Mejores portátiles de 2019

[email protected] una vez más!!!
Hoy en S-partan.es tenemos el placer de presentarte la que es para nosotros la comparativa quizás mas completa sobre cuales son los mejores portátiles de 2019.

Esta es nuestra selección de los últimos modelos y de las mejores marcas, en la que vamos a ayudarte a encontrar de entre los mejores portátiles de 2019 el que mejor se adapte a ti según tus preferencias y como no que se adapte también a tu bolsillo. Si no sabes por donde empezar también hemos creado para ti una guía, muy completa, con la que podrás resolver muchas de tus dudas. Pincha en el botón:

En esta página encontrarás los mejores portátiles de 2019 que el dinero puede comprar sin importar cuál sea tu presupuesto.

¿Buscas un Chromebook barato y bonito? Te tenemos cubierto. O quizás, estés buscando un Ultrabook premium o una computadora portátil de juego inmensamente poderosa. En nuestra mejor guía de computadoras portátiles, todos los tipos de ordenadores portátiles están cubiertos.

Con Computex 2019 que acaba de terminar, donde algunos de los nombres más importantes de computadoras portátiles mostraron sus últimos dispositivos, parece que 2019 y más allá será un momento realmente emocionante para los ordenadores portátiles.

Actualizamos constantemente esta lista para que incluya las mejores computadoras portátiles más recientes, por lo que si está buscando la tecnología más avanzada en las mejores computadoras portátiles que puede comprar en este momento, ha venido al lugar correcto.

Además, hemos probado exhaustivamente cada una de las computadoras portátiles de esta lista, por lo que puede estar seguro de que está obteniendo lo que cada una cuesta.

Solo los mejores de los mejores portátiles del mercado estarán en esta lista.

También te hemos buscado como siempre el mejor precio dentro del mejor sitio donde comprar con total garantías para que estés siempre cubierto. Para nosotros esto es lo mas importante de todo.

LOS MEJORES PORTÁTILES DE 2019:

1. 🥇 MacBook Pro 13″ 2019 NUEVO!!!

Precio:
EUR 1.424,27

El MacBook Pro (13 pulgadas, 2019) es una actualización modesta del modelo del año pasado, con componentes internos ligeramente modificados. El diseño sigue siendo el mismo, lo cual es una buena noticia si eres fanático de los MacBook Pros anteriores, pero si aún no te sientes tentado por las computadoras portátiles profesionales de Apple, no hay nada que sea mucho mas diferente al modelo anterior que te haga cambiar de opinión.

Aún así sigue siendo el mejor portátil para uso profesional del año, es muy potente y tiene todo lo que hay que tener para poder hacer tu trabajo.

✅ PROS

1. Buena calidad de construcción.
2. Diseño delgado y ligero.
3. Rendimiento decente.
4. Excelente duración de la batería.

⛔ CONTRAS

1. Es caro.
2. No es el portátil más potente.
3. No hay opción si no quieres Touch Bar.
4. Los mismos pulsadores de teclado tipo Butterfly.

Quieres saber mas sobre el Macbook Pro 13″ de 2019?:
👉 Pincha Aquí

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

2. 🔥 Apple MacBook Pro 13″ (Con barra táctil)

El mejor MacBook Pro de todos los tiempos, mejorado para 2018

mejores portátiles de 2019
Precio:
EUR 1.424,27

CPU: Intel Core i5 de cuatro n̼cleos Рi7
Gráficos: Intel Iris Plus Graphics 655
Memoria RAM: 8GB – 16GB
Pantalla: 13.3 pulgadas, (2,560 x 1,600) IPS
Almacenamiento: 128GB – 2TB PCIe 3.0 SSD

✅El mejor MacBook Pro de todos los tiempos.
✅Muy buen rendimiento
⛔Muy costoso
⛔No es un gran salto generacional.

Si está buscando el mejor y más nuevo portátil de Apple, le sugerimos que busque en el modelo 2018 del MacBook Pro de 13 pulgadas con barra táctil. Mientras que Microsoft tuvo la ventaja de rendimiento sobre el MacBook Pro del año pasado, con el Surface Book 2, Apple ha salido con algunas especificaciones muy reforzadas para el MacBook Pro 2018 de 13 pulgadas, y aún más si te gusta el modelo en 15 pulgadas.

Sigue siendo uno de los mejores portátiles de 2019.

La barra táctil: una pantalla OLED delgada en la parte superior del teclado que puede usarse para cualquier cosa, ya sea que se sugieran palabras automáticamente a medida que escribe u ofrece una identificación táctil para que pueda iniciar sesión con solo su huella digital, de nuevo incluido. Sin duda, conserva el estilo de Apple, pero tiene un costo. Esta es una máquina cara, por lo que es posible que desee considerar una de las alternativas de Windows. Si está dispuesto a cambiar a una PC, considere definitivamente el XPS 13 o el excelente MateBook X Pro. Pero, si eres un Applehard firme, este es definitivamente el mejor portátil para ti.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

3. Huawei Matebook X Pro

Por fuera es igual al modelo del 2018 de hecho cuesta un poco diferenciarlo ya que los cambios en el diseño estético no han sido nada sustanciales. Pero sigue siendo uno de los mejores portátiles de 2019. Además la cosa no termina aquí. Y es que los cambios mas significativos estan en su interior.

Los cambios que Huawei ha hecho en su nuevo MateBook X Pro marcan la gran diferencia entre uno y otro modelo, y eso que el portátil que presentaron en 2018 ya tenías unas especificaciones técnicas excelentes.

En el interior si que podemos encontrar esas diferencias. Y es que aunque el modelo del año pasado tenia excelentes características, en este nuevo modelo podemos encontrar mejoras como:

La presencia de un nuevo procesador y una nueva tarjeta gráfica que provocan una gran mejoría en cuanto al rendimiento del portátil y que el dispositivo tenga una mayor autonomía con respecto a la batería. A eso se le añade también un nuevo sistema de refrigeración.

En cuanto al software, destaca la nueva función Huawei Share 3.0, que te servirá de enlace si dispones de un smartphone Huawei compatible. Basada en la tecnología NFC, esta función te permitirá pasarte documentos de un dispositivo a otro fácilmente.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

4. Huawei MateBook 13

Uno de los mejores portátiles de 2019

mejores portátiles de 2019
Precio:
EUR 1.199,00

CPU: Intel Core i5 de 8ª generación – i7
Gráficos: Intel UHD Graphics 620, Nvidia GeForce MX150 2GB GDDR5
Memoria RAM: 8GB
Pantalla: 13 pulgadas 1440p (2,160 x 1,440)
Almacenamiento: 256 GB – 512 GB SSD

✅Gran diseño
✅Gráficos nVidia
✅Excelente rendimiento
⛔Solo 8Gb de RAM
⛔No tiene Thunderbolt 3

Huawei lo ha vuelto a hacer, y su última computadora portátil es una de nuestras selecciones para la mejor computadora portátil de 2019. Al igual que la Huawei MateBook X Pro del año pasado, el MateBook 13 incluye algunos de los últimos componentes, incluida una discreta pero potente tarjeta gráfica Nvidia MX150. Y además un magnífico diseño que por cierto es muy liviano, estoy seguro de que esto lo esperarías encontrar en una computadora portátil mucho cara.

El hecho de que el MateBook 13 ofrezca tanto, pero tenga un precio increíblemente bajo, en comparación con sus competidores de Ultrabook, como el XPS 13 que también es para nosotros uno de los mejores portátiles de 2019, por eso tambien esta en esta lista, hace que sea nuestra mejor opción para el dinero que ahora podemos comprar en computadoras portátiles.

Claro, puedes perderte algunas sutilezas menores aquí y allá para lograr un precio tan competitivo, pero en general, esta es la computadora portátil insignia con más valor que jamás hayamos probado.

Si lo que busca son algunas campanas y silbidos más, como los puertos Thunderbolt 3 súper rápidos y una pantalla 4K, entonces el Dell XPS 13 o el MacBook Pro (Que también esta en esta lista) pueden ser las mejores opciones.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

5. Dell XPS 13 ✅

Nueva versión mejorada para el 2019

mejores portátiles de 2019
Precio:
EUR 1.767,10

CPU: Intel Core i5 de 8ª generación – i7
Gráficos: Intel UHD Graphics 620
Memoria RAM: 8GB – 16GB
Pantalla: FHD de 13,3 pulgadas (1,920 x 1,080) – 4k (3840 x 2160)
Almacenamiento: 256 GB – 1 TB SSD

✅Webcam centrada
✅Duración de batería mejor que nunca
✅Hermosa pantalla opcional 4K
⛔La actualización de 2019 no es enorme
⛔Es caro

La Dell XPS 13 ha sido uno de los mejores portátiles durante varios años, y el modelo de 2019 no es una excepción. Conserva todo lo que nos ha encantado, desde el modelo insignia de Dell de 13 pulgadas, desde el diseño hermoso y ligero hasta los poderosos componentes modernos que lo impulsan. El Dell XPS 13 muestra un procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación y una pantalla «Infinity Edge» sin bisel, esta Dell XPS 13 sigue siendo la computadora portátil con Windows más popular del mundo.

Además, hay una amplia gama de opciones de personalización, por lo que realmente puede hacer que la Dell XPS 13 sea la mejor computadora portátil para sus necesidades. El modelo 2019 no trae una gran cantidad de mejoras, pero tampoco es necesario mejorar mucho el Dell XPS 13. Su cámara web se ha colocado en la parte superior central de la pantalla, en lugar de en la parte inferior, lo que muchos clientes han estado pidiendo. También obtienes una mayor duración de la batería en el modelo de este año.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

6. ASUS ROG Strix G531GT-BQ026

El portátil Gaming de 2019.
Precio:
ASUS ROG Strix G531GT-BQ026 – Ordenador portátil de 15.6″ (Intel Core i7-9750H, 8 GB RAM, 256 GB SSD M.2, 1 TB SATA híbrido 8 GB , GeForce GTX1650, sin Sistema operativo) Negro

CPU: Intel Core i7-9750H
Graphics: NVIDIA GeForce GTX1650
Memoria RAM: 8 GB (8GB) DDR4 2666MHz
Screen: 15.6″
Storage: 256 GB SSD M.2 PCIE NVME 1TB 5400 rpm SATA híbrido 8 GB (FireCuda)
Sistema Operativo: No tiene

✅Rendimiento excelente
✅ Magnífico diseño Gaming
⛔ No incluye lector de tarjetas
⛔Poca autonomía

El portátil Asus ROG Strix G531G combina un procesador Intel Core i7-9750H con una excelente tarjeta gráfica de última generación, ofreciendo muchas posibilidades para todos los gustos o bolsillos. Eso sí, su diseño agresivo y su exceso gran cantidad de zonas con iluminación LED RGB lo enfoca a gamers o a un público más juvenil que otras opciones más elegantes.

Monta una pantalla Sharp de 15,6 pulgadas IPS con una resolución Full HD y 120 Hz de refresco, podremos sacar menor o mayor partido de la misma en función de la gráfica elegida. Con la GTX 1660Ti del modelo analizado, podremos jugar a 60 FPS – Ultra sin ningún tipo de problemas, pero si queremos sacar partido a los 120 Hz, tendremos que bajar filtros a niveles medios, a excepción de juegos como Fornite, CSGO o títulos con algo de tiempo.

Por otro lado, el sistema de refrigeración completamente de cobre, a excepción obviamente de los dos ventiladores, funciona a la perfección y mantiene tanto el procesador como la gráfica en muy buenas temperaturas, sin por ello disparar la sonoridad. Igualmente acertada es la combinación de un SSD M.2 NVMe de 256 GB, que nos dará para el sistema y algún juego, con un SSHD de 1 TB, el cual rendirá ligeramente mejor que un HDD tradicional en según qué aspectos. Todo esto y mas lo hace merecedor de estar en esta lista junto con los mejores portátiles del año.

Por ponerle algunas pegas, que no incluya lector de tarjetas puede ser un problema para algunos usuarios, entre los que me incluyo, pero tiene fácil solución. Tampoco parece acertado usar un solo módulo de memoria RAM, aunque abarata costes, así como la demasiado justa autonomía de su batería jugando.

7. 🤑 Asus ROG Zephyrus S GX701GXR-EV007T

El mejor portátil Gaming de 2019.

CPU: Intel Core i7-9750H
Graphics: GeForce RTX 2080 con Diseño Max
Memoria RAM: 32GB
Screen: 17.3-inch FHD (1,920 x 1,080) 144Hz panel
Storage: 1TB M.2 SSD
Sistema Operativo: Windows 10 Home

✅Rendimiento excelente
✅ Magnífico diseño
⛔Precio muy elevado
⛔Poca autonomía

El Asus ROG Zephyrus S GX701GXR-EV007T es de los mejores portátiles de 2019 para juegos gracias a sus potentes componentes que incluyen un procesador Intel de 6 núcleos y los últimos gráficos RTX 2080 de Nvidia. También es una de las mejores computadoras portátiles de Asus que se haya fabricado. No solo es un actor brillante, sino que también es impresionantemente delgado y liviano (para los estándares de las computadoras portátiles para juegos).

Las computadoras portátiles Zephyrus de Asus han empujado constantemente los límites de lo que pueden hacer las computadoras portátiles para juegos, y este nuevo modelo para 2019 no es la diferencia, por lo que se ha incorporado directamente a nuestra mejor lista de computadoras portátiles. Está disponible para pre-ordenar ahora, pero tenga cuidado: esta es una computadora portátil muy costosa. Si está buscando algo un poco más asequible, consulte el Acer Predator Helios 300 más adelante en esta lista.

8. Dell XPS 15 9570 2-in-1 💥

Donde el lujo se encuentra con la potencia.

CPU: Intel Core I7-8750H
Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 1050 Ti
Memoria RAM: 16GB
Almacenamiento: SSD PCIe de 512 GB

✅Impresionante potencia
✅Diseño ultra fino
⛔Un poco caro

El Dell XPS 15 del año pasado ya era una de las mejores computadoras portátiles que podía comprar, pero ahora que Dell ha tomado el hermoso rediseño del Dell XPS 13 y lo ha aplicado aquí, al mismo tiempo que lo convierte en un convertible. Bueno, es asombroso. No solo obtiene una de las computadoras portátiles de 15 pulgadas más estéticas del mercado, sino que también incluye una de esas nuevas CPUs de la serie G de Intel Kaby Lake con gráficos Radeon de «clase discreta». Esto significa que este portátil tiene una gran potencia, incluso si puede ser un poco ruidoso. Este portatil tambien es uno de los mejores portátiles de 2019.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

9. 👌 HP Spectre x360 (2019)

EL mejor 2 en 1 que mejora con el tiempo

CPU: Intel Core i5 – i7
Gráficos: Intel UHD Graphics 620
Memoria RAM: 8GB – 16GB
Pantalla: Full HD de 13,3 pulgadas (1,920 x 1,080) – Pantalla táctil UHD (3,840 x 2,160)
Almacenamiento: 256 GB – SSD PCIe de 2TB

✅Buena construcción
✅Potente y delgado
⛔Precio elevado

La línea HP Spectre de Ultrabooks y las computadoras portátiles 2 en 1 siempre ha consistido en dispositivos extraordinariamente atractivos. Entonces, cuando decimos que el 2019 Spectre x360 lleva las cosas a otro nivel, eso debería significar algo. Esta es una de las computadoras portátiles más bellas del mercado que existen en este momento, con su diseño de corte de gema y su elegante perfil. Combine esto con los potentes procesadores Intel Whiskey Lake y la larga duración de la batería, y obtendrá una de las mejores computadoras portátiles del mercado ahora mismo. Su capacidad para voltearse en una tableta de Windows es solo la guinda del pastel.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

10. HP Spectre Folio 13- ak0010ng

Un esplendoroso 2 en 1

CPU: Intel Core i5-8200Y – Intel Core i7-8500Y
Gráficos: Intel UHD Graphics 615
Memoria RAM: 16GB
Pantalla: 13 pulgadas (1,920 x 1,080)
Almacenamiento: 512GB SSD

✅Diseño impresionante
✅Calidad de construcción excelente
⛔Precio elevado
⛔Altavoces pequeños

Cuando HP dio a conocer el HP Spectre Folio, hizo algunas afirmaciones acerca de cómo la computadora portátil 2 en 1 reinventaría la PC. Si bien no coincide con la exageración, lo que sí tenemos es una de las computadoras portátiles con el diseño más hermoso que hemos probado. Anunciado como «la tecnología moderna se une a la tecnología», el HP Spectre Folio está integrado directamente en una pieza de cuero genuino. Eso no es una portada elegante, es una parte de la computadora portátil.

No es solo el aspecto que lo ha puesto en esta lista de las mejores computadoras portátiles de 2019, sino que el HP Specter Folio también tiene un desempeño brillante, ya que los componentes modernos alimentan el dispositivo. Sin embargo, es muy costoso, así que si tienes un presupuesto limitado, revisa el Acer Switch 3, 2 en 1 más asequible. Pero, si desea la mejor computadora portátil para hacer una declaración tan pronto como la saque de la bolsa, entonces el HP Specter Folio es el que debe obtener.

11. Apple MacBook Air 13″ (2018)

El MacBook Air 13″ también es otro de los mejores portátiles de 2019.

CPU: 1.6GHz Intel Core i5-8210Y (4MB cache y 3.6GHz)
Gráficos: Intel UHD Graphics 617
Memoria RAM: 8GB (2,133MHz LPDDR3)
Pantalla: 13.3-inch, 2,560 x 1,600 Retina display (backlit LED, IPS)
Almacenamiento: 256GB PCIe SSD

✅ Diseño pequeño y ligero
✅ Hermosa pantalla Retina
✅ Buen precio para un MacBook
⛔ A veces parece que pierde potencia
⛔ Sólo dos puertos Thunderbolt 3

El último MacBook Air te encantará o te decepcionará, dependiendo de lo que estés buscando en tu próximo ordenador portátil. No se puede negar que es una gran parte del kit y está hermosamente organizado (como es de esperar de Apple), pero no es para todos los bolsillos. Pero también es uno de los mejores portátiles de 2019.

La línea de computadoras portátiles MacBook Air de Apple tiene muchos seguidores muy fieles, y si eres fanático de las computadoras portátiles livianas de Apple, te encantará la MacBook Air (2018). Mejora en varias áreas clave, especialmente en la nueva y sorprendente pantalla, además de ser más ligero y más pequeño que nunca.

Si tienes un MacBook Air que tiene algunos años, esta actualización debería complacerte.

Sin embargo, si está esperando un dispositivo mucho más potente en comparación con los modelos anteriores, o computadoras portátiles en el mismo rango de precios, entonces prepárese para decepcionarse. Una computadora portátil en 2019 con un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz no va a incendiar el mundo, especialmente a este precio, donde las máquinas rivales están ejecutando procesadores más rápidos con más núcleos.

Además, si desea más espacio de almacenamiento, pagará una prima, a menos que opte por un disco duro externo. Ah, y olvídate de usar una microSD para mejorar el almacenamiento, ya que el MacBook Air de este año no la admite.

Y para los fanáticos comprometidos que han estado esperando un nuevo MacBook Air, encontrarán el Air más liviano y poderoso que se haya creado. Y para muchas personas, eso será más que suficiente para hacerse con el.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Puedes obtenerlo en estos tres colores:

12. Microsoft Surface Laptop 2

Una secuela brillante de Microsoft.

mejores portátiles de 2019
Precio:
EUR 929,00

CPU: Intel Core i5 – i7
Gráficos: Intel UHD Graphics 620
Memoria RAM: 8GB – 16GB
Pantalla: PixelSense de 13.5 pulgadas (2,256 x 1,504)
Almacenamiento: SSD de 128GB, 256GB, 512GB o 1TB

✅Nivel de potencia competitivo
✅Nuevo esquema de color negro precioso
⛔Sin opción Thunderbolt 3
⛔Muy pocos puertos para su tamaño.

El segundo intento de Microsoft por un dispositivo portátil puro es un ganador absoluto desde nuestro punto de vista, y aunque no representa una gran revisión del Surface Laptop original, ofrece mejoras en todas las áreas que esperábamos, incluido el hardware actualizado que ofrece Beneficios de rendimiento. Esta es una computadora portátil que finalmente cumple con lo que Microsoft se propuso hacer con la original: una experiencia de computadora portátil Windows 10 pura y potente. Si no está vendido en la naturaleza 2-en-1 de Surface Book 2 (que también se encuentra en esta lista de las mejores computadoras portátiles), pero le encanta la calidad y el diseño de construcción premium de Microsoft, entonces Surface Laptop 2 es la computadora portátil para usted. Una adición muy valiosa a esta lista por lo que tambien es uno de los mejores portátiles de 2019.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

13. Acer Predator Helios 300

Un portátil de juegos económico con un rendimiento brillante.

mejores portátiles de 2019
Precio:
EUR 903,62

CPU: Intel Core i7-8750H (hexa core 2.2GHz)
Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1060 + Intel UHD Graphics 630
Memoria RAM: 16GB DDR4
Pantalla: 15.6 pulgadas, Full HD
Almacenamiento: 256 GB SSD

✅Mucha Potencia
✅Precio asequible
⛔Temperatura alta en funcionamiento
⛔Ventiladores algo ruidosos

El Acer Predator Helios 300 es un fantástico portátil de juegos asequible que demuestra que incluso si no tiene la cantidad de dinero para comprar el MSI GS65 Stealth que también se incluye en esta lista de los mejores portátiles, no tiene que sacrificar demasiado cuando se trata del poder. El Acer Predator Helios 300 contiene algunos componentes excelentes, como un nuevo procesador Intel Core i7 de 8 núcleos de octava generación, la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 y 16 GB de RAM. Si bien sigue siendo una propuesta costosa en comparación con las computadoras portátiles normales, para una computadora portátil para juegos usted obtiene una gran cantidad de energía por el precio.

👉 Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

Otros portátiles para gamers:

¿Te encuentras [email protected] y no sabes cual elegir? No te preocupes te hemos preparado una guía de compra para que puedas elegir con buen criterio. Vamos a verla…

☝ Guía de compra de portátiles: 8 consejos prácticos

Las computadoras portátiles son lo suficientemente compactas para llevarlas contigo, pero también son lo suficientemente versátiles por no decir potentes para ejecutar aplicaciones exigentes. Es la mejor herramienta para hacer un trabajo serio o incluso jugar, ya sea que estés en casa, en la carretera o en un aula universitaria. Si bien las tabletas y los teléfonos inteligentes independientes son siempre populares, la mayoría de las personas se dan cuenta de que todo, desde escribir un documento de investigación hasta hacer crujir videos o jugar, funciona mejor en una computadora portátil. Entonces, ¿Cual de los mejores portátiles de 2019 debemos obtener?

Hay una gran variedad de tamaños, características y precios, lo que hace que elegir el mejor portátil sea un desafío. Es por eso que necesita averiguar cuáles son sus necesidades.

Unos consejos rápidos:

Si tiene prisa y no quiere esperar a Amazon Prime Day 2019, estas son las cosas más importantes a considerar al elegir una nueva computadora portátil. Para más detalles, consulte las secciones a continuación.

✅Las pantallas de 12,5 a 14 pulgadas ofrecen el mejor equilibrio entre facilidad de uso y portabilidad.
✅Las pantallas más grandes están bien si no viajas mucho y los modelos más pequeños son ideales para los niños.
✅Si piensas gastar más de $ 600, obtén estas especificaciones mínimas: CPU Core i5 Pantalla de 1920 x 1080 8GB de RAM Almacenamiento SSD en lugar de un disco duro.
✅Más de 8 horas de duración de la batería es ideal si planea llevar su computadora portátil a cualquier lugar.
✅Considere una computadora portátil 2 en 1 si desea usar su computadora portátil como tableta.
✅Si no es así, un portátil de concha estándar puede ser una mejor opción.
✅Los Chromebooks son buenos para los niños.
✅Las computadoras portátiles de Windows y los MacBooks ofrecen mucha funcionalidad; La plataforma que prefieras es una cuestión de gusto personal.

☝ GUÍA COMPLETA PARA ELEGIR EL MEJOR PORTÁTIL:

1. Elija una plataforma: Mac, Windows o Chrome OS?

Esta no es una pregunta fácil de responder, especialmente si no está familiarizado con las Mac y las PC. Pero esta rápida descripción de las fortalezas y debilidades de cada plataforma debería ayudar. La mayoría de las computadoras portátiles vienen con uno de estos tres sistemas operativos: Windows, Chrome OS o MacOS (solo para MacBooks). Elegir la correcta es una preferencia personal, pero aquí hay un breve resumen de lo que ofrece cada uno.

Windows 10

mejores portátiles de 2019
Sistema operativo Windows 10

El sistema operativo más flexible, Windows aparece en muchas más marcas y modelos que Chrome OS o Mac OS X. Los portátiles de Windows varían en precio desde menos de 150€ a varios miles de euros y ofrecen una amplia gama de funciones desde pantallas táctiles hasta lectores de huellas digitales y gráficos duales. Windows 10, la última versión del sistema operativo estrella de Microsoft, ofrece una serie de mejoras con respecto a Windows 7 y 8, incluida la capacidad de cambiar entre los modos de tableta y de escritorio, un menú de inicio renovado con mosaicos en vivo y el poderoso asistente digital Cortana.

Desde su lanzamiento en julio de 2015, Windows 10 también ha agregado una serie de mejoras, incluida la capacidad de usar preguntas de seguimiento con Cortana, buscar en su correo electrónico con lenguaje natural y usar su lápiz para hacer garabatos en casi cualquier lugar. También podemos considerarlos como los mejores portátiles de 2019.

Apple macOS High Sierra

mejores portátiles de 2019

Todos los MacBooks vienen con el último sistema operativo de escritorio de Apple, macOS Mojave. En general, el sistema operativo ofrece una funcionalidad similar a Windows 10, pero con una versión diferente de la interfaz que sustituye a una base de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla para el menú Inicio y la barra de tareas de Microsoft. En lugar del asistente digital de Cortana, los usuarios de Mac obtienen a Siri. También pueden realizar transacciones con Apple Pay, recibir llamadas o mensajes de texto desde sus teléfonos y desbloquear sus computadoras portátiles con un Apple Watch. Sin embargo, macOS no está hecho para el tacto, porque ningún MacBook viene con una pantalla táctil.

Chrome OS

mejores portátiles de 2019

Se encuentra en Chromebooks económicos como el Chromebook Samsung 3. El sistema operativo de Google es simple y seguro, pero más limitado que Windows o macOS. La interfaz de usuario se parece mucho a Windows con un menú de aplicaciones, un escritorio y la capacidad de arrastrar ventanas, pero la aplicación principal que utiliza es el navegador Chrome. El inconveniente es que muchas de las «aplicaciones web» que utiliza no funcionan especialmente bien fuera de línea. Sin embargo, eso está cambiando a medida que varios Chromebooks, incluido el Google PixelBook de gama alta, ahora pueden ejecutar aplicaciones de Android.

Si necesita un dispositivo para navegar en la Web y consultar el correo electrónico, navegar por las redes sociales y chatear en línea, los Chromebook son altamente portátiles y tienden a ofrecer una buena duración de la batería a precios bajos. También son extremadamente populares entre las escuelas y los padres, ya que son difíciles de infectar con malware para los niños y son más funcionales que la mayoría de las tabletas. Si necesita un Chromebook, busque uno con al menos 4 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Una resolución de 1920 x 1080 es preferible pero poco común. Paga extra para obtener un 2 en 1 si planeas usar aplicaciones de Android.

2. Decide si quieres un 2 en 1

mejores portátiles de 2019

Muchas computadoras portátiles de PC se incluyen en la categoría de computadoras portátiles 2 en 1 son dispositivos híbridos que pueden alternar entre el modo tradicional de concha, el modo de tableta y otras posiciones intermedias, como los modos de tienda o soporte. Los 2 en 1 generalmente vienen en dos estilos diferentes: desmontables con pantallas que se desprenden completamente del teclado y computadoras portátiles flexibles con bisagras que se inclinan 360 grados hacia atrás para cambiar de modo. La mayoría de estos sistemas son mucho mejores para cumplir con un propósito que otros, ya que ofrecen una experiencia superior. Sin embargo, si no ve la necesidad de usar su computadora portátil como una pizarra, generalmente obtendrá más rendimiento por su dinero con una computadora portátil tradicional.

Si decide que desea un 2 en 1, tenga en cuenta que los flexibles suelen tener una mejor duración de la batería que sus hermanos desmontables.

3. Elija el tamaño correcto

mejores portátiles de 2019

Antes de ver las especificaciones o los precios, necesita averiguar qué tan portátil necesita que sea su computadora portátil. Las computadoras portátiles se clasifican generalmente por sus tamaños de pantalla:

De 11 a 12 pulgadasLos sistemas más finos y ligeros de todo el mundo tienen pantallas de 11 a 12 pulgadas y suelen pesar de 1 a 1.5 Kg
De 13 a 14 pulgadas Proporciona el mejor equilibrio entre portabilidad y facilidad de uso, especialmente se obtiene una computadora portátil que pesa menos de 2Kg.
De 15 pulgadas El tamaño más popular, las computadoras portátiles de 15 pulgadas generalmente pesan de 2.5 a 3Kg. Considere este tamaño si desea una pantalla más grande y no planea llevar su portátil a menudo.
De 17 a 18 pulgadas Si su computadora portátil permanece en un sitio estático todo el día o todos los días, un sistema de 17 o 18 pulgadas podría brindarle el tipo de potencia de procesamiento que necesita para jugar juegos de alta gama o para productividad a nivel de estación de trabajo.

4. Revisa el teclado y el panel táctil

mejores portátiles de 2019

Las especificaciones más impresionantes del mundo no significan nada si el portátil que está comprando no tiene una buena ergonomía. Si planea hacer mucho trabajo en su computadora, asegúrese de que el teclado ofrezca retroalimentación táctil sólida, un montón de recorrido vertical (la distancia que la tecla baja cuando se presiona, generalmente de 1 a 2 mm) y suficiente espacio entre las teclas.

Busque un panel táctil preciso que no le dé un cursor rápido y responda de manera consistente a los gestos multitáctiles, como pellizcar para hacer zoom. Si está comprando una computadora portátil empresarial, considere la posibilidad de obtener una con un dispositivo de puntero (también conocido como nub) entre las teclas G y H para que pueda navegar por el escritorio sin levantar los dedos de la fila de inicio del teclado.

5. Elija sus especificaciones

Los componentes de las computadoras portátiles, como el procesador, el disco duro, la memoria RAM y el chip de gráficos pueden confundir incluso a los aficionados a las computadoras portátiles, así que no se sienta mal si las hojas de especificaciones le parecen una sopa de letras.

Aquí están los componentes principales:

mejores portátiles de 2019

CPU: El «cerebro» de tu computadora, el procesador tiene una gran influencia en el rendimiento, pero dependiendo de lo que quiera hacer, incluso el modelo menos costoso puede ser lo suficientemente bueno.

Aquí hay un resumen:

Intel Core i5: si está buscando una computadora portátil convencional con la mejor combinación de precio y rendimiento, obtenga una con una CPU Intel Core i5. Los modelos que terminan en U (por ejemplo, Core i5-7200U) son los más comunes. Los que tienen una Y en el nombre son de baja potencia y tienen peor rendimiento, mientras que los modelos con una Sede HQ usan más vatios y aparecen en sistemas de estaciones de trabajo y juegos más gruesos. Las nuevas CPUs de Intel® Kaby Lake Refresh de octava generación tienen números de modelo que comienzan con 8 (por ejemplo, Core i5-8250U) y duplican la cantidad de núcleos de dos a cuatro, lo que mejora considerablemente el rendimiento.

Intel Core i9: al reemplazar el Core i7 como la nueva CPU de primera línea de Intel, los procesadores Core i9 ofrecen un rendimiento más rápido que cualquier otro chip móvil. Disponible solo en computadoras portátiles, estaciones de trabajo y plataformas de juegos de gama alta, las CPU Core i9 solo valen su precio premium si eres un usuario avanzado que utiliza los programas y aplicaciones más exigentes.

Intel Core i7: un paso adelante del Core i5, cuyos modelos con números que terminan en HQ o K usan una potencia más alta y cuatro núcleos, lo que permite juegos y productividad aún más rápidos. También hay chips Core i7 de la serie Y que tienen menor potencia y rendimiento. Esté atento a las CPU que tienen un 8 en el número de modelo (por ejemplo, Core i7-8250U) porque son parte de la última serie de Core de octava generación de Intel y ofrecen un mejor rendimiento.

Tenga en cuenta que las CPUs de la novena generación de Intel llegarán a las computadoras portátiles más adelante en 2019.

Intel Core i3: el rendimiento está solo un paso por debajo del Core i5 y también lo es el precio. Si posiblemente puede pasar a un Core i5, lo recomendamos.

AMD Ryzen Mobile: un nuevo conjunto de chips diseñados para competir con Intel Core i5 y Core i7.

Serie AMD A, FX o E: se encuentran en computadoras portátiles de bajo costo, los procesadores de AMD (la empresa las llama APU en lugar de CPU) proporcionan un rendimiento decente para el dinero que es lo suficientemente bueno para navegar por la web, ver los medios y la productividad.

Intel Pentium / Celeron: comunes en computadoras portátiles de menos de 400€, estos chips ofrecen el rendimiento más lento, pero pueden trabajar bien si sus tareas principales son navegar por la web y editar documentos de forma ligera. Si puede pagar más para obtener un Core i3 o i5, estaría mejor.

Intel Core m / Core i5 / i7 «Serie Y»: la baja potencia y el bajo calor permiten que los sistemas con estos procesadores queden sin ventilador. El rendimiento es mejor que el de Celeron, pero un nivel por debajo de la serie Core i5 U regular.

Intel Xeon: procesadores extremadamente potentes y costosos para grandes estaciones de trabajo móviles. Si realiza ingeniería de nivel profesional, modelado 3D o edición de video, es posible que desee un Xeon, pero no obtendrá una buena duración de la batería o una computadora portátil liviana.

Los demás componentes…

Memoria RAM:
mejores portátiles de 2019
Modulo de memoria RAM

Algunas computadoras portátiles de menos de 250€ aprox. vienen con solo 2GB de RAM, pero lo ideal es que usted quiera al menos 8GB incluso en un sistema de presupuesto medio y 16GB si puede gastar un poco más. Para la mayoría de los usuarios, 32 GB o más es una exageración.

Unidad de disco duro:
mejores portátiles de 2019
Unidad de disco duro HDD

Aún más importante que la velocidad de su CPU es el rendimiento de su unidad de almacenamiento. Si puede costearlo y no necesita una tonelada de almacenamiento interno, los mejores portátiles de 2019 ya integran una unidad de estado sólido (SSD) en lugar de una unidad de disco duro (HDD), porque verá al menos tres veces la velocidad y una computadora portátil mucho más rápida en general. Entre los SSD, las nuevas unidades PCIe x4 (también conocidas como NVME) ofrecen el triple de velocidad que las unidades SATA tradicionales. Las computadoras portátiles de menos de 250€ utilizan la memoria eMMC, que es técnicamente de estado sólido pero no más rápida que un disco duro mecánico.

👉 Puede saber más sobre los discos duros aquí.

Pantalla: cuantos más píxeles tenga, más contenido podrá colocar en la pantalla y más nítido se verá. Lamentablemente, la mayoría de las computadoras portátiles económicas tienen pantallas de 1366 x 768 y también algunas computadoras portátiles de negocios, pero si se lo puede permitir, le recomendamos pagar extra por un panel que funciona a 1920 x 1080, también conocido como Full HD o 1080p. Las computadoras portátiles de gama alta tienen pantallas de 2560 x 1600, 3200 x 1800 o incluso de 3840 x 2160, todas con un aspecto nítido pero que consumen más energía, lo que reduce la vida útil de la batería.

Pantalla táctil: si está comprando una computadora portátil normal, en lugar de una 2 en 1, no obtendrá mucho beneficio de una pantalla táctil y obtendrá de 1 a 3 horas menos de duración de la batería. En 2 en 1, las pantallas táctiles vienen de serie.

Chip de gráficos: si no estás jugando juegos de PC, creando objetos 3D o editando vídeos de alta resolución, un chip de gráficos integrado (uno que comparta la memoria del sistema) estará bien. Sin embargo, si tiene alguna de las necesidades anteriores, es esencial un procesador de gráficos discretos de AMD o Nvidia. Al igual que con las CPU, hay chips de gráficos de alta y baja gama. Los sistemas de juegos o estaciones de trabajo de gama baja actualmente tienen Nvidia GTX 1050 mientras que los modelos de gama media tienen GTX 1050 Ti o GTX 1060 y los modelos de gama alta tienen RTX 2070 o 2080.

Nvidia mantiene una lista de sus chips gráficos de baja a alta gama al igual que AMD.

Puertos: si bien la ausencia de puertos no suele ser motivo de ruptura cuando se elige una computadora portátil, es útil para obtener las conexiones que necesita en el sistema, en lugar de tener que llevar una gran cantidad de dongles. La mayoría de las computadoras portátiles convencionales tendrán puertos USB 3.0 y salida HDMI para video. Sin embargo, un número cada vez mayor de computadoras portátiles utilizan puertos USB tipo C o Thunderbolt 3 que son compatibles con USB tipo C. Obtener Type-C es una ventaja definitiva, ya que puede usarlo para conectarse a cargadores y muelles universales.

Unidades de DVD / Blu-ray: Pocas computadoras portátiles vienen con unidades ópticas, ya que todo el software y las películas se pueden descargar, aunque estamos haciendo un seguimiento de las computadoras portátiles con unidades de DVD. Sin embargo, si realmente necesita leer / escribir discos y su computadora portátil de elección no viene con una unidad de DVD incorporada, siempre puede comprar una externa que se conecta a través de USB por menos de 20€.

Si desea ahorrar dinero, puede omitir ciertas funciones innecesarias, como una cámara de infrarrojos o Windows 10 Pro.

6. No escatime con la duración de la batería

mejores portátiles de 2019
Batería MacBook Pro en la parte inferior.

Si compra una portátil grande y voluminoso que usará solo en un escritorio cerca de una toma de corriente, no tiene que preocuparse por la duración de la batería. Sin embargo, si planea usar la computadora portátil en su regazo, incluso si está en casa o en el trabajo, querrá al menos 7 horas de resistencia, con 8+ horas siendo ideal. Desde luego los mejores portátiles de 2019 ya integran baterías de gran capacidad. Esto es que mientras más miliAmperios (mAh) tenga mas autonomía o duración obtendremos de la misma. Para determinar la duración esperada de la batería de un portátil, no tome la palabra del fabricante. En su lugar, lea los resultados de terceros de fuentes objetivas, como nuestras reviews o comparativas.

7. Plan basado en tu presupuesto

En estos días, puede comprar una computadora portátil utilizable por menos de 200€, pero si puede gastar más, obtendrá un sistema con mejor calidad de construcción, mayor rendimiento y una mejor pantalla. Esto es lo que puede obtener para cada rango de precios.

De 150 a 250€: los portátiles más económicos son los Chromebook entre otros, que ejecutan el sistema operativo centrado en el navegador de Google, o los sistemas Windows de gama baja con almacenamiento mínimo y procesadores más lentos. Utilícelos como Solo computadoras secundarias o dárselas a los niños.

De 300 a 600€: por menos de 600€, puede obtener una notebook con una CPU Intel Core i5 o AMD A8, de 4 a 8GB de RAM y un disco duro de 500GB, todas especificaciones respetables.

Sin embargo, a este precio, la mayoría de las computadoras portátiles no tienen un SSD, una pantalla Full-HD o una batería de larga duración.

De 600 a 900€: a medida que obtiene más de 600€, comenzará a ver más diseños de primera calidad, como los acabados de metal. Los fabricantes también comienzan a agregar otras características a medida que asciende en la escala de precios, incluyendo pantallas de mayor resolución y SSD. El Lenovo IdeaPad 530s y el Asus ZenBook UX333FA son excelentes ejemplos de computadoras portátiles que ofrecen todos estos beneficios por menos.

Por encima de 900€: a este precio, espere que los portátiles sean más portátiles, más potentes o ambos. Espere pantallas de mayor resolución, procesadores más rápidos y, posiblemente, gráficos discretos. Los ultraportátiles más ligeros y duraderos, como el Apple MacBook Air y el Dell XPS 13, tienden a costar más de 1,000€ (aunque puede obtener el Dell por menos si no opta por una pantalla táctil). Los sistemas de juegos de alta gama y las estaciones de trabajo móviles generalmente cuestan más de $ 1,500€ o incluso hasta 2,500 o 3,000€.

8. Mejores portátiles. La marca

Su computadora portátil es tan buena como la compañía que la respalda. El soporte técnico preciso y oportuno es primordial, por lo que en S-partan.es evaluamos cada marca importante en nuestro banco de pruebas técnico anual. El año pasado, Apple ocupó el primer lugar, seguido por Acer y Lenovo.

Y bueno pues hasta aquí nuestra comparativa con los mejores portátiles de 2019. Te damos las gracias por haber llegado hasta aquí. Como sabrás solo escogemos lo mejor para nuestras listas comparativas y te indicamos cual es el mejor sitio donde comprarlo con total garantías. Nosotros te esperamos en la próxima comparativa. Recuerda que puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas lineas, ya sabes que tu opinión es lo mas importante para nosotros. Hasta pronto!!!

Quizas también te interese…