Mejor cuchillo de supervivencia 2022

4.9/5 - (79 votos)

Hola y Bienvenid@ una vez mas a una comparativa de S-partan.es
Hoy tenemos el placer de presentaros el mejor cuchillo de supervivencia de 2022.

Los cuchillos, una de las herramientas más antiguas de la humanidad, son tan importantes hoy como lo fueron cuando fueron inventados. Y aunque hablamos bastante sobre las herramientas con cuchillas adecuadas para el transporte diario, ese no es el único lugar en el que brillan. De hecho, se podría argumentar que, en espacios al aire libre, un cuchillo es mucho más valioso que en las experiencias cotidianas normales.

Esto se debe a que, si bien los cuchillos son excelentes para tareas de corte diarias simples como abrir paquetes, son mucho más importantes en situaciones de supervivencia potencial. Esto se debe a que pueden usarse para cazar, construir refugios, protegerse y mucho más. Por supuesto, no cualquier cuchillo será adecuado para el uso de supervivencia. Es por eso que hemos reunido las siguientes afiladas hojas como nuestras selecciones para el mejor cuchillo de supervivencia que el dinero puede comprar. Cualquiera sea su presupuesto, aquí hay una hoja para usted.

GUÍA: ¿QUE BUSCAR EN EL MEJOR CUCHILLO DE SUPERVIVENCIA?

Como decía, no cualquier cuchillo de supervivencia servirá en una situación de supervivencia, al menos si está considerando los que son ideales. Obviamente, la herramienta que tiene con usted tiene que ser la mejor para el trabajo. Pero puede apilar el mazo asegurándose de que la cuchilla cumpla con un cierto grupo de exigencias. Para ayudarlo a que su viaje sea un poco más fácil, describimos algunas de las métricas importantes que debe tener en cuenta para obtener el mejor cuchillo a continuación.

Formato: si bien los cuchillos plegables son preferidos para el transporte diario, gracias a su discreción y compacidad, los mecanismos que les permiten plegarse son relativamente delicados y pueden atascarse fácilmente con los escombros. Por eso, para el cuchillo de supervivencia ideal, ciertamente sugerimos elegir una cuchilla fija. A la larga, tienden a ser más resistentes y, con menos partes móviles, es menos probable que fallen en la operación. Eso no quiere decir que no haya buenos cuchillos plegables de supervivencia, solo que no son preferidos.

🔪🔪🔪

Material: el acero de la hoja que elijas variará dependiendo de varios factores. Por ejemplo, si su presupuesto es bajo, tendrá que conformarse con lo que pueda pagar. Sin embargo, si el dinero no es un problema, puede establecer algunas opciones de alta gama. La diferencia viene en forma de resistencias y las compensaciones en el mismo. Por ejemplo, el acero con alto contenido de carbono es extremadamente duradero, pero no resiste bien la exposición a la humedad, lo que significa que puede corroerse. Por el contrario, los aceros inoxidables son un poco más blandos, pero no se oxidarán como el acero al carbono, al menos no tan rápido. Incluso en el escalón superior de los aceros para cuchillos, siempre habrá una compensación entre los beneficios y los inconvenientes.

Empuñadura: Si bien el acero es probablemente de suma importancia en la elección de una cuchilla de supervivencia, el mango, la parte que sostienes para operar tu cuchillo, sigue siendo extremadamente importante. Hay algunas escuelas de pensamiento diferentes a considerar, pero podemos reducir las cosas a dos factores: ergonomía y materiales. En cuanto a la supervivencia, un mango de cuchillo cómodo de usar siempre te va a quedar mejor, ya que un cuchillo que no puedes sostener durante un período prolongado pierde valor rápidamente. Del mismo modo, el material de su mango puede alterar la longevidad del cuchillo. Los materiales más resistentes que pueden resistir el uso intenso y no sufren corrosión (como Micarta) pueden ser más caros, pero también aumentarán la vida útil de su cuchillo de supervivencia.

🔪🔪🔪

Versatilidad: puedes pensar que el mejor cuchillo de supervivencia es la hoja más grande y dentada que puedes encontrar. Después de todo, estos cuchillos agresivos se ven para eso. Sin embargo, se equivocaría, ya que un cuchillo de supervivencia debe ser versátil en su propósito, lo que significa que debería ser capaz de hacer muchas cosas diferentes, desde cortar, tallar, hasta tareas de corte orientadas a los detalles y todo lo demás. . Como tal, los cuchillos más simples, más pequeños y más directos tienden a ser mejores en general que las cuchillas tácticas robustas. Piense en ello como pescar: podría usar dinamita y podría tener éxito, pero ¿a qué costo?

1.🔪 Cuchillo de hoja fija ESEE 4

Mejor cuchillo de supervivencia

ESEE Knives es una de las mejores marcas de cuchillos de este tipo que conozco, ofrece una serie de excelentes cuchillos de hojas fijas de supervivencia, pero hemos elegido el 4 específicamente porque encaja perfectamente en el medio de sus opciones con respecto al tamaño general. No es demasiado grande, ni demasiado pequeño, y aún cuenta con todo lo que podrías desear de un cuchillo de supervivencia. Eso incluye una cuchilla de acero al carbono 1095, un mango Micarta con agarre y duradero, e incluso viene con una funda de polímero que se puede conectar tanto a su cinturón como a su bolsa modular de especificaciones militares. Y si desea uno con aún más versatilidad, también existe la opción de un borde parcialmente dentado.

Evidentemente el ESEE 4 es digno de encabezar nuestra lista sobre cual es el mejor cuchillo de supervivencia 2022.

Longitud de la hoja: 4.5″
Acero: 1095
Empuñadura: Micarta

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

2.⚔️ Cudeman MT1 295M MoVa

Mejor cuchillo de supervivencia

Como mejor cuchillo de supervivencia también tenemos el Cudeman MT1 295M este es un excelente cuchillo de hoja de acero en molibdeno vanadio (Mova), cachas de micarta con separadores en rojo, es un cuchillo resistente y muy equilibrado, no presenta complicaciones en el afilado. Existe otra versión del mismo modelo con acero alemán de mas dureza, pero este Mova es perfecto para tareas de campo. Este cuchillo tampoco es ni demasiado grande ni demasiado pequeño, es simplemente, justo lo que se necesita. Acompaña de una funda de cuero para portarlo tanto en vertical como en horizontal.

Longitud de la hoja: 11cm
Acero: 54/56 Hrc
Empuñadura: Micarta

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

3.🤺 Victorinox Outdoor Master

Mejor cuchillo de supervivencia
Mejor cuchillo de supervivencia 2020

Los chicos de Victorinox nos han traído como novedad a España su nueva gama de cuchillos Outdoor Master Mic. Incorpora una hoja enteriza fabricada en acero inoxidable 420HC de alta dureza. Dispone de un estilo Drop Point, ideal en actividades de caza y supervivencia. Incluye empuñadura de Micarta y funda de Kydex.

La principal atracción de este cuchillo es la composición de la hoja debido su alta concentración de carbono, por lo que resiste de forma excelente a los entornos hostiles (humedad relativa altacorrosión por óxido y salinidad alta en pantanos o ríos). Posee altos niveles de cromo, de ahí que se obtenga un filo muy correcto que no requiere apenas mantenimiento por parte del usuario. Es un tipo de acero que se suele usar también en machetes y cuchillos de grandes dimensiones que soporten altas presiones. Muy similar al Cudeman MT1 295M no te parece?

Longitud de la hoja: 11cm
Acero: 420HC
Empuñadura: Micarta

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

4.🗡️ Fox Trapper FX-132

Mejor cuchillo de supervivencia

Las tradiciones profesionales combinadas con el deseo constante de innovaciones tecnológicas han creado el nombre de Fox Cutlery. Actualmente es una de las empresas líderes en el mercado italiano e internacional. FOX Company es una empresa certificada 9001: 2008 y registrada por la OTAN como proveedor oficial.

Los productos de la marca Fox, BlackFox y SOG se trabajan por encargo junto con el fabricante debido a la imposibilidad de tener stock de todas las referencias de su catálogo. Esta es la única explicación para los tiempos de entrega tan altos de esta marca. En muchas ocasiones el artículo será recibido antes de tiempo, puede que incluso a los pocos días de realizar el pedido, pero se ha de tener en cuenta que en algunos casos puede demorarse por más de 30 días.

Longitud de la hoja: 17cm
Acero: Böhler N690Co
Empuñadura: Micarta

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

5.🔪 Fox FX-103 MB

Mejor cuchillo de supervivencia

Lanzado en primavera de 2021, el Fox FX-103 MB es un cuchillo robusto cuya hoja está hecha de acero Niolox (inoxidable) y el mango es Micarta. Fue diseñado por Reichart Markus y fabricado en Italia por Fox Cutlery en Maniago. Con un diseño full tang – suela plana, su hoja es de 5 mm de espesor con un afilado tipo sable y un falso filo en la parte superior de la punta. La hoja con forma de gota tiene un tratamiento de arenado, es decir, arenado. Está atenuado, mate, sin reflejos. Se limpia muy fácilmente. La cremallera en el dorso de la pala, con ranuras sobresalientes, ofrece un buen agarre y permite con un Firesteel producir grandes chispas. Si tienes que apretarlo con fuerza, te aconsejo que te pongas un guante para una mayor comodidad de uso.

El acero Niolox contiene un 12,7 % de cromo, lo que lo convierte en inoxidable. La particularidad de esta aleación es la presencia de Niobio hasta en un 0,7%, elemento poco frecuente en la composición de los aceros. El niobio aumenta la resistencia al desgaste y, por lo tanto, garantiza una buena retención de los bordes. También notamos la presencia de Vanadio, este elemento también aumenta la fuerza de la hoja. El molibdeno proporciona resistencia al desgaste y la corrosión. Niolox, cuyo nombre deriva de la presencia de Niobio, es por tanto un muy buen acero para cuchillos de exterior, inoxidable, robusto, no adolece de puntos débiles.

Sus propiedades y composición lo hacen bastante similar al VG10 o al N690Co. El protector protege eficazmente la mano. El cuchillo está muy bien equilibrado y el mango de Micarta asegura un buen agarre.

Los agujeros en el mango te permiten pasar el cordón a través de él para formar una correa o unir el cuchillo al extremo de un palo si es necesario. La funda de cuero grueso asegura una buena retención. Se puede sujetar al cinturón, pero yo por mi parte prefiero llevar mi navaja en una mochila. El cuchillo se puede bloquear en la funda con una correa extraíble con clip. El FX 103 MB es un cuchillo de tamaño mediano muy bueno para bushcraft o incluso para uso de supervivencia. Con un peso de 245 g ofrece suficiente inercia para hacer cortes sobre la marcha. También es muy efectivo para revolver.

Longitud de la hoja: 11,5cm
Acero: Niolox
Empuñadura: Micarta Yute Negra

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

6.🍴 Extrema Ratio Task

Mejor cuchillo de supervivencia

Ok, aquí hay una vista previa rápida del campo del cuchillo táctico y de supervivencia Extrema Ratio Fulcrum. Escuché por primera vez sobre el modelo Fulcrum hace más de 8 años cuando los críticos de cuchillos lo promocionaron en muchas revistas de cuchillos populares, como lo es ahora, como un cuchillo duro que es capaz de soportar grandes cargas laterales antes de romperse. ¡Tampoco es sorprendente con ese nombre! Extrema Ratio son fabricantes de cuchillos italianos cuya atención al detalle, la funcionalidad y el diseño es de primera categoría.
8 años después y el diseño real de la cuchilla básicamente se ha mantenido igual, pero el sistema de transporte ha sido renovado.

El Fulcrum es una versión con una longitud de hoja de 180 mm desde la base de la parte superior de la empuñadura hasta la punta. Tiene 6.3 mm de grosor a lo largo de la columna. El acero de la hoja es de acero inoxidable martensítico cobalto N690 de BÖHLER Uddeholm. Básicamente, este es un excelente cuchillo hecho de acero para cuchillos serios. Tiene muchas características excelentes, como buena resistencia a la corrosión, tenacidad, fácil de afilar, la capacidad de retención de bordes es excelente. Tengo cuchillos hechos de esta aleación y los he sumergido todo el día trabajando en un río hasta la cintura en agua y no había ni un poco de corrosión después de más de 1 mes de esta actividad.

Estas y otras muchas características hacen de este un cuchillo ideal para trabajos duros. Nos gustó su calidad y diseño. RECOMENDADO!!!

Longitud de la hoja: 18cm
Acero: Böhler N690Co
Empuñadura: FORPRENE

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

7.🍽️ Muela Kodiak KODIAK-10G.M

Mejor cuchillo de supervivencia

Hablar de Muela es sinónimo de calidad, y citar su diseño Kodiak, es nombrar a un verdadero referente en el mundo de los cuchillos de monte y bushcraft.

El Muela Kodiak, en sus otras variantes de aceros y materiales para la empuñadura, es un cuchillo reconocido a nivel mundial. Es discreto, práctico y tradicional en diseño, con un tamaño compacto y manejable que lo hace ser cómodamente portable y extremadamente funcional. 

El modelo 10SVG está realizado en acero sueco Sandvik 14c28N, que le confiere una dureza y una tenacidad óptimas a la hoja del cuchillo, al tiempo de una excepcional resistencia a la corrosión debido a la adición de nitrógeno en su estructura molecular. Además, este acero cuenta con una retención de filo mayor que el de la mayoría de los aceros inoxidables convencionales.

El mango está hecho en micarta texturada, que le da mayor facilidad de agarre con las manos frías, con guantes puestos, con las manos mojadas, llenas de barros, etc…

El Muela Kodiak 10SVG es una de las mejores inversiones que puedes hacer en cuchillos y considerado por muchos el mejor cuchillo de supervivencia.

Longitud de la hoja: 10cm
Acero: Sandvik 14c28N
Empuñadura: Micarta

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

8.📌 Ka-bar BK2

Mejor cuchillo de supervivencia

Si estamos en la búsqueda del mejor cuchillo de supervivencia, el BK2 Campanion es el tuyo. Este es uno de los cuchillos más vendidos de la marca Ka-Bar, este presenta unas condiciones magnificas para soportar todo tipo de trabajos de fuerza. Con su hoja de un grosor de 6,6 mm de espesor, por es capaz de aguantar grandes impactos. Así mismo, su hoja es enteriza para prevenir roturas.

La hoja enteriza del Becker BK2 Campanion está diseñada en este tipo de aleación al carbono, uno de los aceros más utilizados por la industria militar para cuchillos de combate. Tiene como principal virtud el mantenimiento del filo de forma muy correcta.

Este tipo de material permite crear un filo muy potente y una hoja con gran dureza para soportar trabajos duros sin quebrarse, ni sufrir micro-roturas en el filo. El acero 1095 tiene un acabado fosfatado que confiere una capa superior protectora que ayuda al rendimiento a largo plazo del cuchillo.

Su composición específica es de un 0,90-1,03% de carbono, 0,30-0,50% de manganeso, por lo que obtiene una dureza típica de 56-58 HRC según la Escala de Rockwell.

En este BK2 Campanion se ha integrado una empuñadura de Zytel, un tipo de polímero termoplástico que posee alta resistencia a la abrasión y al impacto.

Además, este tipo de poliamida está reforzada en un 35% de su composición con fibra de vidrio, por lo que ofrece resistencia química por contacto con líquidos de este tipo. Así mismo, tiene una gran tenacidad y tolerancia a climas adversos de humedad alta o temperaturas extremas.

Longitud de la hoja: 13,2cm
Acero: Cro-Van 1095
Empuñadura: Zytel

👉Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

9.🕷️ Spyderco SCFB33GP

Mejor cuchillo de supervivencia

No es algo que haya podido definir correctamente, pero hay algunos cuchillos que se ven «bien» desde el momento en que los ves por primera vez, y el Spyderco Bradley Bowie (diseñado por Gayle Bradley, por supuesto) es uno de esos. Muchos cuchillos tienen propósitos específicos y su diseño refleja los requisitos de aquellos; Bradley Bowie se las arregla para convertirse en un cuchillo de uso general, igual de feliz preparando la comida del campamento, golpeando madera o en maniobras de todo tipo.

El fabricante en Taichung debe ser elogiado por su ejecución del último diseño de Gayle. Cada modelo que producen es perfecto hasta el punto de ser tan bueno o mejor que el prototipo original del fabricante personalizado. Sus cuchillos son una fusión híbrida única de mecanizado CNC de precisión moderno y un matiz de acabado manual que recuerda los días de gloria de la Edad de Oro de Sheffield. El cuchillo Spyderco Bradley Bowie rinde homenaje a su herencia y su recreación para el siglo XXI.

En cuanto a la hoja, «PSF27 es un acero para herramientas de trabajo en frío aleado con cromo, molibdeno y vanadio (análisis AISI D2 +). Este material se produce mediante el proceso de formación por pulverización. El proceso de formación por pulverización permite una rápida solidificación que da como resultado materiales con un grano muy fino y una estructura homogénea. Esta estructura da como resultado una mayor tenacidad, resistencia al desgaste, resistencia a la fisuración y una mayor dureza. También produce resultados de tratamiento térmico más predecibles y estabilidad dimensional”.

Sin duda el Spyderco SCFB33GP también es el mejor cuchillo de supervivencia 2022.

Longitud de la hoja: 13cm
Acero: PSF27
Empuñadura: G-10

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

10.💪 Gerber StrongArm

Mejor cuchillo de supervivencia

Descripción:

Etiquetar el Gerber StrongArm como el mejor cuchillo de supervivencia económico es un poco engañoso. Con casi 5 pulgadas de acero 420HC recubierto de cerámica, construcción de espiga completa y un agarre sólido como una roca, este es uno de los mejores cuchillos de supervivencia disponibles en cualquier clase o precio. Pero retrocedamos antes de que mi exuberancia se apodere de mí.

El StrongArm es uno de los cuchillos fabricados en EE. UU. De Gerber, forjado con un probado acero 420HC. Si bien esto puede parecer una opción básica para una cuchilla de supervivencia, he descubierto que la retención de los bordes y la resistencia son más que adecuadas para un uso prolongado.

Y cuando llega el momento de afilar, la hoja vuelve a la vida con sorprendente entusiasmo. Hay un modelo premium disponible en acero BDZ-1, que aumenta ligeramente el rendimiento general del cuchillo. Estoy contento con mi versión 420HC, pero es bueno saber que la actualización está disponible.

Hablemos de manecillas porque el StrongArm tiene uno genial. Este Gerber presenta un patrón de diamante recubierto de goma que logra ser increíblemente cómodo y con agarre. El cuchillo termina con un pomo ligeramente puntiagudo y un orificio para el cordón, lo que agrega una opción para martillar o golpear ligeramente.

Hablando de opciones, la funda de StrongArm está cargada de ellas. Según el sitio web de Gerber, «La funda de montaje múltiple que se encaja a presión es fácil de usar y se puede montar verticalmente en MOLLE, horizontalmente en un cinturón o en la forma tradicional de pierna caída». La retención es buena y el cuchillo generalmente se siente cómodo en la cadera. Dicho esto, el plástico se siente un poco barato.

He usado muchos superlativos aquí, pero es porque el Gerber StrongArm realmente es tan bueno. Lo he usado para acampar, cocinar, tallar y tareas generales más que casi cualquier hoja de mi colección. ¿Y la mejor parte? Probablemente pagará menos de 100 €. Elija uno ahora y compruébelo usted mismo.

Por ahora esta es nuestra comparativa sobre cual es el mejor cuchillo de supervivencia del año. Quizás no sean los cuchillos más baratos pero para esto estamos haciendo esta comparativa que tiene como titulo: Mejor cuchillo de supervivencia. De no ser así estaríamos mostrando aquí cuchillos más económicos con una construcción corriente de los que surgen cuchillos de calidad nada destacable o de una calidad bastante inferior. Aunque por supuesto siempre puede haber excepciones, esto es algo que no podremos negar nunca. De todos modos los cuchillos aquí mostrados son los cuchillos que a nuestro criterio ofrecen una calidad sobresaliente. Sobresaliente con respecto a todos los cuchillos de supervivencia que existen en el mercado.

Una calidad sobresaliente en cuanto construcción, materiales, manejo, … algunos incluso son artesanales y están hechos a mano, …

*Producto probado y recomendado por la NTOA (National Tactical Officers Association):
La NTOA es la asociación norteamericana más prestigiosa en todo lo que se refiere a equipamiento táctico. Una vez efectuados sus test de tortura de todo tipo a los productos en las peores condiciones imaginables, sólo si el producto obtiene una puntuación superior a 3.0, entonces se le permite alcanzar el status que autoriza al fabricante utilizar el logo de TESTED and RECOMMENDED.

Longitud de la hoja: 12,2cm
Acero: 420HC o BDZ-1
Empuñadura: Polímero

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

Quizás también te interese…

4 octubre, 2021 by Humberto
Las mejores cámaras para vlogging (Youtube) 2021
Fotografía | Vlogging

 by Humberto
Mejores cámaras bridge
de 2021 (Comparativa)

Fotografía | Cámaras

 por Humberto
Mejores Cámaras Reflex de 2021 (Comparativa y guía)
Fotografía | Cámaras