Tableta gráfica GAOMON PD1560 (review)

5/5 - (2 votos)

Hola y bienvenid@ una vez mas a una review de S-partan.es
Hoy vamos a hablaros de la tableta gráfica GAOMON PD1560 una tableta que dará mucho que hablar entre los diseñadores gráficos.

Esta es una de las tabletas gráficas que incluimos en nuestra lista sobre las mejores tabletas gráficas del año. En términos generales, nos gusta bastante lo que GAOMON PD1560 puede proporcionar a este precio. Tiene una buena área de dibujo, con una buena resolución de pantalla de 1920 X 1080 (aunque algunos artistas prefieren más). La sensibilidad a la presión también es buena (aunque eso no debería preocuparte demasiado). A algunos artistas les puede gustar dibujar con el protector de pantalla que viene con él, aunque recomiendo obtener un mejor protector. También hay artistas a los que les gusta dibujar directamente sobre la superficie del vidrio.

Tener 10 teclas de acceso rápido en GAOMON PD1560 en sí es una característica que no vemos en muchas alternativas de Cintiq. Así que felicitaciones a GAOMON PD1560 por tener eso. El controlador puede darle un poco menos de opciones que algunas de las otras alternativas, pero en general es bueno.

No poder descargar muchas versiones anteriores del controlador le da una opción menos para lidiar con los posibles problemas de controladores que pueda encontrar. Cualquiera que sea el caso, se recomienda encarecidamente que elimine cualquier tableta gráfica o controlador de Wacom que haya instalado en su computadora, incluso antes de proceder con la instalación de los controladores.

La pantalla y Área de dibujo

tableta gráfica GAOMON PD1560

GAOMON PD1560 tiene una pantalla de 15.6 pulgadas, que ofrece una buena área de dibujo. Este tamaño de pantalla hace que esta pantalla con lápiz sea una alternativa candidata a Cintiq pro 16. Este tamaño de pantalla es agradable para dibujar. Hasta que llegó Cintiq Pro 16, las tabletas Wacom eran demasiado grandes o demasiado pequeñas para algunos artistas. Lo hubiera recomendado para aquellos que querían un monitor interactivo con un tamaño de pantalla de entre 13 y 22 pulgadas (todavía recomendaría este monitor interactivo si desea algo asequible). Este tamaño de pantalla hace que GAOMON PD1560 sea relativamente portátil con algunos esfuerzos. Esto me recuerda el momento en que llevé mi Cinitq Pro 16 a mi ciudad natal.

El monitor admite una resolución de 1920 x 1080 o HD, como también se le llama, es una buena resolución para dibujar. Si bien algunos artistas pueden preferir resoluciones más altas, como 4K, puedes estar totalmente de acuerdo con eso si no eres exigente. Espero totalmente que las alternativas de Cintiq como GAOMON PD1560 vengan con 4K en el futuro cercano, ya que esa es obviamente la tendencia a seguir. La pantalla en sí tiene colores muy bonitos, lo agradecerás. Incluso si eres el tipo de artistas que realmente se preocupan por obtener colores muy precisos, es posible que te gusten los colores de GAOMON PD1560.

HDMI es el único puerto de pantalla compatible con GAOMON PD1560, por lo que es compatible con casi cualquier computadora del mercado. El único problema es para las personas con una computadora mucho más antigua, como las que solo tienen puerto VGA. Si tiene uno de los Mac más nuevos, o cualquier computadora que admita la pantalla externa a través de USB-C, deberá usar un adaptador USB-C a HDMI, pero funcionará. Lo mismo ocurre con las computadoras con otros puertos también, como Displayport y mini Displayport.
tableta gráfica GAOMON PD1560
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Grande.png

Para evitar el desorden de cables, hay un cable 3 en 2 para conectar el GAOMON PD1560 a su computadora, tanto para el USB como para el puerto de pantalla. También incluye un puerto para enchufar el cable de alimentación, eliminando cualquier necesidad de que necesites cualquier otro cable. Es conveniente usar un cable como ese para quitarnos cables de en medio. Por esa razón, espero que veamos más pantallas con lápiz que utilicen cables como este. Hablando del adaptador de corriente, está hecho para ser compatible con todo tipo de enchufes, incluidos los enchufes de Reino Unido, Europa, EE. UU. Y AU.

tableta gráfica GAOMON PD1560
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Grande.png
Justo detrás de las teclas de acceso rápido al costado de GAOMON PD1560 (de lo que hablaré en breve), hay 5 botones OSD, que puede usar para ajustar la pantalla, como el brillo, el contraste, el color y la saturación, como cualquier computadora pantalla.

Hay un protector de pantalla que viene con GAOMON PD1560, el protector es un poco granulado. Se supone que te dará algo de fricción mientras dibujas con el lápiz. El objetivo aquí es hacer que dibujar con la pantalla sea similar a como se siente dibujar en papel. Muchos artistas pueden optar por quitar el protector, donde verá la pantalla resbaladiza y vidriosa debajo de él. Si prefiere dibujar sobre el vidrio o el protector de pantalla depende de sus preferencias. Si realmente te importa obtener fricción mientras dibujas, es posible que desees obtener un protector de pantalla de terceros ya que el que se incluye no es demasiado bueno que digamos.

tableta gráfica GAOMON PD1560
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Grande.png

El soporte y la falta de soporte de montaje VESA

En la parte posterior de GAOMON PD1560, puede colocar el soporte que viene con él (debe atornillarlo usted mismo). El soporte le permite inclinar GAOMON PD1560 de 20 ° a 80 °. Si está familiarizado con otras pantallas con rotulador y alternativas de Cintiq, estará familiarizado con el soporte. Hasta donde sé, GAOMON PD1560 no es compatible con el montaje VESA, los artistas pueden optar por colocar una pantalla relativamente pequeña en su regazo y dibujar de esa manera. Pero me imagino que algunos querrían usarlo con un brazo. Es posible que pueda sujetarlo a un brazo con unos soportes o algo, algo que hice con mi HP Pavilion 23xi, que tampoco es compatible con el soporte VESA. El uso de aparatos ortopédicos como este no es ideal, pero sigue siendo mejor que nada.

tableta gráfica GAOMON PD1560
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Grande.png

Experiencia de dibujo

GAOMON PD1560 admite 8192 niveles de sensibilidad a la presión, esto parece convertirse en el nuevo estándar en todas las tabletas de dibujo y lápices. Si utiliza una pantalla con rotulador que admite menos niveles de presión, como 2048, no recomendaría que actualice a GAOMON PD1560 solo por obtener más niveles de presión, ya que no le beneficiará mucho, pero es bueno tener la presión adicional

Mientras dibuja con GAOMON PD1560, encontrará cierta paralaje. Parallax, si no está familiarizado con él, es un desplazamiento entre la punta del lápiz y el cursor en la pantalla donde dibuja. Es más común que ocurra en las áreas de las esquinas en ciertos digitalizadores. Parallax es común en muchas pantallas con rotulador, incluido Wacom Cintiq. Te acostumbrarás después de usar GAOMON PD1560 durante algún tiempo, pero puede ser bastante molesto al principio. Incluso las especificaciones de GAOMON PD1560 establecen que el desplazamiento es de ± 0.5 mm en el centro y ± 3 mm a la vuelta de la esquina.

Muchas teclas de acceso rápido

tableta gráfica GAOMON PD1560
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Grande.png

En el lado de GAOMON PD1560, hay 10 teclas de acceso rápido, 8 pequeñas, así como 2 más pequeñas. Puede personalizar estos botones para hacer muchas combinaciones de teclas desde las opciones del controlador, así como hacer clic con el ratón, cambiar la pantalla o incluso ejecutar un determinado programa.

Hubiera sido bueno si hubiera un anillo táctil o algo junto a las teclas de acceso rápido, ya que eso puede hacer ciertas tareas como acercar y alejar o cambiar el tamaño del pincel. No me quejaré de la falta de eso aquí, ya que los productos más bajos tienden a no tener cosas así.

Algunos artistas no necesitan teclas de acceso rápido, ya que prefieren usar el teclado, también necesitan más combinaciones que cualquier tecla de acceso rápido de la pantalla con lápiz puede ofrecer. Las teclas de acceso rápido pueden hacer que sea conveniente dibujar sin la necesidad de ningún otro dispositivo, especialmente si no necesita muchos atajos (personalmente no uso muchos atajos cuando dibujo, pero necesito muchos cuando pinto, por esa razón, Tiendo a usar principalmente las teclas de acceso rápido mientras dibujo).

Todas las teclas de acceso rápido solo en un lado, lo que hace posible utilizar la tableta gráfica GAOMON PD1560 tanto para diestros como para zurdos. Para hacerlo, deberá rotar el área de dibujo desde la configuración del controlador (puede encontrarla en la pestaña «Área de trabajo»).

The Pen & The Pen Holder

tableta gráfica GAOMON PD1560

El bolígrafo que viene con GAOMON PD1560 tiene dos botones a un lado, estos botones también se pueden personalizar para realizar diferentes funciones, al igual que las teclas de acceso rápido. Por ejemplo, creo que los dos botones son buenos para deshacer y rehacer. El bolígrafo no tiene borrador en la parte posterior, ya que debe enchufar el cable de carga allí (sí, el bolígrafo tiene una batería que necesita cargar). La batería del lápiz dura una buena cantidad de tiempo, por lo que no tendrá que preocuparse por cargarla con mucha frecuencia.

Junto al bolígrafo, obtendrá un soporte para bolígrafos. Dentro de ese soporte, hay puntas de repuesto. Además de permitirle sostener el bolígrafo, el soporte también funciona como una herramienta de extracción de puntas, ya que hay un agujero en el botón donde inserta la punta antes de quitarlo.
tableta gráfica GAOMON PD1560
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Grande.png

Una vez que te quedas sin plumillas, siempre puedes comprar más. Si tienes curiosidad por eso. Pero cuanto duran las puntas? En resumen, la cantidad de tiempo que duran las puntas depende de la superficie de la pantalla del lápiz y la cantidad de presión que aplica mientras dibuja con el lápiz. Por esa razón, si optó por dibujar en la superficie vítrea de GAOMON PD1560, es posible que no tenga que preocuparse por comprarlos a menudo.

The Driver

El controlador es muy similar al Huion Kamvas GT-191, eso no es sorprendente, ya que muchas de las alternativas de Cintiq usan partes del propio Huion. Puede configurar todas las teclas de acceso rápido dentro del controlador, esto incluye las teclas del lápiz. También puede rotar el área de trabajo, así es como GAOMON PD1560 es adecuado para personas diestras y zurdas.

Por lo que vi cuando escribo esta reseña. Gaomon proporciona la última versión del controlador en su sitio web, pero ninguna de las versiones anteriores. La razón por la que esto es importante es porque a veces el uso de una versión anterior del controlador puede resolver algunos de los problemas que pueden tener los nuevos controladores. Lo hice mucho con los productos de Wacom (Wacom ofrece la mayoría de sus controladores más antiguos en uno de sus sitios).

Si bien Wacom puede ser conocido por sus problemas con los controladores (que podría ser la razón por la que está leyendo esta revisión), los controladores para las alternativas de Cinitq como GAOMON PD1560 no están exentos de problemas, por lo que tener acceso a los controladores más antiguos hubiera sido de gran ayuda.

Como puede ver en la siguiente imagen, el controlador le permite ajustar la sensibilidad a la presión, pero no le permite ajustar la curva de presión, algo que puede hacer que sea más fácil dibujar de la mejor manera que desee.

tableta gráfica GAOMON PD1560
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Grande.png

Un consejo importante para instalar el controlador GAOMON PD1560

Si esta es su primera pantalla con lápiz que no es de Wacom, es mejor que conozca un consejo simple pero importante que puede ayudarlo a evitar algunos problemas graves. Si tiene un controlador Wacom instalado en su computadora, o cualquier controlador de tableta gráfica o monitor interactivo, se recomienda que desinstale todo esto antes de instalar el controlador GAOMON PD1560. No hacerlo puede causar conflictos entre los controladores, lo que podría causar todo tipo de problemas.

¿Cómo conectar PD1560 y hacer que funcione como una segunda pantalla en modo extendido?

Es posible que desee conocer la mejor manera de conectar GAOMON PD1560 y tenerlo en modo extendido. No tomo crédito por el método, pero lo reescribí en un lenguaje fácil de entender. Pensé que querría saberlo en caso de que decidiera comprar la tableta gráfica GAOMON PD1560. Las instrucciones son principalmente para Windows, pero puede seguir la mayoría de ellas si tiene una Mac y conoce todas las diferentes opciones de visualización.

Asegúrate de enchufar todos los cables de la manera correcta. El cable 3 en 2 puede ayudarte:

1. Conecta la GAOMON PD1560 a la computadora con el cable USB.
2. Ahora conéctalo a tu computadora con el cable HDMI.
3. Conecta la tableta gráfica GAOMON PD1560 a su fuente de alimentación.

Solo Windows: – Presione Windows + P, luego, de las 4 opciones que aparecen, elija extender. Si elige cualquiera de “solo computadora” o “solo proyector”, la tableta gráfica GAOMON PD1560 puede no tener señal.

tableta gráfica GAOMON PD1560

Una vez que consigas extender la pantalla a la tableta gráfica, asegúrate de que la resolución de GAOMON PD1560 esté configurada en 1920 X 1080. Lo hace desde el cuadro de diálogo de resolución de pantalla. En el siguiente articulo se explica cómo hacerlo, se puede aplicar a varias versiones de Windows:

En el controlador «Configuración del área de trabajo», asegúrese de elegir «Pantalla PD1560» como área de trabajo. Como desea dibujar en su GAOMON PD1560. Esto también evitará tener un desplazamiento que dificulte el dibujo.

tableta gráfica GAOMON PD1560
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Grande.png

Después de eso, la pantalla de GAOMON PD1560 mostrará el fondo de tu escritorio. Ahora todo lo que tienes que hacer es arrastrar tu programa de dibujo allí y divertirte dibujando.

Nota: – Además de la resolución. Es muy recomendable que establezca la escala al 100% si está en Windows 10.

Conclusión sobre la tableta gráfica GAOMON PD1560

La tableta gráfica GAOMON PD1560 es muy similar a Kamvas GT-191. Y así, muchos de los puntos que mencioné en esta revisión, como el protector de pantalla, la pantalla, la sensibilidad a la presión, el lápiz y más, son similares. GAOMON PD1560 tiene dos ventajas que este monitor interactivo tiene sobre el Huion, las teclas de acceso rápido y el tamaño más pequeño (para aquellos que lo deseen). Si optó por obtener cualquiera de los dos, no se equivocará (el Kamvas GT-191 le permite ajustar la curva de presión y tiene una pantalla más grande, también es compatible con más puertos de pantalla), siempre que te vaya bien con cualquiera de los problemas que puedas encontrar con cualquiera de ellas, como el paralaje y los posibles problemas con el controlador. Aún así te aconsejo ver como les a ido a los que ya la la han comprado:

👉 Mira lo que dicen los clientes que la compraron.

Espero que te haya gustado nuestra revisión sobre la tableta gráfica GAOMON PD1560, como siempre tu opinión es lo que más nos importa. Puedes dejarnos tus impresiones a continuación de estas lineas, en el apartado «Deja un comentario». Nosotros nos vemos en la próxima review.

Hasta pronto!!!😉

Quizas también te interese…

https://s-partan.es/mejores-camaras-deportivas/
https://s-partan.es/mejores-camaras-reflex-comparativa-y-guia/