Action Cam Go Pro Hero 7 Black (Review)

¿Vale la pena la action cam GoPro Hero 7 Black ?¿Es realmente una evolución con respecto a sus generaciones anteriores? Vamos a realizar una review al detalle de todas sus características, para que no te pierdas ni una. Vamos a ello!!!

GoPro Hero 7 Black Características técnicas

La nueva GoPro Hero 7 Black, incorpora muchas novedades, pero tenéis delante la que creemos que es la Action Cam con mejor estabilizador de imagen del mundo.  Sobre papel la nueva GoPro Hero 7 Black mantiene los 4k a 60 fotogramas por segundo, cámara lenta a 1080HD con un máximo de 240 imágenes por segundo, la nueva super estabilización de vídeo
HyperSmooth según dice GoPro como Gimball el modo
TimeWarp o tunel del tiempo. Estas dos últimas funciones solo están disponibles en el modelo Black. Además retransmisión en tiempo real. Mira todas sus características juntas:

  • Estabilizador de imagen inmejorable gracias a la tecnología HyperSmooth (super fluida).
  • Sumergible SIN carcasa.
  • Control de voz
  • Fotografías increíbles con el modo SuperFoto, Reducción de ruido automática y HDR.
  • Sumergible SIN carcasa.
  • Transmisión en vivo gracias a Facebook Live.
  • Tecnología TimeWarp ( Salto en el tiempo), podrás comprimir actividades largas en unos pocos minutos aumentando su velocidad hasta 30 veces!
  • Grabación de vídeo en 4k reales a 60fps y estabilizados.
  • Súper cámara lenta 8X, gracias a su resolución 1080 a 240 fps, podremos hacer grabaciones a máxima calidad y a velocidades súper lentas.
  • GPS y WIFI.

Diseño de la GoPro Hero 7

Action Cam Go pro hero 7 black
comprar-en-amazon

Pero comencemos con la construcción. Es solida y tiene buenos acabados. Lo bueno es que sigue manteniendo todos los accesorios de las generaciones anteriores. Esto es un plus para no tener que comprar nuevos accesorios.

Tenemos dos puertas. En una de ellas tenemos la batería de 1220 mAh y la ranura para la tarjeta MicroSd de hasta 128Gb de capacidad de almacenamiento. En la otra nos encontramos con el puerto USB este de tipo «C», por donde podemos cargar la cámara, descargar información de la tarjeta y o usar micrófonos externos. Por otro lado también tenemos la salida HDMI. Tenemos además dos botones físicos para manejar la cámara.

Calidad de Vídeo

Con respecto a la calidad de vídeo, la GoPro Hero 7 Black sigue siendo superior a otras cámaras del mercado, pero la mejora con respecto a la Hero 6 es casi inexistente o mínima esto en lo que a la calidad de vídeo se refiere. Ademas mantenemos los mismos modos máximos de grabación tanto en 1080HD como en 4K.

Sobre HyperSmooth ¿Que es?…

HyperSmooth es lo último en estabilización electrónica de imagen (EIS), incorporado por primera vez en la action cam GoPro Hero 7 Black. Gracias a una serie de mejoras en el chip GP1 y en la memoria de 2 GB, la cámara proporciona una estabilización como si usaras un estabilizador para crear capturas de vídeo aún más fluidas.

Con el análisis que realizan en GoPro de la escena y algoritmo de corrección del efecto Rolling Shutter avanzados, la cámara es capaz de observar activamente cómo se produce el movimiento fotograma a fotograma y ajustar la corrección para hacer el vídeo superfluido. Esto es posible mediante un aumento de la memoria de procesamiento de la cámara (que no debe confundirse con la memoria de grabación de la tarjeta SD). Utilizan un avanzado algoritmo de corrección del efecto Rolling Shutter.

Cámara lenta

Sobre la cámara lenta la action cam GoPro Hero 7 Black te permite grabar hasta 240 FPS y hay que decir que funciona muy bien en condiciones favorables de luz. Por otro lado si grabamos en interiores con luz artificial la cosa empeora pero es mucho mas usable que la Hero 6. Debemos recordar que si usamos 240 FPS no vamos a tener estabilización de video o Hypersmooth ni estabilización alguna.

Time Warp

Sobre el Time Warp o Tunel del tiempo, decir que es una de las mejores características de la action cam GoPro Hero 7 Black y atentos por que solo está disponible en el tope de gama. El efecto consiste en acelerar los vídeos y estabilizarlos. Haz un gran trabajo. Genera un fichero con el túnel del tiempo sin esfuerzo, sin post producción ni nada.

Fotografía

Sobre la fotografía GoPro a mejorado la cámara a nivel de software. <Es mas inteligente. Detecta contraste, sonrisa, tiene un modo HDR Plus… En la practica esta bastante bien.

Modo ráfaga

Podemos tomar hasta 30 fotos en un segundo como en la generación anterior, tomando las fotos con buenos colores y enfoque.

GPS y Telemetría

Tenemos todos los datos de Telemetría grabados en un fichero gracias al GPS pero solo podremos hacer uso de ellos con la aplicación de GoPro un fallo que no tenga un plugin para por ejemplo Adobe Premiere y así poder exportar dichos datos de forma sencilla.

Timelapse

Sigue realizando el Timelapse en modo manual y automático. Si no te quieres complicar la vida con software de post producción . Usa el modo automático y ya tendrás un Timelapse de calidad y buenos resultados.

Estanqueidad y pantalla

Sobre el agua y la pantalla. Sigue manteniendo la resistencia al agua hasta los 10 metros de profundidad. Y si lo tuyo son los deportes acuáticos, GoPro es una campeona. Pero si lo que quieres es bajar a fondo fondo a tenemos que hablar de ponerle una carcasa para buceo.

Action Cam Go pro hero 7 black
Action Cam Go pro hero 7 black

Conectividad

En cuanto a conectividad tenemos Bluetooth y WIFI. Aunque seguimos con los mismos problemas que en versiones anteriores, ya que el WIFI tiene dos bandas una a 2Ghz y otra a 5Ghz. Es de suponer que la de 5Ghz es más rápida pero GoPro a apostado por bandas americanas que no son compatibles con las europeas, así que de momento no hay manera de conectar el móvil a la banda de 5Ghz de manera que nos tendremos que conformar con la de 2Ghz.

TX Tiempo Real

Sobre la transmisión en tiempo real. De momento solo está disponible para Facebook de manera automática, pero también funciona con otras redes como Youtube. Lo deberás configurar de forma manual y funciona bastante bien. Enlazas la cámara con el móvil y este te realiza la función de puerta a Internet.

Control por voz

Sobre el control por voz. Yo creo que a mejorado o últimamente hablo mas claro y mejor… Pero no entendemos mejor con los comados: «GoPro toma una foto» o «GoPro para o comienza vídeo», etc…

Batería

Si nos fijamos en la batería. Es la misma que la Hero 6 tiene una duración de aproximadamente una hora y media. Aún así podríamos esperar una pequeña mejora con respecto a la batería de la Hero 6 pero puede que debido al uso de estabilizador por software la duración o autonomía de esta es muy similar a la Hero 6.

Usabilidad

El software y manejo de la cámara en general. Sigue siendo bastante bueno. Hay algunos pequeños cambios en cuanto a mejora con la Hero 6. La puede manejar a través de la pantalla táctil o botones. Fácil de entender su funcionamiento. Sobre la pantalla decir que es prácticamente la misma que la anterior. Que es una de las pantallas mas brillantes y claras para su uso en exteriores, así que si algo funciona mantenlo. Y si optáis por el modelo Black, esta es la única que tiene pantalla delantera.

Audio

Sobre el audio. Considerando que la cámara se puede mojar no esta nada mal. Pero lo mejor es que juzgeis por ustedes mismos. Para mi el audio es bastante bueno.

Pros

Mantenemos el mismo cuerpo de la Hero 5 y 6, mismos accesorios la super estabilización de vídeo y el Time warp funcionan y gustan bastante, ha salido al mercado con un precio bastante aceptable.

Contras

Lo malo mantenemos los problemas de conectividad en banda de 5Ghz.

Conclusión

Las versiones White y Silver, no me terminan de convencer. Además que tengan la bateria fija me hecha para atras. Creo que ya es momento de estabilizacion optica que conjuntamente con electronica seria un punto muy a favor de GoPro.

Bueno pues entonces con cual os quedáis? Yo elijo la GoPro Hero 7 Black ya que sus características estrella como la super estabilización de la imagen de vídeo o el TIME WARP están solo presentes en el tope de gama Gopro Hero 7 Black.

Os dejo las tres versiones de la Hero 7 que podéis adquirir tranquilamente y con total garantía en Amazon:

También te puede interesar nuestra comparativa de Camaras Bridge.