El nuevo Samsung Q70T QLED TV cuenta con gran parte del arsenal de funciones que se encuentra en las pantallas QLED 4K más caras de Samsung, pero no tiene un precio tan alto, lo que lo convierte en una excelente compra para las personas que no pueden gastar un par de dólares. mil en el buque insignia Samsung Q95T.
A pesar de usar un diseño con iluminación de borde, sus imágenes son audaces y brillantes, la plataforma conectada es de primera categoría y, si planea comprar una PS5 o Xbox Series X, bien podría ser su ruta más económica hacia un juego 4K de alta velocidad de cuadros.
Gamers, prepárense, este podría ser el televisor QLED 2020 que estaban esperando. Y dado que es un modelo un poco más antiguo en este momento, podría ajustarse mejor a su presupuesto.
👀 Mira nuestra comparativa sobre los mejores televisores de 2022
Contenido
Samsung Q70T: Diseño
El Q70T está cortado con un diseño similar al de su compañero estable Q80T: es todo comercial y con un marco pequeño. Tiene un bisel micro-delgado, aquí en tres lados, el panel se equilibra como una cigüeña en un soporte en T central si compra un modelo del Reino Unido, o en cuatro patas si compra uno en los EE. UU.
La conectividad trasera consta de cuatro entradas HDMI, de las cuales la tercera es compatible con eARC. La cuarta entrada está lista para 4K/120 fps, lo que hace que el televisor sea uno de los preseleccionados si desea maximizar el rendimiento de su consola PlayStation 5 o Xbox Series X. Los HDMI restantes están habilitados para 4K/60 fps.
La provisión de una entrada HDMI de 120 fps es una ventaja adicional para este rango medio, lo que convierte al conjunto en un competidor obvio para los jugadores de próxima generación.
También hay Ethernet, dos puertos USB y una salida de audio digital óptica, así como Bluetooth y Wi-Fi inalámbrico de doble banda.
Por último, el Samsung Q70T se envía con dos controles remotos, uno con botones pesados y el otro un zapper simplificado y más delgado. La elección de dos mandos a distancia está bien, pero uno es realmente elegante, el otro no tanto…
Samsung Q70T: Smart TV (Tizen)
Tizen de Samsung es un verdadero Tardis de una plataforma de TV conectada inteligente. Parece la simplicidad en sí misma, pero incluye montones de características.
En general, es ingeniosa e intuitiva, la plataforma inteligente Tizen de Samsung no solo cubre los conceptos básicos de transmisión, sino que agrega algunas características únicas propias, como el modo Ambiente y Multi-View.
No hay soporte para Freeview Play para los compradores del Reino Unido, aunque el equipo viene precargado con todos los canales de TV clave para ponerse al día. También hay un estante completo de aplicaciones de transmisión, que incluyen Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, Rakuten TV, Apple TV y YouTube.
Las sutilezas adicionales incluyen Mobile Multi View with Casting, que permite ver dos pantallas, la imagen del televisor y su teléfono inteligente, simultáneamente, y el modo Ambient de Samsung, que convierte el conjunto en una gran galería JPEG, capaz de combinarse con el fondo de pantalla de su rebaño.
Solo para propietarios de teléfonos móviles Samsung, también hay Tap View para emparejar fácilmente: simplemente toque la parte posterior de su teléfono contra la parte superior o lateral del televisor y listo, los dos están emparejados.
El conjunto ofrece un coro completo de apoyo de voz. Manteniendo la compañía Bixby de Samsung están Alexa y el Asistente de Google, aunque se requieren dispositivos relevantes.
Samsung Q70T: HD/SDR Rendimiento
La mejora HD sublime y naturalista, junto con un alto nivel general de imagen, hacen que la experiencia de visualización sea siempre agradable, incluso cuando el contenido 4K no está disponible.
Los ajustes preestablecidos de imagen comprenden Estándar, Dinámico, Natural y Película, pero si quiere ensuciarse las manos, siempre puede explorar la Configuración avanzada, donde encontrará funciones divertidas como gamma ajustable. El conjunto también es compatible con el modo Cineasta, que se puede seleccionar en el menú del modo de imagen.
El Q70T se beneficia de la misma inteligencia artificial empleada por otros modelos QLED 4K 2020, y es una fortaleza genuina. Samsung da en el blanco proverbial cuando se trata de agregar detalles naturales y matices a las imágenes sub-4K.
Entonces, ¿cómo funciona la mejora aquí? El procesador correlaciona el contenido de la imagen con una base de datos en el chip y extrapola de manera inteligente los detalles y la textura falsos.
Cuando mire contenido HD SDR, quédese con Estándar y tal vez Natural para cuando desee un poco más de contraste. Transmisión de estudio, documentales, dibujos animados para los primeros, programas de televisión más cinematográficos para los segundos. Tanto Dynamic como Movie se reproducen en los extremos opuestos del espectro, y nunca son realmente satisfactorios de ninguna manera.
El modo de cineasta desactiva efectivamente todas las sutilezas de procesamiento para emular un monitor de masterización de Hollywood. Cuando se trata de contenido HD, es una camisa de pelo.
Alternativamente, simplemente deje la IA integrada del conjunto para que tome las decisiones por usted.
Samsung Q70T: 4K/HDR Rendimiento
Cuando se trata de HDR, el Q70T asoma la nariz a Dolby Vision, pero felizmente olfatea el estándar abierto HDR10+. Es cierto que hay pocas señales de que HDR10+ esté ganando terreno, pero esa es la tarjeta HDR con la que nos enfrentamos. Significa que cuando marca la aplicación de Netflix en el televisor, podrá ver Umbrella Academy en 4K HDR reglamentario, aunque para ser justos, se ve muy bien.
Los reflejos HDR máximos se midieron a 600 nits. Esto es más bajo en comparación con los QLED de alto vuelo, pero es un buen resultado dada la clase de equipo. Sin duda, es lo suficientemente brillante como para agregar brillo y profundidad al contenido HDR.
El panel tiene iluminación de borde, a diferencia de sus superiores QLED, que ofrecen una matriz completa directa con atenuación local. Para mejorar el contraste, hay una disposición de doble LED. La combinación de dos módulos de luz LED de temperatura de color diferente brinda un mejor contraste subjetivo y un mejor rendimiento del nivel de negro. Las imágenes tienen un ajuste dinámico real y un nivel de negro convincente, al menos cuando se ven en una habitación con luz ambiental.
La visualización fuera del eje sufre un colapso en la intensidad y el contraste del color, y si mira en condiciones de una habitación completamente oscura, los negros profundos y las barras de formato buzón tienden a atenuarse.
La interpolación de imágenes de Auto Motion Handling del conjunto es de primera categoría. En piloto automático, hace un gran trabajo al mejorar la nitidez de la imagen según el contenido.
Si lo prefiere, la configuración de Auto Motion Plus se puede configurar manualmente, con desenfoque ajustable y reducción de vibración. Por lo general, estableceríamos la reducción de desenfoque en 9 o 10, con la reducción de vibración en 3 o 4. También hay una opción de movimiento claro de LED, pero si bien esto logra limpiar la imagen, reduce significativamente el brillo general.
La frenética persecución de autos de apertura de Michael Bay actioner 6 Underground (Netflix) es un verdadero desafío cuando se trata de preservar la claridad en la acción de movimiento rápido, pero cuando este Samsung flexiona sus músculos de interpolación no hay un desenfoque obvio.
Un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio verde lima se ve delicioso, mientras esquiva furgonetas de color rojo brillante a través de las sinuosas calles de Florencia. Las chispas y los efectos explosivos que lo acompañan disfrutan de una gradación HDR brillante, mientras que la luz del sol que se filtra a través de los huecos en las calles estrechas sigue siendo totalmente convincente.
La capacidad del Q70T para presentar colores profundos y dinámicos es impresionante. The Grand Tour de Amazon es otro escaparate desafiante para la vitalidad HDR. En el episodio de la primera temporada Morroccan Roll, el rojo intenso del Mazda MX-5 de Hammond no muestra ningún indicio de naranja (una falla de la pantalla LCD LED), reflejos espectaculares que brillan en la carrocería.
Samsung Q70T: Sonido y gaming
A diferencia de su primo Q80T, el Q70T no cuenta con OTS (sonido de seguimiento de objetos) y se contenta con estéreo de dos canales, cortesía de controladores de disparo descendente.
Son perfectamente adecuados para el uso diario y hay un modo de sonido adaptativo para combatir los ruidos en su sala de escucha, pero tiene sentido planificar una barra de sonido Dolby Atmos (Samsung, naturalmente, tiene una gama que también es compatible con eARC) o acomodar un cine en casa sistema, aprovechando así la funcionalidad de transferencia Dolby Atmos del equipo.
Cuando se trata de juegos, la pantalla es una estrella, con una latencia baja impresionante. Puede optar por usar el televisor con Game Motion Plus activado, que agrega algunas sutilezas de procesamiento, como la reducción de desenfoque y vibración, o deshabilitar todo para obtener la mejor cifra de retraso de entrada posible.
Con Game Motion activado, medimos un retardo de entrada de 19,8 ms, lo que sin duda es bueno, pero en el modo de juego intenso, se reduce a solo 9,1 ms (1080/60).
Veredicto final
Puede que no sea un QLED completo, pero el Q70T de Samsung es un televisor 4K muy bueno de todos modos. Ideal para la visualización en salas iluminadas, ofrece un excelente rendimiento de color y detalle, tiene una plataforma conectada integral y cuenta con una excelente interpolación de imágenes.
Para los jugadores, el Q70T es una propuesta formidable. No solo el retraso de la imagen es bajo, con y sin procesamiento, hay un HDMI 4K a 120 fps esperando a su próxima consola de juegos. También se confunde cuando se trata del rendimiento del nivel de negro y la uniformidad de la pantalla… siempre que mantenga las luces encendidas.
✅ PROS
1. Imágenes ricas y nítidas.
2. Retraso de imagen bajo.
3. Buen sistema de televisión inteligente.
⛔ CONTRAS
1. Ángulo de visión limitado.
2. Algo de luz de fondo suave floreciendo.
3. Sin Dolby Vision
👉Mira lo que dicen los clientes que la compraron