MacBook Pro 13″ 2019

Hola y [email protected] una vez mas a S-partan.es
De las tres revisiones recientes de MacBook que Apple lanzó en 2019 (el MacBook Pro de 13 pulgadas, el MacBook Pro de 15 pulgadas y el MacBook Air). Después de matar al MacBook de 12 pulgadas, el MacBook Pro más pequeño, posiblemente haya recibido el cambio mas grande de todos ellos, pero aun así, sigue siendo una actualización relativamente menor o mas liviana. Si quieres comparar entre otros MacBook u otros portátiles de gama alta puedes ver nuestra comparativa sobre los mejores portátiles del año.

En años anteriores, si quería un MacBook Pro más pequeño que la versión de 15 pulgadas, tenía que conformarse con demasiados compromisos, incluidos los componentes de menor potencia y la falta de la barra táctil.

Sin embargo, con el MacBook Pro de 13 pulgadas de 2019, Apple ha equipado el MacBook Pro más pequeño con componentes actualizados, y ahora cada modelo viene con Touch Bar, una pantalla secundaria que se extiende a lo largo de la parte superior del teclado.

Este es ciertamente un cambio bienvenido, ya que significa que el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas ya no se siente como un gran compromiso, sino que es una alternativa decente para las personas que quieren un MacBook potente, pero no quieren un 15 pulgadas ordenador portátil.

También hace que comprar una MacBook Pro sea más simple, ya que no tiene que preocuparse por qué modelo obtener si desea la barra táctil.

Con rumores de que Apple está buscando lanzar un MacBook Pro de 16 pulgadas aún más grande más adelante en 2019, el MacBook Pro de 13 pulgadas más pequeño ahora es más importante que nunca. Si está buscando un MacBook Pro compacto que todavía ofrezca un gran empuje, entonces el MacBook Pro de 13 pulgadas (2019) debería ser el indicado para usted, siempre que Apple haya tenido éxito en actualizar el MacBook Pro más pequeño para que se adapte mejor Las necesidades y expectativas de los clientes modernos.

1. 👗 MacBook Pro 13″ Diseño:

Precio:
EUR 1.542,59

Al igual que las otras actualizaciones de MacBook 2019, el diseño de la MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) es bastante idéntico, excepto por el hecho de que ya no hay una versión sin Touch Bar.

Esta es una pantalla táctil de cristal delgado que se extiende a lo largo de la parte superior del teclado, mostrando botones sensibles al contexto. Un número creciente de aplicaciones de terceros ahora son compatibles con Touch Bar, lo que significa que pueden mostrar sus propios botones cuando se usan. Esto puede ser realmente útil y puede aumentar la productividad en algunos casos.

Si crees que la Touch Bar es una adición interesante, entonces el hecho de que todos los modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas ahora vienen con ella hará que la vida sea más fácil, ya que antes podría ser confuso cuáles lo presentaban, cuáles no.

Sin embargo, si crees que la Touch Bar es solo un truco, y hay muchas personas que piensan eso, entonces ya no tienes la opción de ahorrar un poco de dinero e ir por un modelo sin Touch Bar, a menos que compras un modelo más viejo, de todos modos.

Todos los modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas ahora también vienen con Touch ID, que es un pequeño sensor a la derecha de la barra táctil que puede leer su huella digital. Esto se puede usar para iniciar sesión de manera segura en macOS, y también puede usarlo para hacer compras con Apple Pay o ingresar contraseñas rápidamente.

En lo que respecta a los sensores de huellas digitales que se incluyen en las computadoras portátiles, hemos encontrado que Touch ID es fácilmente uno de los mejores. Mientras que algunos escáneres de huellas dactilares hacen algunos intentos antes de iniciar sesión, encontramos el Touch ID de MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) para reconocer las huellas digitales de forma rápida y precisa.

El MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) también presenta el chip de seguridad T2 a medida de Apple que garantiza que los datos que almacena en la computadora portátil estén seguros y encriptados. Es agradable ver que estas características de la MacBook Pro más grande llegan a todos los modelos de 13 pulgadas.

En otros lugares, el diseño del MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) es exactamente el mismo que el modelo del año pasado, lo que decepcionará a cualquiera que espere una nueva apariencia, especialmente teniendo en cuenta que el modelo de 2018 tenía el mismo diseño que el de 2017.
MacBook Pro 13" 2019
Precio:
EUR 1.542,59

Entonces, obtienes una pantalla IPS de 13.3 pulgadas con una resolución de Retina de 2,560 x 1,600, junto con soporte de gama de colores P3 (esencial para colores precisos para fotógrafos y creativos digitales) y tecnología True Tone (menos esencial, ya que altera efectivamente los colores de la pantalla de acuerdo con la luz ambiental en la que está trabajando). Como mencionamos en nuestra revisión del modelo del año pasado, la idoneidad de True Tone depende del tipo de usuario profesional que sea. Si trabajas en cualquier tipo de arte visual, es casi seguro que lo apagues. Su presencia en el MacBook Pro de 13 pulgadas debería ser bien recibida por estudiantes, escritores y otros trabajadores móviles.

Una cámara FaceTime HD de 720p se encuentra sobre la pantalla, y las dimensiones son exactamente las mismas que las del modelo del año pasado con Touch Bar, por lo que está buscando un tamaño de 11.97 x 8.36 x 0.59 pulgadas (30.41 x 21.24 x 1.49cm) y un peso de 3.02 libras (1.37kg).

Aquí es donde la renuencia de Apple a desviarse de sus diseños anteriores es bienvenida, ya que el MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) sigue siendo un dispositivo impresionantemente delgado y liviano. Al igual que con los modelos anteriores, está disponible en Space Gray o Silver, y el estilo habitual de Apple para el diseño y la calidad de construcción está presente y es correcto. Si eres fanático de los dispositivos de Apple, hay mucho que te gustará. Sin embargo, si las computadoras portátiles anteriores de Apple lo han dejado un poco frío, entonces la compañía no ha hecho nada para cambiar de opinión con el modelo de este año.

Al igual que con las versiones anteriores, y el modelo más grande de 15 pulgadas, el MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) es limitado cuando se trata de puertos, con solo dos puertos Thunderbolt 3 y un conector de audio para conectar un auricular.

Si bien esto podría mantener el diseño del MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) delgado y liviano, y Thunderbolt 3 es un puerto flexible que le permite conectar una variedad de periféricos modernos, significa que si tiene dispositivos más antiguos que usan conexiones USB más grandes, entonces necesitará usar un adaptador. Esto no solo es un gasto adicional, sino que también arruina el diseño delgado de la MacBook Pro (13 pulgadas, 2019). Como los puertos Thunderbolt 3 también se pueden usar para alimentar el MacBook Pro, significa que los puertos disponibles están más limitados cuando se carga la batería de la computadora portátil.

Como es una computadora portátil dirigida a profesionales, nos hemos quejado durante mucho tiempo del hecho de que las MacBook Pros modernas solo ofrecen puertos Thunderbolt 3, ya que las computadoras portátiles profesionales deben poner la productividad antes que cualquier otra cosa, especialmente el estilo, pero Apple está decidida a quedarse con los puertos limitados. Para una mejor selección de puertos, quizás mire el Razer Blade Pro 17, que ofrece una amplia selección de puertos, que incluyen un puerto Ethernet, puertos USB 3.2, puerto USB-C HDMI y lector de tarjetas SD, todo sin dejar de ser impresionantemente delgado.

MacBook Pro 13" 2019
Precio:
EUR 1.542,59

Otra cosa a tener en cuenta es que los dos puertos Thunderbolt 3 del MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) están en el lado izquierdo de la computadora portátil. Esto puede hacer que sea un poco complicado al conectar la fuente de alimentación, dependiendo de dónde esté sentado, y puede desordenarse rápidamente si necesita enchufar más de un periférico.

Sin embargo, si compra el modelo de gama alta del MacBook Pro (13 pulgadas, 2019), en realidad obtendrá cuatro puertos Thunderbolt 3 en total (se agregan otros dos en el lado derecho), lo que hace las cosas un poco más fáciles .

2. ⌨ Sobre el teclado:

MacBook Pro 13" 2019
Precio:
EUR 1.542,59

Una cosa que Apple ha guardado, lo que decepcionará a muchas personas, es el teclado de «Mariposa» de las MacBooks anteriores. Estos interruptores han sido propensos a problemas, y ha habido quejas frecuentes de que los teclados pueden funcionar mal, especialmente si los desechos (como migajas o polvo) se interponen entre las teclas.

Si bien Apple ha modificado el diseño del teclado para el MacBook Pro (13 pulgadas, 2019), sigue siendo esencialmente el mismo teclado que ha visto tantos problemas, y eso podría hacer que las personas que están preocupadas por encontrar los problemas desconfíen de comprar el nuevo MacBook Pro.

De hecho, Apple incluye los nuevos modelos de MacBook Pro 2019 en su Programa de servicio de teclado, que reemplazará un teclado defectuoso sin cargo, lo que sugiere que Apple no ha resuelto completamente el problema.

Es frustrante que Apple haya seguido usando los interruptores Butterfly para el teclado del MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) teniendo en cuenta la cantidad de críticas que tiene para los problemas actuales.

Al menos Apple ha realizado algunos cambios en el teclado, y ahora usa un material diferente para el mecanismo para reducir la probabilidad de que las teclas se atasquen o dejen de responder cuando se presionan. Esperemos que eso sirva para reducir la cantidad de teclados defectuosos y calmar algunos de los temores que los clientes potenciales puedan tener.

No ha cambiado drásticamente la forma en que se siente al escribir, y a pesar del tamaño más pequeño del modelo de 13 pulgadas, el teclado sigue siendo del mismo tamaño que el que se encuentra en el MacBook Pro de 15 pulgadas, lo que significa que las teclas son Agradable, grande y fácil de pegar. También están retroiluminados para cuando trabajas en entornos más oscuros.

Si nunca ha encontrado un problema con los teclados en MacBook Pros anteriores, entonces estará bastante satisfecho con el del MacBook Pro (13 pulgadas, 2019). Sin embargo, si ha sufrido teclados defectuosos en el MacBook Pro en el pasado, la decisión de Apple de quedarse con el teclado (aunque con algunos ajustes menores) puede hacer que reconsidere su compra. Esperemos que cualquier MacBook Pro de 13 pulgadas para 2020 venga con un teclado radicalmente nuevo.

3. 🚀 Rendimiento del MacBook Pro 13″ 2019

MacBook Pro 13" 2019
Precio:
EUR 1.542,59
El MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) tiene un muy buen desempeño en la mayoría de las tareas, ya que el uso diario de macOS se siente rápido y receptivo. Los componentes actualizados ayudan a mantener la MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) sintiéndose fresca, y su procesador de cuatro núcleos significa que obtienes una computadora portátil mucho más rápida y capaz que la MacBook Air (2019), que funciona con una batería de bajo consumo. Procesador Intel Core i5 Y de doble núcleo.

Comparando los dos, el MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) es el claro ganador cuando se trata de ofrecer un rendimiento rápido. Sin embargo, todavía no puede competir con el MacBook Pro de 15 pulgadas de 2019, que viene con algunos de los componentes más recientes y potentes que puede encontrar en una computadora portátil, incluidos los nuevos procesadores Intel i Core i9 de 6 y 8 núcleos y gráficos discretos. Para una productividad pura, especialmente en tareas intensivas como la edición de vídeo y la representación de gráficos, el modelo de 15 pulgadas es el que hay que obtener, aunque, por supuesto, pagará mucho más. Si no necesita ese tipo de potencia de fuego, por ejemplo, si va a utilizar principalmente el MacBook Pro para la codificación o el procesamiento de textos, entonces la versión de 13 pulgadas debería estar bien para sus necesidades.

La SSD incluida en el MacBook Pro de 13 pulgadas sigue siendo una de las mejores unidades en las computadoras portátiles modernas, lo que hace que macOS y las aplicaciones se carguen de manera agradable y rápida, lo mismo para transferir datos. Nos dimos cuenta de que la MacBook Pro de 13 pulgadas (2019) tropezó un poco al descomprimir grandes archivos comprimidos, lo que llevó un poco más de tiempo que otras computadoras portátiles en este rango de precios para completar la tarea.

Si bien los puntos de referencia no son la historia completa, pueden darnos una buena idea de qué tipo de mejoras de rendimiento trae el nuevo modelo. En comparación con el modelo 2018 que probamos el año pasado, los aumentos de rendimiento son modestos, con solo el rendimiento gráfico obteniendo un aumento notable.

Aparte de eso, no esperes un gran salto de rendimiento con respecto al modelo 2018.

4. 🔋 Autonomía de la batería

MacBook Pro 13" 2019
Precio:
EUR 1.542,59

Apple afirma que el MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) ofrece 10 horas de navegación por la web de forma inalámbrica, con 10 horas de reproducción de películas de iTunes gracias a su batería de polímero de litio de 58.2 vatios-hora. Las pruebas de Apple son con el brillo de la pantalla establecido en 75%.

En nuestras pruebas, que reproducen un vídeo en bucle de 1080p con un brillo del 50%, el MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) duró nueve horas y 44 minutos muy decentes, lo que no está muy lejos de los números de Apple.

Es una muy buena puntuación para una computadora portátil con este tipo de componentes potentes de. Si bien hay computadoras portátiles que ofrecen casi el doble de duración de la batería, no pueden competir con el rendimiento de la MacBook Pro de 13 pulgadas. Una vez más, Apple ha encontrado un buen equilibrio. Significaba que en nuestras pruebas podíamos pasar todo un día de trabajo sin necesidad de cargar la computadora portátil. Y cuando necesitaba cargarse, la batería se reponía bien y rápidamente.

5. 🏁 Veredicto

Al igual que con las otras actualizaciones de Apple de 2019, el MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) ofrece solo un salto modesto con respecto al modelo del año pasado. Por lo tanto, obtiene componentes ligeramente actualizados y cada modelo ahora viene con la barra táctil.

Sin embargo, el salto no es suficiente para que desee actualizar su MacBook Pro anterior, a menos que ahora tenga unos pocos años. Apple tiene una buena reputación por construir computadoras portátiles duraderas, y eso hace que las actualizaciones más pequeñas como esta sean más difíciles de justificar. Si este va a ser tu primer MacBook Pro de 13 pulgadas, te va a encantar. Claro, es costoso, pero hace muchas cosas bien, incluida una pantalla hermosa, una duración de batería brillante y un diseño encantador. El rendimiento es bueno, aunque no alucinante, y si quieres una máquina de productividad real, es mejor que mires hacia el modelo de 15 pulgadas.

También es frustrante que Apple se haya quedado con los pulsadores Butterfly para el modelo de este año. Aquí esperamos que 2020 traiga un diseño radicalmente nuevo que no olvide lo que hizo que el MacBook Pro fuera un éxito en primer lugar.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Y aquí nos despedimos por el momento del MacBook Pro de este 2019. Gracias por haber llegado hasta aquí. Siempre decimos que tu opinión es lo que mas nos importa. Así que… ¿Tú que opinas?

Puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas lineas. Nosotros te esperamos, en la próxima review.

Hasta Pronto!!! 😉

☝ Puede que también te interese…