ASUS ZenBook Pro Duo

[email protected] a S-partan.es hoy te traemos un portátil algo diferente con respecto a los demás fabricantes, es el ASUS ZenBook Pro Duo. Dos pantallas 4K en una computadora portátil. El último ScreenPad Plus de Asus hace que Apple Touch Bar parezca un juguete para niños. La CPU Core i9 desbloqueada, los gráficos GeForce RTX, el SSD Samsung de 1 TB y los 32 GB de RAM soldados son especificaciones robustas que vienen con un chasis y un precio igualmente robustos.

En Computex 2018, todos pensaron que Asus estaba loco por convertir el clickpad tradicional en una pantalla táctil de 1080p completa. Resulta que ese fue solo el primer paso para un plan maestro aún más loco todavía.

El ZenBook Pro Duo UX581 tiene éxito el año pasado ZenBook Pro 15 UX580 al integrar una pantalla táctil secundaria aún más grande para acompañar la pantalla principal. A diferencia de su predecesor, las dos pantallas aquí están físicamente más cercanas entre sí. Estas tienen el mismo ancho de pantalla y el mismo PPI para una experiencia de pantalla dual 1: 1 más verdadera. Los cambios abordan directamente muchas de nuestras quejas sobre ScreenPad 1.0 en el UX580 del año pasado.

Precio:
EUR 4.531,55

Además de las obvias diferencias visuales en el ASUS ZenBook Pro Duo, las especificaciones internas también han tenido una actualización generacional. La CPU Core i9 de 8ª generación y la GPU Nvidia Pascal que integra se han actualizado a la CPU Core i9 de 9ª generación. Y la GPU Nvidia RTX Turing para el UX581-XB94T como se describe aquí. También está disponible un SKU UX581GV-XB74T menos costoso con el Core i7. Pero todas las configuraciones vienen con las mismas pantallas 4K y GPU RTX 2060. Agregue todos estos componentes de alta gama con el exclusivo diseño de doble pantalla 4K. Con esto tendrá una computadora portátil que se vende entre 2500 y 3000€.

Los competidores del ZenBook Pro Duo 15 incluyen portátiles de alta gama de 15.6 pulgadas como el MSI GT63, ​​Razer Blade 15 o HP Omen X 2S 15. Mientras Asus está comercializando el sistema más para creadores de contenido y usuarios multimedia en lugar de jugadores, las comparaciones con computadoras portátiles dedicadas para juegos serán inevitables. No hay otra computadora portátil disponible a partir de este escrito con las mismas características de visualización del UX581 para hacer de este Asus una computadora portátil única en su tipo por ahora.

1. 👗 ASUS ZenBook Pro Duo|Diseño

ZenBook Pro Duo
Precio:
EUR 4.531,55

Las laptops ZenBook son típicamente de aluminio y el ZenBook Pro Duo no es diferente. El familiar color azul celeste, las superficies lisas y el acabado de la tapa exterior de metal hilado regresan para una apariencia familiar. Mientras que todas las computadoras portátiles ZenBook han sido bastante delgadas, sin embargo, el UX581 es notablemente más grueso y pesado de lo que esperamos de la serie.

El chasis del ZenBook Pro Duo se siente resistente en parte debido a lo fuerte que es la unidad. La tapa en particular es más firme de lo esperado, casi sin torsión, y la base es aún más fuerte sin crujidos y solo depresiones menores cuando se aplica una presión moderada sobre las teclas del teclado. La segunda pantalla es mate en contraste con la brillante segunda pantalla del HP Omen X 2S 15 probablemente en un intento de reducir el resplandor, pero las huellas digitales se acumularán en todas partes en la pantalla. Para un ZenBook tan pesado, este también es el mejor hecho en su familia.

ZenBook Pro Duo
Precio:
EUR 4.531,55

Un inconveniente fácilmente notable para el ASUS ZenBook Pro Duo es su peso y grosor. El sistema es 500 g más pesado que el último XPS 15 7590, mientras que es casi tan grueso como el propio portátil para juegos Strix III G531 de Asus. Se las arregla para ser más pequeño que el UX580 del año pasado en huella pero con un perfil mucho más grueso. Si viaja con frecuencia, es posible que desee considerar el ZenBook 15 UX534 más portátil que viene con su propia versión del ScreenPad.

2. 🔌 ASUS ZenBook Pro Duo|Conectividad

ZenBook Pro Duo
ZenBook Pro Duo
Precio:
EUR 4.531,55

Las opciones de puerto son algo escasas. A pesar de tener un chasis más grueso y pesado, el ASUS ZenBook Pro Duo UX581 tiene menos puertos que el UX580 del año pasado. Asus ha dejado caer el lector MicroSD y un puerto USB tipo C para un puerto USB tipo A adicional. El posicionamiento del puerto es bueno, ya que están distribuidos uniformemente y son fáciles de alcanzar a lo largo de los lados.

2.1 Comunicación

La WLAN o conexión inalambrica WIFI es proporcionada por un módulo Intel AX200 para conectividad Bluetooth 5, con velocidades de transferencia de hasta 2.4 Gbps y compatibilidad con redes Wi-Fi 6. Desafortunadamente, la conexión inalámbrica en nuestra unidad de prueba parece estar defectuosa. Las velocidades de transferencia entre nuestro UX581 y un servidor de prueba local darían como resultado velocidades de transmisión y recepción de solo unos 100 MB / s cada una. Ejecutaríamos esta misma prueba lado a lado con un MSI GL75 y el MSI devolvería velocidades de transferencia más normales de ~ 650 Mbps.

Además, nuestra unidad no podría conectarse a ninguna red 802.11n, por lo que sospechamos que podría haber un problema con las antenas de 2.4 GHz. Recomendamos volver a verificar la conexión inalámbrica inmediatamente después de comprar cualquier anomalía.

2.2 Mantenimiento

ZenBook Pro Duo
Precio:
EUR 4.531,55

La facilidad de servicio es relativamente fácil siempre que tenga un par de pinzas pequeñas y una llave Torx T5 para quitar los diez tornillos de la parte inferior. Dos de los tornillos están protegidos por tapones de goma que deben retirarse con cuidado.

Una vez dentro, los usuarios podrán actualizar la WLAN y la SSD M.2 2280. La RAM está soldada y la batería de polímero de litio es más pequeña de lo esperado.

2.3 Accesorios y garantía

ZenBook Pro Duo
Precio:
EUR 4.531,55

Los extras incluidos son un lápiz óptico WACOM activo y un reposamuñecas de plástico que se adhiere al borde frontal de la computadora portátil. Un paño de limpieza de terciopelo habría sido una gran adición ya que ambas pantallas son susceptibles a las huellas digitales. Se aplica la garantía limitada estándar de un año.

3. 🐭 ASUS ZenBook Pro Duo | Dispositivos de entrada

3.1 Teclado

ZenBook Pro Duo
Precio:
EUR 4.531,55

Asus ha mejorado en la creación de teclados frontales desde los días originales del Zephyrus GX501. Las principales teclas QWERTY del UX581 tienen un recorrido más profundo y una respuesta más nítida que en el GX501 para sentirse más como un teclado típico de Ultrabook con el que la mayoría de los usuarios ya están familiarizados. Sin embargo, hay una falla importante en el UX581 que hace que escribir sea más difícil. El borde frontal del sistema está nivelado un poco más alto que las teclas del teclado, lo que significa que cuando intentas presionar la tecla Espacio, puedes presionar el borde de la computadora portátil. Este problema no existe en otras computadoras portátiles, incluidas la GX501 o HP Omen X 2S 15.

Algunas otras decepciones incluyen retroiluminación blanca de una zona en lugar de RGB por tecla y las teclas de flecha apretadas. Hay teclas auxiliares útiles encima del panel de control para alternar el modo Turbo Fan, mover la ventana enfocada a la otra pantalla y encender o apagar la segunda pantalla, pero están ubicadas muy cerca del botón de Encendido, lo que puede provocar una hibernación accidental en algún momento.

3.2 Touchpad

ZenBook Pro Duo
Precio:
EUR 4.531,55

Es inevitable que el clickpad sea pequeño cuando gran parte de la superficie del portátil se haya dedicado al teclado y la pantalla táctil secundaria. Con solo ~ 6.3 x 8.6 cm, el clickpad es más pequeño que el clickpad en el ZenBook 15 UX530 anterior (~ 10.4 x 7.3 cm). Si bien es lo suficientemente confiable como para hacer el trabajo sin problemas al saltar o pegar el cursor, pero está claro que siempre querrás un ratón externo.

Las teclas del ratón integradas del ASUS ZenBook Pro Duo son relativamente silenciosas en ruido con desplazamiento superficial y retroalimentación moderada. Los gestos multitáctiles no son tan precisos como en un panel táctil con teclas de ratón dedicadas como en el GX501. Mientras tanto, el NumPad virtual del UX533 ha regresado en caso de que los usuarios necesiten un NumPad rápido. Sin embargo, si depende en gran medida de un NumPad para trabajar, una solución USB económica con teclas físicas seguirá siendo la mejor opción.

4. 🖥️ ASUS ZenBook Pro Duo | Monitor

ZenBook Pro Duo
Precio:
EUR 4.531,55

La brillante pantalla principal 4K UHD es un panel OLED de Samsung. Si bien HWiNFO no puede identificar el nombre exacto del panel, el controlador SDCA029 es el mismo que se encuentra en el Dell XPS 15 OLED, Razer Blade 15 OLED y Eurocom Nightsky RX15 OLED para sugerir una experiencia visual muy similar entre estas computadoras portátiles entusiastas. Todos los beneficios habituales de OLED están aquí, incluidos los tiempos de respuesta extremadamente rápidos para casi sin efecto fantasma, cobertura 100% DCI-P3, niveles de negro muy profundos, sin sangrado desigual de la luz de fondo y colores precisos listos para usar. Incluso el cambio inusualmente repentino en el comportamiento de PWM de 0 a 52 por ciento y 53 por ciento a 100 por ciento está presente.

Una desventaja notable del panel OLED en el Asus es que es ligeramente más tenue que en otras computadoras portátiles OLED de 15.6 pulgadas. Podemos grabar un máximo de 360 ​​nits versus 421 nits, 473 nits y 415 nits en XPS 15, Blade 15 y Nightsky RX15, respectivamente. No obstante, el panel sigue siendo más brillante que la mayoría de las laptops IPS y ofrece colores mucho más amplios.

Las pantallas OLED suelen ser más fáciles de ver al aire libre que las pantallas IPS, ya que tienden a ser más brillantes y con relaciones de contraste más profundas. Para el UX581, la pantalla principal se puede usar cuando está bajo sombra, mientras que la luz solar directa aún abrumará cualquier contenido en pantalla. La configuración de brillo máximo siempre se recomienda para minimizar el deslumbramiento intenso.

Los ángulos de visión son excelentes y mejores que IPS, ya que el contraste aparente se mantiene estable desde ángulos amplios. Las bandas de color del arco iris se producirán desde ángulos extremadamente amplios, lo cual es típico de los paneles OLED.

5. 🖱️ ASUS ZenBook Pro Duo |ScreenPad Plus

ZenBook Pro Duo
Precio:
EUR 4.531,55

La pantalla secundaria mate de resolución 3840 x 1110 es muy diferente de la pantalla principal brillante a pesar de tener el mismo PPI y ancho. Como se trata de un panel IPS, las características como los tiempos de respuesta, los colores, el brillo y la relación de contraste serán inferiores al panel OLED principal. Estos inconvenientes se hacen fácilmente visibles cuando se mueven imágenes o vídeos entre las dos pantallas. Los creadores de contenido que esperan una configuración de pantalla dual 1: 1 perfecta pueden decepcionarse, mientras que los jugadores y los usuarios multimedia se verán menos afectados.

Quizás el peor aspecto de ScreenPad Plus es su superposición mate gruesa en contraste con la nítida pantalla brillante de la pantalla principal como se muestra en nuestra imagen de microscopio a continuación. La calidad de imagen es más granular como resultado, a diferencia del ScreenPad del reciente VivoBook S15. Sospechamos que Asus había experimentado con una versión brillante de ScreenPad Plus solo para descubrir que el resplandor habría distraído demasiado como en la segunda pantalla del HP Omen X 2S 15. Es una compensación desafortunada que el fabricante probablemente tuvo que hacer.

Afortunadamente, los inconvenientes no restan valor a la utilidad o conveniencia inherente de tener una segunda pantalla. Mover ventanas, mirar videos o realizar múltiples tareas entre aplicaciones se siente natural con solo una pequeña curva de aprendizaje. Windows reconoce la pantalla de la misma manera que lo haría con cualquier monitor externo.

6. 🚀 ASUS ZenBook Pro Duo |Rendimiento

Asus apunta claramente a los entusiastas con el ZenBook Pro Duo UX581. Los usuarios pueden elegir entre el Core i7-9750H hexa-core o el Core i9-9980HK octa-core desbloqueado con 16 GB a 32 GB de RAM DDR4-2666 soldada. La pantalla táctil OLED 4K UHD primaria, la pantalla táctil secundaria ScreenPad Plus y la GPU GeForce RTX 2060 se arreglan en cada SKU. Optimus también viene de manera estándar, lo que significa que G-Sync no será una opción.

6.1 Procesador

ZenBook Pro Duo
Precio:
EUR 4.531,55

Las CPU Core i9 para computadoras portátiles han sido una mezcla. Si la solución de enfriamiento no puede mantener las altas velocidades de reloj Turbo Boost por las que se conoce a la serie Core i9, entonces el rendimiento general no será mucho mejor que un Core i7 normal. El Core i9-9980HK desbloqueado en nuestro Asus hace un trabajo decente al mantener un rendimiento constante durante largos períodos de estrés. Los resultados son más rápidos que en Dell XPS 15 7590 y Eurocom Nightsky RX15, cada uno equipado con la misma CPU i9-9980HK.

En general, los usuarios pueden esperar un rendimiento de subprocesos múltiples un 17% y un 25% más rápido que el Core i9-9880H promedio y el Core i9-8950HK de última generación, respectivamente, antes de tener en cuenta cualquier posible aceleración. Actualizar desde el Core i7-8750H o Core i7-9750H traerá un aumento de rendimiento de aproximadamente el 35 por ciento.

6.2 Rendimiento de sistema

Los puntos de referencia de PCMark clasifican nuestro UX581 solo unos puntos porcentuales más que el UX580 del año pasado, lo que significa que no notará grandes ganancias en las cargas de trabajo diarias como la navegación o la multitarea. La excepción está en las cargas pesadas de GPU, como la edición o el diseño, como lo demuestra el puntaje más alto de Creación de contenido digital, ya que el salto de rendimiento de GTX 1050 Ti a RTX 2060 es significativo.

6.3 Dispositivos de almacenamiento

ZenBook Pro Duo

El almacenamiento interno está limitado a una sola ranura M.2 2280 PCIe x4, mientras que otras computadoras portátiles de 15.6 pulgadas como la XPS 15 7590 o Asus ROG GL531 tienen opciones secundarias. Al considerar que se supone que el UX581 es una computadora portátil multimedia para creadores, es probable que desee agregar unidades de almacenamiento externas o invertir en una unidad M.2 interna de muy alta capacidad.

Nuestra unidad de prueba específica viene equipada con un Samsung SSD PM981 de 1 TB para velocidades de lectura y escritura secuenciales de aproximadamente 1400 MB / s cada una de acuerdo con AS SSD. El PM961 del UX580 del año pasado muestra velocidades más rápidas tanto en AS SSD como en CrystalDiskMark.

6.4 Rendimiento de GPU

Los puntos de referencia de 3DMark clasifican la Asus GeForce RTX 2060 dentro de unos pocos puntos porcentuales de la RTX 2060. Hemos tomado un promedio en nuestra base de datos tomada de otras 10 computadoras portátiles para juegos. Esto significa que los usuarios pueden esperar un rendimiento de un 25% más lento que un RTX 2060 de escritorio. Y un rendimiento de 30 a 60 por ciento más rápido que el GTX 1060 de última generación. Si no valora DLSS o el trazado de rayos, entonces el RTX 2060 móvil está esencialmente a la par con el móvil GTX 1660 Ti. Aunque este último puede ser cientos de €uros más barato.

Ejecutar Fire Strike en el modo predeterminado Auto Fan vs. Turbo Fan no devuelve casi ninguna diferencia en las puntuaciones finales. No obstante, el modo Turbo Fan beneficiará a los usuarios que tengan la intención de estresar la CPU al 100% de utilización.

6.5 Rendimiento de juego

De todas las GPU RTX disponibles, la brecha de rendimiento entre el portail y la computadora de escritorio es más amplia en la RTX 2060. Los usuarios pueden obtener casi el mismo rendimiento de 1080p de la GTX 1660 Ti más barata. Suponiendo eso si que no haya características de trazado de rayos o DLSS.

El ralentí en Witcher 3 muestra un rendimiento constante en el tiempo. Sin embargo, observamos que el juego se minimizaría automáticamente por sí solo en caso de estar inactivo durante ~ 30 minutos, lo que ocurrió dos veces durante nuestra prueba de una hora.

7. ♨️ ASUS ZenBook Pro Duo|Emisiones

7.1 Ruido del sistema

ZenBook Pro Duo
Precio:
EUR 4.531,55

La solución de enfriamiento consta de dos ventiladores y cinco tubos de calor entre ellos. El ruido del ventilador siempre está presente, lo que significa que el sistema nunca está realmente silencioso cuando está encendido. Afortunadamente, los fanáticos están letárgicos durante cargas bajas a medias bajas que alcanzan solo 31.9 dB (A) si simplemente navegan por la web o transmiten videos.

Para cargas más altas como la edición donde las ráfagas de altas velocidades de reloj de la CPU son comunes. El ruido del ventilador aumentaría a 35.4 dB (A). Ejecutar Witcher 3 en el modo predeterminado Auto Fan aumenta el ruido del ventilador a 39,2 dB (A). Esto es más silencioso que la mayoría de las laptops para juegos.

Al activar el modo Turbo Fan cuando se juega, el ruido máximo del ventilador de 50 dB (A) será más alto que el UX580 del año pasado o el XPS 15 7590 de Dell. Sin embargo, el modo Turbo Fan mejora el rendimiento de la CPU más que la GPU. Por lo que no es necesario en la mayoría de los casos cuando se juega.

Podemos notar un ligero zumbido de bobina en nuestra unidad al colocar una oreja cerca de las teclas del teclado. No es lo suficientemente fuerte como para ser una molestia ya que los fanáticos son más abrumadores.

7.2 🌡️ Temperatura

El gradiente de temperatura de la superficie es diferente al de la mayoría de las otras computadoras portátiles debido al diseño de enfriamiento inusual del UX581. Cuando está inactivo en el escritorio, el lugar más cálido es el más cercano al centro de la computadora portátil donde el teclado bordea la pantalla secundaria. Las temperaturas promedio de la superficie son unos pocos grados más cálidas que en la mayoría de los otros Ultrabooks, probablemente debido a la mayor potencia del UX581.

Cuando se juega, los cuadrantes que se cierran en los bordes exteriores de la computadora portátil pueden alcanzar los 40 C a 45 C. Mientras que el centro estará relativamente más frío. Esto es opuesto a la mayoría de las otras computadoras portátiles para juegos donde el centro del chasis será más cálido que los bordes exteriores. Al igual que en el HP Omen 2S 15, Zephyrus S GX531 o Samsung Odyssey Z, las teclas del teclado permanecen frescas en el rango bajo de 30 C sin importar la carga en pantalla, ya que todo el teclado se empuja hacia adelante.

7.3 Test de Estrés

Hacemos hincapié en el sistema con cargas sintéticas para identificar posibles problemas de aceleración. Cuando se ejecuta Prime95 en el modo de ventilador automático predeterminado, la velocidad del reloj y la temperatura central se estabilizarían a 2,9 GHz y 76 C, respectivamente. Habilitar el modo Turbo Fan elevará estos valores a un valor constante de ~ 3.6 GHz y 91 C para que sea más rápido y más cálido. Si planea realizar muchas tareas de codificación u otras tareas intensivas en CPU con frecuencia, le recomendamos alternar el modo Turbo Fan para aprovechar al máximo la CPU. Ejecutar Witcher 3 o ambos Prime95 y FurMark simultáneamente hará que la CPU y la GPU se estabilicen a 87 C y 79 C, respectivamente, un poco más que en el Razer Blade 15 y el ZenBook Pro 15 UX580 del año pasado.

7.4 Altavoces

ZenBook Pro Duo
Precio:
EUR 4.531,55

Los altavoces estéreo producen una experiencia de audio relativamente equilibrada, como lo demuestra su amplio gráfico de ruido rosa a continuación. El volumen máximo no es tan alto como en las computadoras portátiles para juegos como la serie MSI GT, lo que significa que aún querrá altavoces externos si tiene la intención de usar el UX581 como HTPC. La configuración de alto volumen hará que las esquinas frontales del chasis y el clickpad vibren ya que los altavoces se encuentran directamente debajo. Es una ligera molestia que afortunadamente no produce ningún ruido.

8. ☀️ ASUS ZenBook Pro Duo|Gestión energética

8.1 El consumo de energía

El UX581 es relativamente eficiente energéticamente cuando se considera que tiene que alimentar dos pantallas. El consumo varía de 19 W a 35 W cuando está inactivo en el escritorio en comparación con solo 3 W a 11 W en el ZenBook 15 UX533 más pequeño de Asus. Dado que la pantalla principal es OLED, mostrar todos los colores blancos puede consumir significativamente más energía que los colores negros o más oscuros como se detalla aquí. Para nuestro Asus, la diferencia puede ser tan alta como 14 W.

La diferencia en el consumo de energía entre apagar el ScreenPad y encender el ScreenPad con el brillo máximo es de solo 4 W.

Cuando se ejecuta Witcher 3 para representar condiciones de juego del mundo real, el consumo promedio es de 137 W en comparación con 128 W en el Lenovo Legion Y540 con la misma GPU RTX 2060. El consumo de energía ligeramente más alto no es sorprendente dadas las pantallas más exigentes del Asus. El consumo es un 33 por ciento más alto que en el UX580 para un aumento del 100 al 170 por ciento en el rendimiento de los gráficos para indicar un mayor rendimiento por vatio entre generaciones.

Podemos medir un consumo máximo de 208 W del adaptador de CA de 230 W de tamaño mediano (~ 16.4 x 7.5 x 3.2 cm). Este alto consumo es insostenible durante más de medio minuto, como se muestra en nuestros gráficos a continuación, debido a que alcanza límites térmicos. Es posible recargar el sistema y ejecutar altas cargas como los juegos simultáneamente.

8.2 🔋 Duración de la batería

ZenBook Pro Duo
Precio:
EUR 4.531,55

No es realista esperar que una computadora portátil con dos pantallas 4K dure tanto como una computadora portátil con una sola pantalla 4K cuando todo lo demás es igual. El UX581 se envía con la misma batería de 71 Wh de capacidad que el UX580 del año pasado y los tiempos de ejecución son sorprendentemente más cortos en el modelo más nuevo y más rápido. Podemos grabar un poco más de 4 horas de uso de WLAN en el mundo real cuando ambas pantallas están activas antes del apagado automático. El Asus ZenBook 15 UX533 más ligero logra durar más de dos veces el UX580 cuando se somete a condiciones WLAN similares.

La recarga de vacío a plena capacidad lleva un poco más de 1,5 horas. El sistema no se puede recargar con un adaptador USB tipo C.

⚖️ Veredicto

Nos encanta el concepto único del ZenBook Pro Duo UX581 y lo que representa. Tener una segunda pantalla del mismo ancho y el mismo PPI que la pantalla principal hace que sea más ergonómico de usar que las desproporcionadas segundas pantallas del Razer Blade Pro 2015, Asus ZenBook 15 UX534 o HP Omen X 2S 15. La desventaja es que Asus tuvo que hacer algunos sacrificios importantes para integrar esta gran pantalla. Lo más notable es que el UX581 es más grueso, pesado y significativamente más caro que su típico Ultrabook insignia o computadora portátil multimedia. Lo que hace que este sistema sea más un reemplazo de escritorio que algo realmente portátil.

Una rareza que los profesionales exigentes pueden detestar es la disparidad en la calidad de visualización entre las dos pantallas. Un OLED brillante con tiempos de respuesta súper rápidos inherentemente se verá muy diferente de un IPS mate con tiempos de respuesta más lentos. Sospechamos que el suministro de paneles OLED de resolución 3840 x 1110 es limitado. Por lo que Asus no tuvo más remedio que usar IPS para ScreenPad Plus.

Otros inconvenientes incluyen la menor duración de la batería, la ranura de almacenamiento única. Y además la falta de un lector SD y un NumPad táctil que los creadores de contenido o los profesionales tienen más probabilidades de explotar. Idealmente, las futuras iteraciones de Asus ZenBook Pro Duo podrían integrar la segunda pantalla en un chasis del tamaño y el peso de un elegante Razer Blade 15, XPS 15 o Spectre x360 15 Ultrabook en lugar de una computadora portátil de juegos de tamaño mediano. Hasta entonces, no podrá encontrar una mejor experiencia de doble pantalla fuera del UX581.

«El Asus ZenBook Pro Duo UX581 es el portátil de pantalla dual más maduro hasta la fecha. Soluciona algunos de los problemas del ScreenPad original para una experiencia de escritorio más natural. Sin embargo, las computadoras portátiles de doble pantalla aún están en su infancia y la serie ZenBook Pro Duo ciertamente podría beneficiarse de un diseño más ligero y delgado en el futuro.»

Hasta aquí la review del Asus ZenBook Pro Duo UX581. Espero que hayamos resuelto algunas de tus dudas en cuanto a este portátil orientado a profesionales. Recuerda que tu opinión es lo mas importante para nosotros y que puedes dejar tus impresiones a continuación de estas lineas. Nosotros nos vemos, en la próxima review.

Hasta Pronto!!! 😉

Quizás también te interese…