Definitivamente no lo vimos venir, pero hay un nuevo mejor ordenador portátil en la ciudad: el Huawei MateBook X Pro. Nos ha sorprendido tanto este portátil durmiente, que ahora se encuentra entre los más altos en nuestras mejores guías de compra.
Huawei Matebook X Pro (512 GB) en Amazon España por [amazon_link asins=’B07FLDKC8G’ template=’PriceLink’ store=’spartane-21′ marketplace=’ES’ link_id=’920ed7ab-c3a8-4532-abc5-33bef2f68e5b’]
Con el MateBook X Pro de Huawei, obtenemos la computadora portátil más rápida, lujosa y duradera que hemos visto desde la Dell XPS 13. Tenemos que admitir que Huawei hizo esto al imitar a los creadores de tendencias con bastante fidelidad, pero ninguno de sus antecesores se ha acercado. A este equilibrio de función y forma.
Y, sí, el Huawei MateBook X Pro es costoso, pero las matemáticas funcionan a favor de Huawei, ofreciendo capacidades que pocos de sus competidores más cercanos pueden reunir por un precio similar. Ahora, entremos en ello.
Contenido
Vídeo oficial del Huawei Matebook X Pro:
Características técnicas:
CPU: Intel Core i7-8550U de 1,8 GHz (quad-core, caché de 8MB, hasta 4.0GHz)
Gráficos: Intel UHD Graphics 620
Gráficos: Nvidia GeForce MX150 (2GB GDDR5)
RAM: 16GB LPDDR3 (2,133 MHz)
Pantalla: 13.9 pulgadas 3K (3,000 x 2,000) LED con panel táctil (aspecto 3: 2; 450 nits;
Contraste: 1.500: 1; 100% sRGB)
Almacenamiento: 512 GB SSD (NVMe PCIe)
Puertos: 1 x Thunderbolt 3 USB-C, 1 x USB-C 3.1, 1 x USB 3.0,
Conector de audio de 3.5mm
Conectividad: 802.11ac (2 x 2 MIMO)
Wi-Fi
Bluetooth 4.1
Cámara: 720p con micrófonos de campo lejano
Peso: 2.93 libras (1.33kg)
Tamaño: 11.97 x 8.54 x 0.57 pulgadas (304 x 217 x 14.6mm; W x H x D)
Diseño de Huawei MateBook X Pro
El diseño del MateBook X Pro mantiene viva la sensación premium de su predecesor, con un diseño de una sola pieza de aluminio con bordes de corte de diamante y un acabado con chorro de arena. Esto se traduce en una computadora portátil que, sin duda, se ve lujosa y se siente así también. Cuando está cerrado, el MateBook X Pro tiene solo 4.9 mm (0.19 pulgadas) en su extremo más delgado y 14.6 mm (0.57 pulgadas) en su parte más gruesa.
Al mismo tiempo, pesa solo 1.33 kg (2.93 libras), lo que, como Huawei quiere señalar, es más liviano que los 1.35 kg del MacBook Air. Claramente, esta es una laptop delgada y liviana para llevarla cómodamente. Una vez más, el MateBook X Pro viene en dos colores, Space Grey y Mystic Silver, y ambos se ven hermosos de cerca. Por supuesto, tendrá que obtener la versión más cara si desea ese color plateado, al menos en los Estados Unidos. Mientras se utilizaba el MateBook X Pro en el mundo real, el chasis liviano y portátil significaba que se podía sujetar fácilmente en la mano mientras corría de una reunión a otra.
También cabe en la mayoría de las mochilas, e incluso en algunos compartimentos para tabletas. Así que, a pesar de la considerable potencia interna, el Huawei MateBook X Pro es una máquina increíblemente portátil. Otro toque de bienvenida es que la computadora portátil se abre sin necesidad de mantener presionada la mitad inferior. Simplemente coloque el pulgar o el dedo debajo de la parte superior de la pantalla cuando esté cerrado, levántelo y, como si fuera Apple-magic, la computadora portátil se abrirá sin torpezas.
Ademas…
Hay un teclado de tamaño completo que es retroiluminado y a prueba de derrames, aunque nos gustaría que la retroiluminación tuviera más control que unos pocos niveles de brillo. Dicho esto, el manejo con estas teclas es bastante profundo para el perfil extremadamente delgado del portátil. Debajo del teclado, descansa el gran trackpad, que según Huawei es el más grande que se encuentra en una computadora portátil de 14 pulgadas. Después de un poco de uso, podemos decir con confianza que el trackpad de tamaño extra solo ayuda a la experiencia, con la tecnología Precision Touchpad de Microsoft y la certificación que resulta en una fuerte detección de la mano.
Esto último evita que tus manos activen los toques del trackpad por equivocación mientras escribes. A cada lado del teclado hay dos altavoces estéreo de máxima potencia (hay un total de cuatro) que admiten Dolby Atmos, y se ve.
El audio configurado al 80% del volumen es alto y tiene un matiz impresionante al reproducir música o películas. En realidad, podemos escuchar el sonido del propio sonido a través de los cuatro canales de audio distintos.
Encima del teclado está el botón de encendido, que, como el MateBook X, tiene un escáner de huellas dactilares integrado para Windows Hello. Esta es una excelente idea, ya que significa que puede encender la computadora portátil e iniciar sesión en ella con un solo toque.
Huawei nos dice que, desde el inicio en frío hasta el inicio de sesión en Windows 10, se tarda solo 7,8 segundos en iniciar la máquina, y solo 6,6 segundos desde la hibernación.
Estamos obteniendo números similares en nuestras pruebas. Esto se debe a que el sensor de huellas dactilares es una parte a nivel de hardware, lo que significa que está controlado directamente por el procesador, no por Windows 10; por supuesto, todavía funciona con Windows Hello. Esos pequeños detalles como este ayudan a que la computadora portátil de Huawei se destaque de la competencia.
Pantalla del Huawei Matebook X Pro
La pantalla IPS de 13.9 pulgadas (conmutación en el plano) ahora tiene marcos de 4.4 mm impresionantemente delgados que la rodean. Esto mantiene el tamaño total de la computadora portátil a menos de 12 pulgadas de ancho. Huawei afirma que el MateBook X Pro es el primer portátil «FullView» del mundo, con una relación de pantalla / cuerpo del 91%.
En comparación, el MateBook original tenía una proporción del 84%. Somos fanáticos de las pantallas con pequeños biseles, por lo que al dar tanto espacio a su pantalla, el MateBook X Pro es sin duda llamativo.
De hecho, los biseles son tan pequeños que a Huawei se le ocurrió una ubicación única para la cámara web de la MateBook X Pro: en realidad está en el teclado debajo de una tecla con un ícono de cámara. Al presionar la tecla se presiona un pestillo que permite que aparezca la cámara de 720p.
Esto realmente no resuelve todo el problema de «ChinCam» que hemos visto en computadoras portátiles como Dell XPS 13. Más bien, exacerba el problema con esta nueva posición de cámara web creando un nuevo problema de «KnuckleCam». La escritura rápida puede hacer que aparezcan nudillos en la pantalla y, a diferencia de la cámara en la XPS 13, la cámara MateBook X Pro no se puede inclinar hacia arriba o hacia abajo.
Dicho esto, la capacidad de ocultar completamente la cámara web es excelente para la privacidad. De esta manera, se siente como una solución más elegante e inteligente que otras computadoras portátiles de bisel delgado.
Ahora, volviendo a esa pantalla: ahora es una pantalla táctil con respuesta ágil y protección Gorilla Glass para evitar que se raye. También tiene una resolución de 3K (3,000 x 2,000), lo que lleva a una densidad de píxeles de 260 PPI (píxeles por pulgada). Por lo tanto, la pantalla es bastante nítida, aunque puede observar que es más «cuadrado» que otras computadoras portátiles.
Esto se debe a que presenta una relación de aspecto de 3: 2, como la MateBook X anterior, en lugar de la relación más común de 16: 9. Por lo tanto, ofrece más espacio vertical que otras computadoras portátiles, lo que puede ayudar a la productividad, aunque ver películas y ver la televisión resultará en barras negras más pronunciadas en la parte superior e inferior de la pantalla que la mayoría.
No importa para qué lo use, la pantalla sin duda se ve nítida y vibrante, con un brillo de 450 nits capaz de combatir algunos reflejos graves incluso con un brillo del 50% y una relación de contraste de 1.500: 1 para negros muy profundos.
Teniendo en cuenta la especificación mencionada anteriormente, el MateBook X Pro absolutamente vuela a través de tareas básicas no debería ser demasiado sorprendente. La versión aquí utiliza un procesador Intel que es 40% más rápido que el modelo anterior. Huawei está dispuesto a señalar su uso de una CPU de la serie U, en lugar de una serie M, que se encuentra más a menudo en las computadoras portátiles de este tamaño.
Ese punto, junto con los gráficos Nvidia MX 150, nos deja con una computadora portátil que está preparada para asumir casi cualquier tarea importante de productividad, excepto la edición y la representación de medios 4K. La computadora portátil mantiene el ritmo lo suficientemente bueno con el Dell XPS 13 de características similares, superando su puntaje Geekbench 4 Single-Core y quedando dentro del margen de error de la mayoría de los otros puntos de referencia.
En cuanto a la MacBook Pro de 13 pulgadas, la MateBook X Pro la aplastó fácilmente en nuestras pruebas Geekbench 4 y Cinebench, demostrando que la computadora portátil líder de Apple sería más fuerte si hubiera esperado un poco más para los procesadores Intel de octava generación. Mientras tanto, el chip gráfico dedicado del MateBook X Pro significa que puede manejar la edición y el procesamiento de medios mejor que cualquiera de los dispositivos de la competencia sin problemas.
En resumen, el perfil de potencia más holístico dentro del MateBook X Pro lo convierte quizás en una alternativa aún más atractiva al Dell XPS 13 y al MacBook Pro en cuanto a rendimiento, un desarrollo sorprendente.
Duración de la batería
Las victorias no se detienen ahí. El Huawei MateBook X Pro es uno de los Ultrabooks más duraderos, y mucho menos las computadoras portátiles con Windows en general, que hemos probado. A las 6 horas y 12 minutos de la prueba de batería de PCMark 8, esta computadora portátil superó al buque insignia de Dell por poco menos de dos horas.
Mientras tanto, sobrevivió a la XPS 13 y la MacBook Pro por más de dos horas y 90 minutos, respectivamente, en la prueba de resumen de video local de TechRadar. Definitivamente no vimos que llegara el día en que una computadora portátil supere a la mejor computadora portátil con Windows y al MacBook líder de Apple.
En este punto, está viendo una computadora portátil que no solo es más potente que los dos modelos principales de 13 pulgadas para Windows y macOS, respectivamente, sino que también dura más. ¿Cuánto cuesta esta laptop nueva?
Software y características de Huawei Matebook X Pro
Mientras que el Huawei Matebook X Pro promete una edición Microsoft Signature de Windows 10 en su computadora portátil más reciente, Huawei inyectó solo una aplicación en el sistema operativo: Huawei PC Manager. Este servicio permite una conexión inalámbrica más instantánea entre él en los teléfonos Huawei y MateBook X Pro.
La herramienta PC Manager también permite Huawei Share, un tipo de competidor de Apple AirDrop que permite compartir archivos con dispositivos cercanos a velocidades que utilizan el servicio hasta 20 Mbps. Es una función suficientemente buena, pero requiere que no solo el usuario compre todo en dispositivos y servicios de Huawei, sino también a todos sus amigos y compañeros de trabajo, una tarea difícil.
Más allá de eso, la única característica adicional de la MateBook X Pro es su adaptador de corriente USB-C, 65W que aloja un controlador inteligente, lo que le permite entregar la cantidad justa de voltaje y amperios dependiendo de qué tipo de dispositivo esté enchufado. Mejor aún, para este portátil, ofrece capacidades de carga rápida, por lo que cargará el MateBook X Pro más rápido de lo que puede quemar su batería.
Conclusión final del
Huawei Matebook X Pro
Francamente, estamos sorprendidos por el esfuerzo de Huawei en la categoría de portátiles. De un solo golpe, el MateBook X Pro presenta una alternativa abrumadora a nuestra computadora portátil favorita, la Dell Dell XPS 13 y la MacBook Pro.
Desde su diseño pulido y sutil hasta su lujosa experiencia de escritura y navegación, y su potente rendimiento hasta su larga duración de batería, sin mencionar una pantalla táctil sublime, el Huawei MateBook X Pro es una computadora portátil increíble. Sus defectos aparentes son pocos y distantes entre sí, como la falta de una ranura para tarjeta SD y un truco de cámara web que es inteligente, pero sin embargo defectuoso.
En total, el MateBook X Pro será una de las respuestas que daremos a los lectores y amigos cuando hagan las preguntas más amplias: «¿Cuál es la mejor computadora portátil?»
Otros ordenadores portátiles que también podrían interesarte:
Quizás te interese nuestra comparativa de tabletas gráficas.
Y ya para finalizar y como siempre decimos, puedes dejar tus impresiones después de estas lineas. Hasta pronto!!!