Los mejores patinetes eléctricos de 2019: Ideal para desplazarse (y también divertirse)

Diviértase cambiando su viaje diario al trabajo con los mejores patinetes eléctricos potentes y livianos.

Hola de nuevo y bienvenidos a S-partan.es!!
No sería correcto para nosotros comenzar este artículo sugiriendo que el patinete eléctrico es la respuesta que la humanidad necesita para resolver la crisis del transporte. Tristemente no es así.

Sin embargo, el disfrute de montar un e-scooter que puede dispararse a 40 kilómetros por hora es algo que todos podemos apreciar. Y si tiene un viaje que se adapte a este tipo de transporte personal. Existen scooters eléctricos rápidos que pueden (legalmente) reducir el tiempo de viaje y hacer que pase el tráfico congestionado.

Es por eso que hemos hecho una selección en la lista que te mostramos a continuación. En esta lista seleccionamos los mejores scooters eléctricos que puedes encontrar hoy en el mercado. En resumen, estos son los más rápidos, los más divertidos, los más geniales, los más prácticos.

Sin embargo, los scooters el√©ctricos son m√°s que simples scooters con bater√≠as. Por muy simple que sea esa afirmaci√≥n, tambi√©n es cierto: son mucho m√°s r√°pidos que los scooters normales. Tambi√©n son mucho m√°s pesados ‚Äč‚Äčy los mejores patinetes el√©ctricos tambi√©n son mucho m√°s controlables que sus primos manuales.

Es poco probable que esté haciendo trucos, pero el beneficio de un poco de torsión en sus ruedas significa que estará maniobrando de manera experta en todo momento.

En otras palabras, no te montes en un peque√Īo scooter Razor si eres un adulto, y no le compres a tu hijo un Evo o un Xiaomi M365. Son demasiado r√°pidos para ellos.

¬ŅCual de los mejores scooters el√©ctricos elegir?

Escoger el mejor scooter el√©ctrico que mejor nos convenga analizando es absolutamente imprescindible. Estas cosas son esencialmente una tabla estrecha y hasta 40 Kil√≥metros por hora, as√≠ que la seguridad tiene que ser una preocupaci√≥n. Pero esas no son las √ļnicas cosas que deber√°s considerar …

Algunos de los mejores patinetes el√©ctricos se adaptan bien a un salto r√°pido, como el Razor E100 para ni√Īos, por ejemplo, sacrifica la distancia para una gran reducci√≥n de peso, y otros, como el Xiaomi M365, se acumulan en la bater√≠a para alcanzar el m√°ximo alcance. Es un acto de equilibrio. Si viaja diariamente, ponga su dinero en bater√≠as, pero si lo hace m√°s por diversi√≥n, un scooter m√°s liviano podr√≠a ser una mejor opci√≥n.

¬ŅEs el mejor scooter el√©ctrico el m√°s r√°pido scooter?

No necesariamente: la velocidad máxima te llevará a donde vayas más rápido, pero necesitarás un montón de nervios para llevar al máximo un scooter de alta velocidad como el Powerboard EVO, especialmente si te estás moviendo entre el tráfico.

Si est√° comprando un scooter el√©ctrico para un ni√Īo, un scooter restringido de 16 Kil√≥metros por hora como el Razor E100 podr√≠a ser una mejor idea. Los scooters el√©ctricos de alta potencia no son adecuados para los ni√Īos. De hecho, no sugerir√≠amos que cualquier persona menor de 13 a√Īos use un scooter el√©ctrico.

Los materiales ligeros como el aluminio son positivos, ya que reducirán el peso de su scooter cuando lo arrastre de un lugar a otro. Pero si usa su scooter eléctrico para más que un juego, evite los componentes de plástico. Considere también las ruedas: el uso pesado requiere ruedas para trabajo pesado.

REGLAS DE SEGURIDAD VIAL PARA SCOOTERS EL√ČCTRICOS


Aqu√≠ es donde las cosas se ponen un poco malolientes. Seg√ļn la ley del Reino Unido, la mayor√≠a de los patinetes el√©ctricos no son legales para el uso en la calle a menos que est√©n debidamente registradas, y el gobierno no muestra indicios de que la ley (basada en las regulaciones de 1835 sobre la conducci√≥n de caballos y carros) pueda cambiar pronto.

Algunos scooters est√°n clasificados t√©cnicamente como ciclomotores, aunque incluso esa clasificaci√≥n puede ser un poco dif√≠cil. El √ļnico scooter el√©ctrico en la lista que hemos confirmado que es totalmente legal para la calle es el Evo Powerboard, que lleva el asiento, y tendr√° que registrarlo, grabarlo, asegurarlo y completar CBT para montarlo legalmente.

La ley de los EE. UU. Var√≠a de un estado a otro, por lo que es absolutamente necesario verificar la legislaci√≥n local antes de realizar la compra. Dondequiera que est√©, puede conducir cualquier scooter el√©ctrico en terrenos privados, pero aseg√ļrese de poder usar su nuevo scooter para el prop√≥sito previsto antes de invertir.

En cuanto a Espa√Īa la Normativa dice: Que cambiando de veh√≠culo, el scooter el√©ctrico puede considerarse el llamado ‚Äútransporte especial‚ÄĚ debido a su peque√Īo tama√Īo. Es un autom√≥vil que no puede hacer lo que hacen los dem√°s.

En general, el peso es muy ligero. Estos scooters funcionan solo con potencia  motorizada y el uso y el tr√°nsito del tr√°fico en la acera pueden ser peligrosos en lugar de un autom√≥vil seg√ļn la DGT.

Sin embargo, este ‚Äúveh√≠culo el√©ctrico especial‚ÄĚ suele tener una alta velocidad de funcionamiento, por lo que su riesgo operacional es mucho mayor.

Al momento de la compra, es necesario confirmar que el vehículo está aprobado para el tráfico rodado.

A este veh√≠culo el√©ctrico no se le puede aplicar una normativa patinetes el√©ctricos como otro VMP, por ello la √ļnica forma de aplicar las siguientes reglas es:

  • En ausencia de las condiciones de la DGT, por ejemplo, si no est√°n equipadas t√©cnicamente, por lo que no deben usarse en v√≠as p√ļblicas.
  • Requisito de licencia Independientemente de los detalles t√©cnicos, los scooters el√©ctricos suelen ser autom√≥viles en el sentido del. Por lo tanto, est√°n sujetos al procedimiento de aprobaci√≥n.
  • Estos scooters el√©ctricos no est√°n sujetos a procedimientos formales de aprobaci√≥n y pueden considerarse como ciclomotores de dos o tres ruedas o veh√≠culos ligeros de cuatro ruedas seg√ļn su funci√≥n y estructura.
  • Solo pueden usarse en v√≠as p√ļblicas si la v√≠a oficial est√° adaptada al tipo aprobado o si se obtiene la aprobaci√≥n por separado.
  • Adem√°s, dependiendo del dise√Īo, tipo de operaci√≥n y rendimiento, estos veh√≠culos pueden ser reemplazados por la categor√≠a de veh√≠culo como un ciclomotor ligero o como un ciclomotor (velocidad m√°xima dise√Īada hasta 45 km/h).

Normativa en diferentes comunidades autónomas sobre los mejores patinetes eléctricos:

Andalucía

Regulada en M√°laga, solo podr√°n circular estos VMP por la acera a 10 Km/h mayores de 16 a√Īos.

Aragón

Actualmente no existe una normativa especial, pero actualmente en Zaragoza se aprobará una nueva regulación de estos vehiculos electricos similar a otras comunidades a partir de 2019.

Principado de Asturias

Tanto en Oviedo como por otras ciudades, están esperando a ver cómo evoluciona el tránsito vehicular de estas máquinas eléctricas, pero a día de hoy no se ha adaptado ninguna ley detallada al respecto.

Baleares

La normativa patinetes electricos Palma y otros veh√≠culos electricos tambi√©n se ha intsurado. La Polic√≠a de Palma a partir de Agosto de 2018 ya puede sancionar estos veh√≠culos cuando alcancen velocidades superiores a los 24 Km/h, pudiendo sancionar al piloto con multas de hasta 300 ‚ā¨, deber√°n transitar por aceras o por carriles bici siempre con casco.

Canarias

En las Palmas, se permite el uso regulado por calzada, aceras y dem√°s zonas peatonales,pero siempre se tendr√° en cuenta con el patinete electrico las Palmas,  en zonas de l√≠mite de 30 y zonas residenciales siempre un m√°ximo de 30 Km/h teniendo en todo momento prioridad el peat√≥n. En zonas peatonales se restringe la velocidad a 10 Km/h. Por las dem√°s, no se ha asignado ninguna sanci√≥n al respecto.

Cantabria

En este momento no se ha aplicado ninguna normativa, la √ļltima est√° redactada en 2011.

Castilla-La Mancha

Las distintas comunidades afirman que no han observado gran auge en sus ciudades, por ellos no han aplicado hasta ahora una normativa específica.

Catalu√Īa

La estricta normativa patinete electrico Barcelona 2019 ya es una realidad, se puede circular a un m√°ximo de 20 Km/h por calles peatonales y carriles bici, siendo el conductor de estos veh√≠culos el√©ctricos mayor de 16 a√Īos. Tambi√©n podr√°n circular por calles de plataforma √ļnica o calles ‚Äúpac√≠ficas‚ÄĚ a una velocidad de 30 Km/h.

Extremadura

Por el momento, la mayor√≠a de capitales de la regi√≥n occidental espa√Īola no han dado pi√© a estas normativas, por otro lado, C√°ceres ya se ha puesto en marcha para regular el uso de la electromovilidad urbana, la cual esta trabajando en una nueva ordenanza municipal, la cual limitar√° el uso de estos VMP por zonas peatonales y zonas transitables de 15 a 20 Km/h.

Galicia

Tanto en Ourense como en las dem√°s ciudades no se ha implantado ninguna sanci√≥n por el uso de los patinetes el√©ctricos ni a la Polic√≠a Local le constan percances con estos aparatos. De todas formas est√°n en aletra ante un posible incremento por si hay que a√Īadir su regulaci√≥n en alguna ordenanza municipal. 

La Rioja

Sigue sin haber ninguna ordenanza municipal específica al respecto, tocará esperar a la nueva ley de movilidad que la DGT implantará en principios de 2019.

Comunidad de Madrid

Pueden circular por calles integradas a su acceso a velocidad máxima de 30 Km/h siempre que la vía esté regulada para su uso, queda totalmente prohibido la circulación por la acera o las zonas peatonales.

Región de Murcia

En la capital a d√≠a de hoy, no se puede circular con este tipo de veh√≠culos por la v√≠a p√ļblica en el municipio. La legislaci√≥n manifiesta que elaborar√° una ordenanza de movilidad, pero actualmente s√≥lo se puede circular por carriles bici a 25 Km/h m√°ximo.

Comunidad Foral de Navarra

En boca de la polic√≠a municipal, no existe una regulaci√≥n espec√≠fica para estos tipos de veh√≠culos el√©ctricos. En este caso no se ha implantado ning√ļn reglamento en especial.

País Vasco

Sigue sin haber una gran regulaci√≥n de estos vehiculos el√©ctricos, pero en San Sebasti√°n se espera aprobar en un a√Īo una medida de urgencia para limitarlos en las aceras.

Comunidad Valenciana

Regulada sobre todo en Valencia, con una legislacion patinetes electricos Valencia, se permite la circulaci√≥n √ļnicamente por carriles bici a una velocidad m√°xima de 20 Km/h si est√° el carril apartado de la acera, y si est√° pegado a la acera a 15 Km/h de l√≠mite. Por otro lado, tambi√©n permitir√° la circulaci√≥n de patinetes por calles peatonales como mucho a 10 Km/h guardando distancia de seguridad y a 30 Km/h √ļnicamente por v√≠as de sentido √ļnico.

Ceuta

Hasta el momento no se requiere ninguna titularidad o permiso espec√≠fico, adem√°s no existe ning√ļn reglamento actualizado actualmente.

Melilla

Actualmente no existe ninguna normativa específica en Melilla.

Bueno pues hasta aqu√≠ las normativas. Y ahora sin mas dilaci√≥n os presentamos los mejores scooters el√©ctricos de este a√Īo. Son estos:

Los mejores patinetes el√©ctricos de este a√Īo:

6. XIAOMI MIJIA M365

Rápido, asequible, lo suficientemente ligero, y con un montón de autonomía.

ESPECIFICACIONES:

Gran todo terreno Velocidad m√°xima: 24 Km/h
Batería de largo alcance de 30 km
Intuitiva y f√°cil de usar
Sistema de doble frenado
Dise√Īo plegable port√°til
Iluminación trasera roja se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera.
Peso: 12.5 kg

Aunque Xiaomi podr√≠a ser mejor conocido por sus tel√©fonos inteligentes asequibles. El M365 demuestra que la compa√Ī√≠a es igualmente experta en la creaci√≥n de scooters el√©ctricos inteligentes. Si bien la velocidad m√°xima no A√ļn as√≠ es la m√°s alta que existe (aunque 24 Km/h significa que no se queda atr√°s). este scooter el√©ctrico plegable tiene algunas de las mejores caracter√≠sticas de conectividad de aplicaciones que hemos visto.

Además de hacer un seguimiento de sus viajes y de lo rápido que ha descendido esas colinas, puede observar rápidamente cuánta batería le queda. La aplicación de scooter inteligente M365 también ofrece funciones avanzadas de conservación de la batería. Esto significa que potencialmente podría aumentar su autonomía entre un kilómetro y medio y 3 kilometros más si lo utiliza de forma inteligente. Además la configuración KERS tipo F1 (Frenada regenerativa) hace que la batería se cargue cada vez que utiliza el freno. Uno de los mejores patinetes eléctricos además de una muy buena elección.

Mira lo que dicen los clientes que lo compraron

Puedes ver la review completa del Xiaomi Mijia M365 aquí.

5. ECOXTREM CAIGIEE

Una tipo Chopper con personalidad propia

mejores patinetes eléctricos

Motor: BLDC 1200 W
Peso: 70 kg
Batería: 60V 12Ah
Ruedas: Delantera mas fina que la trasera.
Velocidad max: 50 km/h

La Moto Eléctrica City Coco Potencia máxima 1200W hara furor entre sus usuarios. Con un tiempo de carga de 3 a 5 Horas y con una batería extraíble de 60V y 12Ah. ofrece una autonomía que sobre pasa de los 30 km hasta unos 50 km maximos aproximados. Puede llegar hasta los 50 km/h. Admite un peso de: 200 Kg Peso Bruto/Neto: 58 Kg. Contiene dos llaves y dos mandos Con alarma.

La rueda delantera es mas fina que la trasera e integra un soporte para el m√≥vil con cargador USB. Lleva Intermitentes, espejos retrovisores, luces delanteras y traseras. Veloc√≠metro digital. Frenos traseros y delanteros de disco. Certificado CE ‚Äď ROHS ‚Äď UN3803 Medidas: 1750(L)x750(A)x770(A) cm. Peso: 70 kg Dos asientos para una persona o puede colocar el otro para dos Colores: Negro, Rojo y Negro, Azul y Negro. Requiere el montaje de la rueda delantera.

ūüĎČ Mira lo que dicen los clientes que lo compraron.

4. E-MICRO MICRO FALCON X3

Ligero y f√°cil de controlar, el Micro Falcon es muy manejable.

mejores patinetes eléctricos
Precio:
EUR 899,00

Especificaciones:

Motor: BLDC 250/350/500 W
Peso: 7,9 kg
Ruedas delanteras: 150mm
Ruedas traseras: 125mm
Velocidad max: 25 km/h

El Micro Falcon es inteligente, elegante y su motor de 500 vatios hace que tenga bastante fuerza de torsión. Se sabe que algunos scooters eléctricos son difíciles de controlar, pero este modelo liviano está altamente calificado para el control de movimiento; con control de pendiente para ir cuesta arriba y ajustes de velocidad personalizados para adaptarse a su viaje.

Tiene una duración de batería de hasta 10Km, esta no es la de mayor autonomía, aunque se carga en solo 1 hora.

El sistema de frenado regenerativo también significa que el scooter se carga al frenar. Esto significa que es poco probable que se quede sin carga si solo está ejecutando saltos cortos.

3. RAZOR E100 ELECTRIC SCOOTER

mejores patinetes eléctricos
Precio:
EUR 202,10

Ideal para: Ni√Īos
Velocidad m√°x: 18 km/h
Autonomía: Hasta 80 minutos (11Km/h aprox)
Motor de cubo para una conducción más eficiente.
Batería de plomo-ácido: 24V sellada (Libre de mantenimiento).
Peso: 4 kg

Este peque√Īo scooter el√©ctrico seguramente sacar√° a los ni√Īos al aire libre. Tiene un tiempo de funcionamiento continuo de hasta 40 minutos. El Razor E100 es un potente scooter pero est√° restringido a 10 mph. Por eso es mucho m√°s adecuado para el juego que para el transporte.

Es f√°cil de operar, con un acelerador de bot√≥n y un arranque r√°pido para moverse con seguridad. Se requiere un poco de montaje con este scooter pero algunos padres comentan que es muy simple de montar. Y que el pie de apoyo tambi√©n es √ļtil para guardar el scooter en el jard√≠n o en otro lugar.

2. INOKIM LIGHT 2 ELECTRIC SCOOTER

Mejorado con una batería mejorada y un rango generoso.

mejores patinetes eléctricos
Precio:
EUR 1.092,47

Potente РBatería: de ion de litio de 36 V 10.4 Ah
Transmisión: motor de 36 V Hub
Velocidad: 25 km/h max.
Fácilmente débridable a 35 Km/h
Autonomía: hasta 30 kms.
Tiempo de carga: media para carga completa
Medidas: 96 x 18 x 37 cm (plegado) ‚Äď 106 x 110 x 47 cm (desplegado)
Ligera: 13.7 Kg
Capacidad m√°xima: de 100 kg.
Garant√≠a del fabricante de 1 a√Īo.

El Inokim Light 2 es un scooter eléctrico confiable que puede mantenerse encendido hasta 38Kms. Es muy robusto y también es plegable, por lo que puede guardarlo una vez que haya llegado a su destino. Por otro lado tampoco es demasiado pesado para poder cargar con el sin mucho esfuerzo.

Si estás buscando uno de los mejores patinetes eléctricos que tenga la mayor duración de la batería, puede esperar que este te lleve de su hogar a la oficina y de vuelta sin tener que preocuparte de la autonomía de la batería este es el tuyo. Los frenos de tambor dobles también le dan una patada de seguridad adicional.

1. ATAA ELECTRIC SCOOTER

La scooter el√©ctrica tipo Chopper con el mejor dise√Īo y uno de los mejores patinetes el√©ctricos de este a√Īo.

mejores patinetes eléctricos
Precio:

Patinete eléctrico para adultos
Batería 60v motor 1000w
Batería extraíble
Suspensión delantera y trasera
Biplaza
Carrocería: de alta gama con unos acabados auténticos y de alta calidad
Batería extraíble: para poder cargar la batería mas cómodamente
Maletero: para poder guardar tus objetos en los recorridos
Doble suspensión: para el máximo confort y seguridad.

Moto eléctrica para adolescentes y adultos. CityCoco Black con gran autonomía, batería 60v voltios. Dos plazas.

Novedosa moto el√©ctrica para ni√Īos mayores de 14 a√Īos y adultos. Ahorre en combustible, ITV, seguros e impuestos circulando con este patinete el√©ctrico de forma 100% comprometida con el medio ambiente.

Evite caídas innecesarias con sus anchas ruedas que le dan una gran estabilidad. Este patinete eléctrico cuenta con intermitentes, luces de freno, panel de mandos, frenos de disco, bluetooth, suspensión delantera y mucho más.

Veredicto:

Y para terminar esta comparativa sobre los mejores patinetes el√©ctricos solamente deciros que a fin de cuentas, nuestra recomendaci√≥n para el mejor scooter el√©ctrico es el M365 de Xiaomi, es una bestia port√°til y poderosa con una bater√≠a justa. Sin embargo, no ser√° el scooter el√©ctrico perfecto para todos; Si se desplaza, tendr√° que mirar hacia el EVO Powerboard, legal (y est√ļpidamente r√°pido). Los ni√Īos se adaptar√°n mejor a los modelos m√°s ligeros y lentos como el Razor E100.

Quiz√°s tambi√©n te interese…