y bajo. Su envase de cerámica es desmontable, siendo fácil de lavar, además es completamente apto para introducirse en el horno para darle el toque final a las comidas, e incluso si necesitas calentarlo en el microondas lo puedes hacer.

PROS:

Su forma ovalada es perfecta para cocinar cualquier cosa, incluso grandes pedazos de carne

Tanto el envase de cerámica como la tapa de vidrio puede lavarse en el lavavajillas

Puede ser introducido tanto en hornos como en microondas

Al tener una capacidad de solo 3.5 litros, es bastante pequeño, perfecto para cocinas de poca magnitud

CONTRAS:

Su tapa no cierra a presión, por tanto, si se le coloca más agua de la debida es posible que esta se bote y ensucie parte de la cocina

Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

Russell Hobbs 22740-56

mejores ollas de cocción lentamejores ollas de cocción lenta

Una de las mejores ollas de cocción lenta es el modelo Russell Hobbs 22740-56. Esta tiene una forma ovalada y está hecha con los mejores materiales una carcasa de acero inoxidable y una cazuela de cerámica. Lo que la convierte en un producto de alta calidad. Trabaja con una potencia de 200W y tiene una capacidad aproximada de 3 litros.

Al igual que todos los modelos tiene 2 tipos de configuraciones, alta y baja, pero además cuenta con un sistema especial de calentado, que te permitirá realizar la comida varias horas antes sin correr riesgos de que esta se enfrié y pierda sabor.

PROS:

Su tapa de vidrio templado permite que se vea el proceso de cocción, por tanto se puede apreciar cuando esté listo sin tener que retirarla momentáneamente

Tanto la olla como su tapa son fáciles de lavar y resultan aptas para introducirse al lavavajillas

Su potencia de 200 watts la convierte en la olla ideal para cocinar sopas, carnes y estofados

La temperatura puede ajustarse incluso luego de comenzado a cocinar, teniendo muchos usos en la cocina

CONTRAS:

Hasta el momento no se le conoce ningún contra a este modelo

Crock Pot SCV400RD

mejores ollas de cocción lentamejores ollas de cocción lenta

Una de las mejores ollas de cocción lenta la Crock Pot SCV400RD viene en un hermoso color rojo dándole un aspecto tradicional y algo vintage a tu cocina. Es una adquisición perfecta pues te permite preparar todo tipo de alimentos a bajas temperaturas. Así conseguimos platos estupendos sin interrumpir en tu horario. Además es extremadamente sencilla de lavar, permitiendo que la metas en el lavavajillas.

Tiene una capacidad de aproximadamente 3.5 litros. Esto es perfecto para poder preparar porciones para pareja e incluso un estofado para una familia pequeña. Su potencia llega a los 210 vatios y trabaja con 3 configuraciones, calor alto y calor bajo, la ultima es una función especial para mantener el calor una vez esté lista la comida.

PROS:

Trae consigo varios accesorios que facilitan su uso, haciendo que resulte útil y cómoda

La tapa es de vidrio templado, permitiendo que se vea el proceso de cocción sin ningún problema

Permite que se ajusten los niveles de temperatura para adaptarlos al platillo que se vaya a cocinar

Su capacidad es suficiente para preparar una comida para unas 6 personas

CONTRAS:

Aunque no representa un verdadero inconveniente para quienes decidan comprarla, puede considerarse uno de los modelos más pesados de la marca

Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

Crock Pot AutoStir CSC012X

mejores ollas de cocción lentamejores ollas de cocción lenta

El modelo Crock-Pot CSC012X tiene un sistema AutoStir que remueve de forma automática cada cierto intervalo de tiempo el contenido, considerada una de las mejores ollas de cocción lenta. Permite realizar otras actividades sin preocuparte por levantar la tapa y remover por ti mismo, sin embargo, incluye en la compra los utensilios necesarios para que puedas hacerlo tú con comodidad y confianza.

Cuenta con dos potencias de cocción, temporizador digital. También una función automática para mantener caliente la comida tiempo después de que esté terminada. Tiene una capacidad de 5,7 litros ideal para familias con 6 integrantes. Y para hacer platos que requieran una mayor elaboración, tiempo suficiente para quedar bien y sobretodo paciencia, pues suelen ser lentos.

PROS:

Tiene incluido un temporizador digital que permite indicar el tiempo de cocción de los alimentos

Su capacidad es perfecta para familias grandes o quienes gustan de hacer reuniones con muchas personas

Su sistema AutoStir es perfecto para cocinar carnes y guarniciones sin necesidad de ir a voltearlos constantemente, por lo que se pueden realizar diferentes actividades al mismo tiempo

Se puede meter en el lavavajillas para limpiarlo

CONTRAS:

No se conocen contras de este producto hasta el momento

Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

Crock Pot SCCPBPP605

mejores ollas de cocción lentamejores ollas de cocción lenta

La olla digital Crock-Pot SCCPBPP605 tambien esta considerada como una de las mejores ollas de cocción lenta. Esta viene con un acabado en color negro, tiene una capacidad aproximada de 5,7 litros donde podrás preparar hasta 6 porciones grandes de comida, incluyendo guisos, piezas enteras de carne, algunos postres, caldos y muchos más.

Cuenta únicamente con dos potencias al cocinar, alta y baja. Y además un eficiente temporizador digital de cuenta regresiva de unas 20 horas. Es sencillo de usar, ya que su sistema no es complicado. Este modelo es apto para introducirse dentro del horno, perfecto para esas recetas que requieren de este paso para darle el último toque.

PROS:

Tiene una capacidad de 5.7 litros, ideal para familias grandes con 6 integrantes

Su recipiente es desmontable, ideal para acabados en horno y calentar nuevamente en el microondas

Tanto el recipiente desmontable como la tapa de vidrios templado pueden ser lavados en el lavavajillas, ahorrando tiempo e incomodidades

El temporizador indica cuantos minutos faltan para que la comida esté terminada

CONTRAS:

Es necesario apagarlo manualmente, pues a pesar de haber terminado con la preparación del plato, seguirá adelante con la cocción a baja temperatura.

Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

Te recomendamos…

Si te gusta la cocina tambien puedes visitar nuestra comparativa sobre Robots de cocina.

Nuestra elección.

Una de las mejores ollas de cocción lenta Calidad Precio: Puntuación 9.2
Crock Pot SCCPBPP605 Es una olla eléctrica de material de cerámica de 5,7 litros, diseñada para la cocción lenta de carnes, pescados, verduras, legumbres, cremas dulces y otros alimentos.
Una vez terminada la cocción, el modo cambia automáticamente a Caliente para mantener la comida caliente hasta que se sirva en la mesa.
Su baja capacidad de absorción eléctrica es comparable a la de una bombilla. Su uso es hasta cuatro veces más barato que la cocina tradicional a gas, horno o inducción.
mejores ollas de cocción lenta
mejores ollas de cocción lenta

PROS

5.7 l de capacidad para 6 personas.

2 niveles de potencia

Función automática de mantener caliente

Apta para horno y lavavajillas.

Tapa de vidrio apta para lavavajillas

Temporizador de hasta 20 horas

CONTRAS:

Algo pesada

No incluye recetas

Y hasta aquí la comparativa sobre las mejores ollas de cocción lenta de 2018 os esperamos en la próxima comparativa, ya sabéis que podéis dejar vuestras impresiones al final del Post.
Hasta pronto!!!