Las mejores c√°maras EVIL de 2019

[email protected] una vez mas a una comparativa de S-partan.es
Esta vez te traemos una comparativa sobre las mejores c√°maras Evil de 2019 ¬ŅTe preguntas que cu√°l es la mejor c√°mara sin espejo que puedes comprar en la actualidad? Si est√°s confundido y no sabes por donde empezar, debes saber que no est√°s solo.

Y si tienes hambre de conseguir una ganga, y tambi√©n est√°s en buena compa√Ī√≠a. Nos encanta ver que una c√°mara sin espejo baja de precio, y es posible que tengamos algunas ofertas de Prime Day en nuestros favoritos. El gran evento comienza el lunes 15 de julio de 2019 a las 3 am EDT (medianoche PDT).

Desde que Panasonic lanzó la primera cámara sin espejo en 2008, el género ha crecido enormemente, con modelos que se adaptan a cada presupuesto y capacidad. Hoy en día, entre las cámaras que cuestan lo mismo que las cámaras compactas diminutas y las centrales eléctricas de fotograma completo, hasta los monstruos de formato medio hambrientos de resolución, la elección es enorme.

Entonces, ¬Ņqu√© es una c√°mara sin espejo exactamente? Las c√°maras sin espejo le permiten intercambiar y cambiar las lentes como una r√©flex digital. Pero debido a que se ha quitado el espejo dentro de la c√°mara (de ah√≠ el nombre. Adem√°s con los espejos utilizados para hacer rebotar la luz de la trayectoria de la lente hacia arriba en el visor √≥ptico de una r√©flex digital), ha permitido a los dise√Īadores hacer c√°maras sin espejo mucho m√°s compactas que las r√©flex digitales.

Sin espejo significa que, en lugar de los visores ópticos para encuadrar a su sujeto, las cámaras sin espejo dependen de los visores electrónicos. Ten en cuenta, también, que la mayoría de las cámaras sin espejo más baratas no vienen con visores, y que en su lugar, componen la foto en la pantalla posterior, al igual que con la mayoría de las cámaras compactas o teléfonos inteligentes.

Descubrirás que las cámaras sin espejo también se conocen como cámaras de sistema compacto (o CSC, por sus siglas en inglés), con modelos que van desde simples modelos para principiantes hasta sofisticados monstruos de fotograma completo que rivalizan con las mejores cámaras DSLR.

¬ŅPor qu√© son mejores las c√°maras sin espejo?

Las cámaras sin espejo ciertamente ofrecen más opciones. Si buscas comprar una cámara réflex digital, solo hay dos marcas principales en forma de Canon y Nikon. Si opta por una cámara sin espejo, la elección es mucho más amplia, ya que Canon, Panasonic, Fujifilm, Sony, Olympus y Leica ofrecen una amplia gama de cámaras para adaptarse a la mayoría de los presupuestos.

Las cosas se pusieron realmente interesantes en la √ļltima mitad de 2018, con grandes anuncios de Canon con la EOS R y Nikon Z6 y la Z7. Canon sigui√≥ este a√Īo con el EOS RP, mientras que Panasonic tambi√©n ha agregado dos excelentes modelos de fotograma completo a su cartera, el S1 y el S1R. Pero todav√≠a hay muchas opciones excelentes fuera de la arena de fotograma completo de personas como Fujifilm y Olympus.

Si bien ser√≠a muy f√°cil seleccionar 10 modelos de gama alta para hacer nuestra elecci√≥n de la mejor c√°mara sin espejo, tambi√©n hemos intentado seleccionar algunas opciones m√°s asequibles. Es posible que estos modelos no est√©n goteando en las funciones, pero representan grandes opciones para los nuevos usuarios y aquellos con un presupuesto limitado. Dicho esto, si est√° buscando espec√≠ficamente una c√°mara sin espejo econ√≥mica, eche un vistazo a nuestra gu√≠a de compra para saber cual de las mejores c√°maras Evil sin espejo de este a√Īo debes escoger o mejor dicho cual es mejor para ti.

9+8Entonces, ya sea que est√© buscando una c√°mara mejor que la que tiene en su tel√©fono inteligente o si est√° buscando un modelo avanzado de gama alta para aumentar a√ļn m√°s su creatividad, sigue leyendo para descubrir cu√°les son las mejores c√°maras sin espejo que puede comprar ahora mismo.

Las mejores c√°maras EVIL de 2019

Como ya hemos mencionado, 2018 vio cómo el mercado de cámaras sin espejo despegaba, con una serie de nuevos lanzamientos, desde cámaras de nivel básico hasta cámaras enfocadas en profesionales.

En 2019 ya han visto a Sony, Olympus, Panasonic, Canon y Fujifilm anunciar nuevas c√°maras sin espejo en forma de Alpha A6400, OM-D E-M1X, Lumix S1R, EOS RP y X-T30. Tambi√©n hemos tenido lanzamientos de formato medio en forma de Hasselblad X1D II 50c y Fujifilm GFX 100, pero estos son m√°s modelos de nicho. Vamos a verlas…

1.ūüŹÜ Nikon Z 50

La nueva sin espejo de Nikon, hara furor entre sus usuarios.

Presentar una cámara de la serie Z en formato APS-C tiene mucho sentido, sobre todos si se pretenede atraer a una amplia gama de diferentes tipos de fotógrafos. En un mercado abarrotado de productos de este mismo tipo, Nikon tendrá una batalla que librar si quiere ganarse a los consumidores y llevarlos lejos de sus rivales que ya se encuantran bien establecidos; después de haberlo hecho en el sector sin espejo de fotograma completo, La Nikon Z 50 podrá hacer lo mismo para APS: Los primeros resultados son muy prometedores, con un enfoque rápido y lo que parecen imágenes detalladas y vibrantes, además de imágenes 4K suaves.

PROS

1. Tama√Īo reducido
2. Montura Z
3. Pantalla basculante

CONTRAS

1. Tarjeta SD UHS-I.
2. Opciones limitadas de lentes nativas.

Si quieres saber mas sobre la sin espejo Nikon Z 50:
ūüĎČ Pincha aqu√≠
.

ūüĎČ Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

2.ūüĒ• Sony Alpha A7 III

Una de las mejores cámaras EVIL, y con razón

mejores c√°maras Evil
Precio:
EUR 1.999,90
mejores c√°maras Evil

Tama√Īo del sensor: marco completo
Resolución: 24.2MP
Visor: 2,359K puntos
Monitor: pantalla t√°ctil de 3.0″ con √°ngulo de inclinaci√≥n, 921K puntos
Enfoque autom√°tico: 693 puntos AF
Velocidad m√°xima de disparo continuo: 10 fps
Películas: 4K a 30p
Nivel de usuario: Intermedio / experto.

mejores c√°maras Evil

La C√°mara Sony Alpha A7 III se puede sentar en el pelda√Īo inferior de la gama de c√°maras sin espejo de fotograma completo de Sony, siendo sus hermanas menos econ√≥micas los modelos A7S II y A7R III, pero ya no debe considerarse una relaci√≥n pobre con sus hermanas m√°s caras. Esta es una opci√≥n brillante para el fot√≥grafo entusiasta o profesional, y cuando miras las especificaciones, es f√°cil ver por qu√©.

Sony ha tomado algunas de las mejores partes de sus c√°maras Alpha A9 y A7R III, y las ha convertido en una √ļnica c√°mara que ofrece una fant√°stica combinaci√≥n de rendimiento y calidad de imagen. El sensor de fotograma completo de 24.2MP es excelente en una variedad de condiciones de iluminaci√≥n, mientras que el AF avanzado de 693 puntos parece estar listo para mejorar a√ļn m√°s con una actualizaci√≥n de firmware del mes de abril. Esta es una c√°mara avanzada a un excelente precio, teniendo en cuenta las caracter√≠sticas y el rendimiento que se ofrecen.

‚úÖ Sistema de AF de 693 puntos
‚úÖ Disparos a 10 fps
‚õĒ Control de pantalla t√°ctil limitado
‚õĒ Ligero ‘lagrimeo’ en EVF

ūüĎČ Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

ūüĎČ Si quieres saber mas sobre la Sony Alpha A7 III:
ūüĎČ Pincha Aqu√≠.

3.ūü•á Nikon Z6 (Nuestra recomendaci√≥n)

Creemos que esta es la mejor c√°mara sin espejo del momento.

mejores c√°maras Evil
Precio:
EUR 1.999,00
mejores c√°maras Evil

Tama√Īo del sensor: marco completo
Resolución: 24.5MP
Visor: 3,690K puntos
Monitor: pantalla t√°ctil de 3.2″ con √°ngulo de inclinaci√≥n, 2,100K puntos
Autofocus: AF de 273 puntos
Velocidad m√°xima de disparo continuo: 12 fps
Películas: 4K a 30p
Nivel de usuario: Intermedio / experto.

Aunque la anterior cámara mencionada es muy buena elección como principal, nosotros consideramos que la mejor cámara sin espejo en este momento es la Nikon Z6, por su excelente calidad de imagen, excelentes vídeos, excelente manejo y rendimiento general. No es sin falta, pero por el dinero que debes desembolsar obtienes sin duda una gran cámara.

Es posible que Sony haya llegado al mercado sin espejo antes que Canon, Nikon y Panasonic. Pero ahora que los cuatro est√°n activos en el sector. El campo de juego est√° empezando a subir de nivel. Y nuestro movimiento de cabeza en este momento se dirige a la Nikon Z6 , que combina un sensor de sonido de 24.5MP con un EVF s√ļper n√≠tido de 3.69 millones de puntos y un encantador video 4K en una carcasa compacta.

La empu√Īadura robusta permite un manejo excelente, mientras que el adaptador FTZ que se incluye con la c√°mara o est√° disponible por separado significa que puede continuar utilizando cientos de lentes con montura F, con autofocus y exposici√≥n autom√°tica. No es perfecto, pero una reciente actualizaci√≥n de firmware le dio un buen impulso, y ahora que su precio ha bajado de alguna manera, es m√°s accesible que nunca. De entre las mejores c√°maras evil que te presentamos en esta lista la Nikon Z6 es nuestra favorita.

‚úÖ Manejo refinado
‚úÖ Gran calidad de imagen
‚õĒ Profundidad de amortiguaci√≥n limitada
‚õĒ S√≥lo una ranura para tarjeta

ūüĎČ Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

Si quieres saber mas sobre la Nikon Z6:
ūüĎČ Pincha Aqu√≠

4.ūü•ą Sony Alpha A7R III

El monstruo de megapíxeles de Sony obtiene un aumento de rendimiento.

mejores c√°maras Evil
Precio:
EUR 2.849,00

Tama√Īo del sensor: marco completo
Resolución: 42.2MP
Visor: 3,686K puntos
Monitor: pantalla t√°ctil de 3.0″ con √°ngulo de inclinaci√≥n, 1,440K puntos
Enfoque autom√°tico: 399 puntos AF
Velocidad m√°xima de disparo continuo: 10 fps
Películas: 4K a 30p
Nivel de usuario: Experto

¬ŅTe gusta el aspecto del A7 III pero quieres incluso m√°s p√≠xeles? Avanza hasta 42.2MP con la Alpha A7R III. Tiene que ser una de las mejores c√°maras Evil y adem√°s m√°s completas y vers√°tiles disponibles en la actualidad. Con un brillante sensor de fotograma completo de 42.2MP, el Alpha A7R III es compatible con un avanzado sistema de AF de 399 puntos y un disparo en r√°faga de 10 fps. Esto demuestra que ya no tiene que sacrificar el rendimiento por la resoluci√≥n o viceversa. ¬ŅMencionamos que tambi√©n graba excelentes im√°genes en 4K? Esta es una c√°mara que estar√≠a igualmente en casa encaramada en paisajes monta√Īosos que se adue√Īan de la monta√Īa, en un estudio que captura retratos de alta gama o toma fotograf√≠as de deportes o animales salvajes en r√°pido movimiento.

‚úÖ10fps a 42.2MP
‚úÖRendimiento de AF r√°pido
‚õĒControl pantalla t√°ctil Limitado
‚õĒ La autonom√≠a de la bater√≠a puede mejorar

ūüĎČ Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

Si quieres saber mas sobre la Sony Alpha A7R III aquí:
ūüĎČ Pincha Aqu√≠

5.ūü•Č Olympus E-M10 Mark III

La brillante E-M10 Mark III es toda la potencia en una peque√Īa c√°mara.

mejores c√°maras Evil
Precio:
EUR 599,00

Tama√Īo del sensor: Micro Cuatro Tercios
Megapixeles: 16.1MP
Visor: 2,360K puntos
Monitor: pantalla de ángulo de inclinación de 3,0 pulgadas, 1,037K puntos
Autofocus: AF de 121 puntos
Velocidad m√°xima de disparo continuo: 8.6 fps
Películas: 4K a 30p
Nivel de usuario: principiante / intermedio

La OM-D E-M10 Mark III podr√≠a no ser un gran salto hacia adelante sobre la Mark II, ya que gran parte de las especificaciones de la c√°mara siguen siendo las mismas. Sin embargo, Olympus ha refinado y modificado una de nuestras c√°maras sin espejo favoritas para que sea una propuesta a√ļn m√°s tentadora para los nuevos usuarios y entusiastas por igual. Algunos criticar√°n el formato m√°s peque√Īo del sensor Micro Four Thirds (aproximadamente la mitad del √°rea de APS-C), pero el efecto en la calidad de la imagen es menor y significa que las lentes son tan compactas y livianas como la propia c√°mara. Con un sistema de estabilizaci√≥n de imagen de 5 ejes, un visor electr√≥nico decente, una impresionante velocidad de disparo de r√°faga de 8.6 fps y video 4K, no es un juguete: la E-M10 Mark III es una c√°mara con mucho poder.

‚úÖ Tama√Īo compacto, lentes tambi√©n
‚úÖ Excelente visor
‚õĒ Sensor m√°s peque√Īo que otros
‚õĒ El seguimiento del enfoque podr√≠a ser mejor

ūüĎČ Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

6.ūüéĮ Nikon Z7

Como no, otra de las mejores c√°maras Evil de este a√Īo.

mejores c√°maras Evil
Precio:
EUR 3.234,00

Tama√Īo del sensor: marco completo
Resolución: 45.7MP
Visor: 3,690K puntos
Monitor: pantalla t√°ctil de 3.2″ con √°ngulo de inclinaci√≥n, 2,100K puntos
Enfoque autom√°tico: 435 puntos AF
Velocidad m√°xima de disparo continuo: 9 fps
Películas: 4K a 30p
Nivel de usuario: Experto

¬ŅTe gusta el sonido del Z6, pero quieres m√°s megap√≠xeles? Entonces el 45.7MP Z7 deber√≠a hacer el truco. Compartiendo un dise√Īo id√©ntico al Z6, la primera c√°mara sin espejo de fotograma completo de Nikon es un verdadero triunfo. Puede ser una c√°mara de primera generaci√≥n, pero creemos que Nikon la elimin√≥ del parque con el Z7 desde el principio. El densamente poblado sensor de 45.7MP es brillante, brindando algunos de los mejores resultados que hemos visto en una c√°mara sin espejo, mientras que la efectiva estabilizaci√≥n de imagen dentro de la c√°mara tambi√©n ofrece. Tenga en cuenta un EVF hermoso, un excelente manejo, un rendimiento AF muy competente y una gran respuesta en todo, y es f√°cil ver por qu√© el Z7 es un placer de usar.

‚úÖ Gran manejo y calidad de im√°genes.
✅ Visor electrónico excelente
‚õĒ Amortiguador superficial
‚õĒ Single XQD card slot

ūüĎČ Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

7.ūüď∑ Fujifilm X-T30

Grandes fotos y vídeos, no se puede pedir mas de una de las mejores cámaras EVIL.

mejores c√°maras Evil
Precio:
EUR 1.273,45

Tama√Īo del sensor: APS-C
Resolución: 26.1MP
Visor: 2,360K puntos
Monitor: pantalla t√°ctil de 3.0″ con √°ngulo de inclinaci√≥n, 1,040K puntos
Autofocus: 425 puntos AF
Velocidad m√°xima de disparo continuo: 8 fps
Películas: 4K a 30p
Nivel de usuario: Intermedio

Las c√°maras compactas de la serie X de Fujifilm han sido un gran √©xito entre los entusiastas, y el X-T20 anterior era el modelo de la serie X m√°s vendido de la compa√Ī√≠a hasta el momento. Entonces, ¬Ņc√≥mo se sigue de eso? Combinando los mejores bits del X-T3 de gama alta en un cuerpo que es tan c√≥modo de transportar como antes. De hecho, obtiene m√°s de lo que podr√≠a esperar del X-T3 aqu√≠, desde el sensor de 26.1MP y el motor de procesamiento hasta la opci√≥n de grabar im√°genes de calidad 4K y un sistema AF de detecci√≥n de fase que cubre casi toda la matriz. Est√° hermosamente dise√Īado y construido, y se encuentra en casa disparando deportes y acci√≥n, ya que captura paisajes o v√≠deos.

‚úÖCuerpo robusto y elegante
✅Gran calidad de imagen y vídeo
‚õĒAlgunos controles estrechos
‚õĒLa ampliaci√≥n de EVF no es genial

ūüĎČ Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

8.ūüĎĆ Fujifilm X-T3

Una magnífica actualización de la línea X-T

mejores c√°maras Evil
Precio:
EUR 1.385,21

Tama√Īo del sensor: APS-C
Megapixeles: 26.1MP
Visor: 3,686K puntos
Monitor: pantalla t√°ctil de 3.0″ con √°ngulo de inclinaci√≥n, 1,040K puntos
Autofocus: 425 puntos AF
Velocidad m√°xima de disparo continuo: 11 fps
Películas: 4K a 60p
Nivel de usuario: Experto

Fujifilm ha demostrado durante mucho tiempo que no necesita un sensor de fotograma completo para hacer una c√°mara de calidad, y el X-T3 es un gran testimonio de ello. Con un nuevo sensor APS-C de 26.1MP, un motor de procesamiento renovado y un sistema de AF de 425 puntos repartidos por todo el cuadro, la c√°mara est√° tan contenta como para fotografiar deportes y paisajes, tal como es cuando est√° en la calle. Pero hay mucho m√°s, como la maravillosa calidad de video 4K, una pantalla LCD de tres ejes, EVF altamente detallado y dos ranuras para tarjetas, todo dentro de un cuerpo sellado contra el clima. El nuevo X-T30 (arriba) logra entregar mucho de esto por menos, pero si te apetece un mejor visor, un LCD m√°s flexible, una velocidad de r√°faga m√°s r√°pida y especificaciones de video superiores, este es el modelo a seguir.

‚úÖ Gran nuevo sensor X-Trans
✅ Excelente calidad de construcción
‚õĒ Visible franqueo del visor.
‚õĒ Dial de EV f√°cil de golpear

ūüĎČ Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

9.ūüĎć Olympus OM-D E-M1 Mark II

Llena de características y muy económica

Tama√Īo del sensor: Micro Cuatro Tercios
Resolución: 20MP
Visor: 2,360K puntos
Monitor: pantalla de √°ngulo variable de 3,0 pulgadas, 1,037K puntos
Autofocus: AF de 121 puntos
Velocidad máxima de disparo continuo: 18 fps (60 fps con obturador electrónico)
Películas: 4K
Nivel de usuario: Intermedio

Hasta hace poco, esta era la opción emblemática en la cartera sin espejo de Olympus, y aunque el modelo E-M1X ahora se encuentra arriba, tiene algunas ventajas, ya que aquí tenemos gran parte de lo que tenemos, por aproximadamente la mitad del precio. Construido alrededor de un sensor Four Thirds de 20MP y la montura de lente Micro Four Thirds que aceptará cientos de lentes diferentes, la E-M1 Mark II con sellado contra la intemperie cuenta con un excelente sistema de estabilización de imagen, video 4K en ambas resoluciones DC1 4K y UHD 4K. 60 fps, sí, 60 fps, ráfaga de fotografías a resolución completa y la opción de capturar imágenes a una resolución de 50MP. Claro, el formato Micro Four Thirds no es para todos, pero si necesita un alcance adicional con sus lentes y la velocidad es una prioridad, este modelo sin espejo asequible le resultará muy atractivo.

✅Cuerpo compacto y hermético
✅Excelente sistema de estabilización de imagen
‚õĒUHS-II en una sola ranura de tarjeta
‚õĒSensor solo 20MP

ūüĎČ Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

10.ūüöĀ Sony Alpha A6400MB

Olv√≠date de las preocupaciones sobre el enfoque lento con esta peque√Īa belleza.

mejores c√°maras Evil
Precio:
EUR 1.350,66

Sensor size: APS-C
Resolution: 24.2MP
Viewfinder: 2,360K dots
Monitor: 3.0-inch tilt-angle touchscreen, 921k dots
Autofocus: 425-point AF
Maximum continuous shooting rate: 11fps
Movies: 4K at 30p
User level: Intermediate/expert

Este modelo de formato APS-C es una excelente opci√≥n para los entusiastas que buscan una alternativa a las r√©flex digitales grandes y pesadas. Sony equip√≥ el A6400 con un brillante sistema de AF que no solo ofrece un r√°pido seguimiento del enfoque, sino que tambi√©n cuenta con un inteligente sistema EyeAF. Tambi√©n hay un excelente visor electr√≥nico que hace que sea f√°cil ver cuando el sujeto est√° n√≠tido y correctamente expuesto, mientras que la pantalla t√°ctil se puede girar 180 grados alrededor de la misma, lo que la convierte en una buena opci√≥n para los bloggers. La calidad de imagen es muy alta y cuenta con conectividad Wi-Fi y NFC incorporada para permitir compartir im√°genes a trav√©s de un tel√©fono inteligente conectado. Otra c√°mara de muy buena calidad y tambien considerada por nosotros como una de las mejores c√°maras Evil de este a√Īo.

✅Cuerpo compacto y hermético
✅Excelente sistema de estabilización de imagen
‚õĒUHS-II en una sola ranura de tarjeta
‚õĒSensor solo 20MP

ūüĎČ Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

11.ūüöÄ Panasonic Lumix S1R

Este recién llegado incluye algunos trucos especiales sobre sus rivales.

Tama√Īo del sensor: marco completo
Resolución: 47.3MP
Visor: 5,760,000 puntos
Monitor: pantalla de inclinación de 3.0 pulgadas tai-axis, 2,100K puntos
Autofocus: AF de detección de contraste
Velocidad m√°xima de disparo continuo: 9 fps
Películas: 4K
Nivel de usuario: Intermedio / profesional.

La S1R es otra de las mejores c√°maras Evil de este a√Īo y adem√°s, es la primera de las dos c√°maras de la serie S de Panasonic, y viene con una tecnolog√≠a incre√≠blemente impresionante. Ese visor de 5.76 millones de puntos tambi√©n se encuentra a la vanguardia de las alternativas de 3.69 millones de puntos en cuerpos rivales, mientras que la robusta construcci√≥n, la efectiva estabilizaci√≥n basada en sensores y el craqueo del video 4K muestran que es una c√°mara que sobresale en una gran cantidad de √°reas. El sensor de 47.3MP tambi√©n se desempe√Īa de manera brillante con buena y mala luz, y la opci√≥n adicional de generar im√°genes a 187MP puede parecer un poco loca, pero abre nuevas posibilidades para el recorte y para el trabajo macro. Estamos muy impresionados.

‚úÖVisor impresionante
✅Opción de captura de 187MP
‚õĒSistema de AF un poco por detr√°s de sus rivales
‚õĒGrande, pesada y cara.

Y para despedirnos…

Bueno y con la Panasonic Lumix S1R acabamos esta comparativa sobre cuales son las mejores c√°maras EVIL (sin espejo) de este a√Īo. Nuestra recomendaci√≥n en cuanto a con cual nos quedar√≠amos esta es la Nikon Z6 su calidad en las im√°genes es brutal muy c√≥moda y te da la impresi√≥n de tener en la mano una c√°mara robusta que no se te puede romper, como segunda opci√≥n nos quedamos con la Sony Alpha A7 III, esta es una c√°mara de una versatilidad abrumadora y al igual que la Z6 tiene una calidad de imagen muy buena. Recuerda que hemos hecho una selecci√≥n comparando todas sus caracter√≠sticas ademas de su calidad tanto de imagen y v√≠deo ademas de materiales con los que se construyen. Es por ello que todas ellas son sin duda las mejores c√°maras EVIL (sin espejo) de este a√Īo.

Como siempre decimos, tu opinión es lo mas importante así que si quieres hacernos una sugerencia o simplemente dejarnos tu opinión o si tienes una de ellas y quieres hacer una valoración puedes escribir a continuación de estas lineas. Nosotros te esperamos en la proxima comparativa.

Hasta Pronto!!! ūüėČ

Quiz√°s tambi√©n te interese…