Xiaomi Mi Mix 3. El nuevo insignia de Xiaomi

El Xiaomi Mi Mix 3 es un teléfono inteligente sorprendente. Con una pantalla que rechaza la cultura de diseño de la muesca y el «agujero». Que actualmente está barriendo la industria a favor de una apariencia más limpia e inteligente.

Ahora, puede que te estés preguntando, si existe una pantalla hasta los bordes. Pero sin muesca y sin perforaciones, ¿dónde está la cámara selfie?. La respuesta es que Xiaomi ha eliminado los bordes de la pantalla con un truco de diseño. Ha diseñado un teléfono inteligente con una pantalla que se desliza hacia abajo. Es así como expone la cámara frontal del Xiaomi Mi Mix 3.

Este es un truco que Xiaomi ha logrado realizar además con buenos resultados. Y significa que el Mi Mix 3 gana un puesto destacado en la industria de los teléfonos inteligentes. Sobre todo para una relación de pantalla al cuerpo del 100%. Con Xiaomi logrando llenar el 93.4% del Cuerpo frontal del teléfono con pantalla.

Aparte de la pantalla deslizante, el Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con una gran cantidad de características de alta gama. Y además ​​con un precio que lo ve competir directamente con los «buques insignia asequíbles». Como por ejemplo el OnePlus 6T y el Honor View 20.

Diseño y Display del Xiaomi Mi Mix 3

La gran característica del Xiaomi Mi Mix 3 es su pantalla deslizante. Tienes que empujarla con un poco de fuerza para que el mecanismo magnético se mueva hacia abajo. Entregamos el Mi Mix 3 a muchos de nuestros amigos y familiares. Estos quedaron impresionados con la pantalla completa. Pero quedamos perplejos cuando los desafiamos a encontrar la cámara frontal. Cuando deslizamos la pantalla hacia abajo para revelarlo, todos tuvieron la misma reacción: «Eso está bien». También produce un ‘clip’ satisfactorio al deslizarlo hacia arriba y hacia abajo. Esto inicialmente nos movió a jugar inconscientemente con el control deslizante mientras lo sosteníamos. Pero dejamos de hacerlo poco después de nuestro período de revisión. Esto es porque el Mi Mix 3 no es en realidad fácil de deslizar.

Xiaomi Mi Mix 3

La pantalla se mantiene en posición mediante imanes para evitar deslizamientos accidentales, pero encontramos que estos son demasiado fuertes. A causa del acabado resbaladizo, y los imanes, debe aplicar mucha presión en la pantalla para poder abrir. Comparado con el BlackBerry Priv, uno de los pocos teléfonos móviles que se lanzaron en los últimos cuatro años. El Xiaomi Mi Mix 3 no es tan fácil de deslizar. Claro que el Mi Mix 3 presume de un factor de forma que lo ayuda a diferenciarse de la multitud. Y además potencialmente la convertirá en la envidia de tus amigos. Pero día a día descubrimos que casi no usamos el control deslizante.

A menos que quisiéramos hacer un selfie, la pantalla no se movió. Puedes usar la acción deslizante para responder a las llamadas. Pero es un deslizamiento en pantalla que suele ser más fácil si usas el teléfono con una sola mano. Se puede desplegar para usar la cámara para el desbloqueo facial. Pero el Mi Mix 3 tiene un escáner de huellas dactilares trasero que es más fácil y rápido de usar. De todos modos esta función parece poco redundante. Y la opción de diseño deslizante viene con algunos inconvenientes. El Mi Mix 3 es notablemente más pesado que otros teléfonos (218 g). Y es un poco más grueso (8,5 mm) que la mayoría de sus rivales. Pero todavía es lo suficientemente delgado como para caber en tu bolsillo.

Es demasiado pronto para saber si el mecanismo de deslizamiento se desgastará. Sobre todo después de un uso prolongado durante la vida útil del teléfono. Aún así no experimentamos problemas con el movimiento durante nuestro tiempo con el auricular. Sin embargo, encontramos que la sección del teléfono que está descubierta cuando se desliza hacia abajo es una trampa para el polvo.

Otro problema con el diseño deslizante es la protección. Se proporciona una funda delgada en la caja con el Mi Mix 3. Pero esta no cubre la base del teléfono. Y además deja el mentón que se desliza hacia afuera expuesto si tuviera que dejar caer el auricular. Tendrás que tener mucho cuidado si decides recogerlo.

Al igual que la tendencia de los buques insignia hoy día, no hay un conector para auriculares de 3.5 mm. Solo tenemos un puerto USB-C y rejillas para altavoces en la base del teléfono.

A la derecha, encontrará una tecla de encendido / bloqueo debajo de un control de volumen, los cuales son fáciles de golpear. Sin embargo, hay un tercer botón físico, ubicado a la izquierda del teléfono, justo debajo de la bandeja de la tarjeta SIM. Esta tecla inicia el Asistente de Google cuando se presiona, brindándole acceso rápido a los comandos de voz.

Xiaomi Mi Mix 3

El tamaño relativamente grande del teléfono hace que sea un poco difícil de manejar. Sobre todo cuando se trata de escribir con una sola mano. A menudo se requieren dos manos si se escriben aunque solo sean unas pocas palabras. Sin embargo, tener una pantalla grande y completamente ininterrumpida realmente se siente como un lujo. Además la pantalla AMOLED Full HD + de 6.39 pulgadas (2340 x 1080) en el Xiaomi Mi Mix 3 es mucho mejor sin ninguna muesca ni agujeros de perforación que impidan el paso .

Por otro lado, no tiene el mismo contraste que las pantallas AMOLED en los teléfonos Samsung y OnePlus. Significa que los colores aparecen un poco más apagados en el Mi Mix 3, lo que puede hacer que algunas imágenes parezcan más naturales, pero cuando se trata de ver videos y jugar juegos, nos hubiera gustado un poco más.

Duración de la batería del »
Xiaomi Mi Mix 3 «

Xiaomi Mi Mix 3
Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 viene con una batería sorprendentemente pequeña (por su tamaño) de 3,200 mAh, pero no dejes que esto te desanime, ya que puede durar un día completo con una sola carga. Eso es un par de horas de transmisión de vídeo, varias horas de transmisión de música y una combinación de mensajes, juegos, correos electrónicos y llamadas durante todo el día. Con este nivel de uso todavía nos íbamos a la cama después de las 11 p.m. con el 20% restante en el tanque, habiendo eliminado el Mi Mix 3 a las 7 am.

Todavía se requiere una carga nocturna, pero el Mi Mix 3 admite una carga rápida, lo que le permite obtener rápidamente un poco de jugo decente en la batería antes de salir por la puerta. Descubrimos que tener un reloj inteligente Wear OS conectado en todo momento, y el uso regular de auriculares Bluetooth durante el día, agotó la batería más rápido…

Así que mantenga estas conexiones al mínimo si desea maximizar la autonomía del Mi Mix 3.

El Mi Mix 3 tuvo un desempeño sólido en nuestra prueba de batería de video, donde ejecutamos un clip Full HD durante 90 minutos con la pantalla a pleno brillo y varias cuentas sincronizadas a través de Wi-Fi en segundo plano. Después de 90 minutos, el Mi Mix 3 perdió un 10%, cayendo alrededor de un 4% cada 30 minutos, lo que significa que fácilmente podrá ver una película en movimiento y aún tendrá mucho en el tanque. No es el mejor resultado que hemos visto, pero es más que respetable, especialmente si se considera la pantalla grande y la batería modesta dentro del Xiaomi Mi Mix 3. Para la comparación, el Honor View 20 perdió un 17% y el OnePlus 6T cayó un 10%. en la misma prueba.

Xiaomi Mi Mix 3
Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 también es compatible con la carga rápida inalámbrica Qi, y lo que hace que la función de carga inalámbrica del Mi Mix 3 sea aún mejor es que Xiaomi ha incluido un pad de carga en la caja. Este es un caso extremadamente raro, ya que la mayoría de los teléfonos que ofrecen soporte de carga inalámbrica requieren que compre un pad de carga por separado, por lo que es de agradecerle a Xiaomi. Debe tener cuidado al colocar el teléfono en el cargador inalámbrico. La primera noche que lo probamos no lo alineamos bien con la base de carga y nos levantamos por la mañana con el teléfono descargado. Es fácil saber cuándo está colocado correctamente en el tapete; asegúrese de que la parte central del teléfono esté en el centro de la base, y se encenderá una luz LED verde en el teclado.

Cámara del «Xiaomi Mi Mix 3 «

Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 cuenta con cámaras duales de 12mpx orientadas hacia atrás con diferentes distancias focales, lo que permite fotografías en modo retrato y un zoom de 2x sin pérdida de calidad. Es una configuración de cámara típica para un teléfono de gama alta en estos días, y con buena luz exterior, el Mi Mix 3 es capaz de capturar tomas claras y detalladas. La aplicación de la cámara no es la más rápida que hemos usado, con una pequeña cantidad de retraso al cambiar de modo, pero la mayoría de las veces puede quedarse con el modo de Foto estándar.

El modo HDR (alto rango dinámico) está desactivado de manera predeterminada, pero toque el ícono en la parte superior de la pantalla y seleccione automático y mejorará marginalmente sus disparos iluminando las áreas más oscuras para un resultado más impresionante.

Deslícese por los modos que se encuentran sobre la tecla del obturador y pasará al modo de retrato, que le permite tomar una imagen del sujeto con un fondo borroso.

Xiaomi Mi Mix 3
Xiaomi Mi Mix 3

El modo de Xiaomi es un poco más molesto de lo que hemos encontrado por ejemplo en el Google Pixel 3 y OnePlus 6T, y la aplicación le indica que se acerque más o menos al objeto en el que desea enfocarse. Significa que se necesita algo de trabajo para colocar la cámara en la posición correcta antes de poder tomar la foto, y hay un ligero retraso después de presionar el botón del obturador, lo que significa que si el sujeto se está moviendo, por ejemplo, un niño pequeño, su foto puede no estar completamente en foco

Los modos de retrato en otros teléfonos son menos exigentes con respecto a la distancia que tiene del sujeto y tienen un obturador más rápido para mejorar la captura de los objetivos en movimiento. Una vez que haya tomado su retrato, una buena característica de Mi Mix 3 es la opción para ajustar el nivel de desenfoque en el fondo.

Dirígete a la galería y presiona el icono de la lente y podrás usar un control deslizante para pasar de un desenfoque sutil a un efecto más pronunciado.

El Mi Mix 3 hace un trabajo razonable cuando se trata de distinguir los elementos de primer plano y de fondo. Y distingue bien a la hora de decidir qué debe ser borroso. Pero esto no es perfecto, y en algunas de nuestras tomas notamos que el desenfoque se desborda en nuestro tema.

Lo siguiente a lo largo del retrato es el modo nocturno, que absorbe más luz durante una exposición más prolongada para brindarle tomas mejor iluminadas cuando la iluminación es muy importante.

Necesitarás mantener el Mi Mix 3 inmóvil mientras tomas una imagen en modo nocturno. Además querrás una escena con un movimiento mínimo para obtener los mejores resultados. O de lo contrario terminarás con una toma muy borrosa. Los resultados no son tan impresionantes como los de los modos rivales de Google Pixel 3 o Huawei Mate 20 Pro, pero eso es de esperar teniendo en cuenta el precio más bajo del Mi Mix 3.

Xiaomi Mi Mix 3
Fotografía realizada en modo nocturno
Xiaomi Mi Mix 3
Como es la tendencia de los pargos de teléfonos inteligentes en estos días, el Mi Mix 3 también cuenta con un modo de cámara AI, que es capaz de reconocer 27 categorías diferentes de objetos como «flores» y «caras». Una vez que la IA haya detectado una escena en particular, ajustará automáticamente la configuración para darle la mejor toma en el escenario dado. Sin embargo, es un modo que deberás encender tocando el ícono de AI en la parte superior de la pantalla.
Xiaomi Mi Mix 3

Cambiar a las cámaras frontales (20MP + 2MP) es fácil, ¡simplemente deslice la pantalla hacia abajo! De hecho, si deslizas la pantalla hacia abajo en cualquier momento mientras usas el Mi Mix 3, serás llevado al apartado autofoto. En cuanto a la configuración de doble cámara aquí también permite tomas en modo retrato, pero la calidad y la claridad no son tan buenas como las de las cámaras traseras. Sin embargo, como una cámara selfie, es más que aceptable, con un puchero rápido para Instagram fácilmente alcanzable.

El Mi Mix 3 agregará una marca de agua en la esquina inferior izquierda de todas tus imágenes. Nos pareció molesto ya que viene por defecto así configurado. Pero si no eres un fanático, puedes apagarlo tocando el icono del menú de tres puntos en la parte superior. En el derecho de la aplicación de la cámara, seleccionando la configuración y luego desplazándose hacia abajo para desactivar. ‘Marca de agua de cámara dual’.

Modo Mi Mix 3 AI (L) vs modo Noche (R)

A continuación, puede ver la diferencia que hace el modo nocturno (a la derecha) en el Xiaomi Mi Mix 3 en comparación con el modo AI estándar (a la izquierda) en un sitio oscuro. El modo nocturno produce una imagen mucho más nítida. Con menos desenfoque y una iluminación más uniforme en toda la imagen.

Xiaomi Mi Mix 3

Interfaz

El Xiaomi Mi Mix 3 ejecuta Android 9 Pie. La última versión del sistema operativo móvil de Google. Listo para usar, pero viene con la interfaz MIUI 10 OS de Xiaomi superpuesta. Significa que no obtienes una experiencia optima de Android con aplicaciones. Esto es por que no trae instalada la aplicación de PlayStore. Y además trae todas las aplicaciones almacenadas en las pantallas de inicio. Tiene un tema y un esquema de colores diferentes, y algunas opciones adicionales en el menú de configuración.

La interfaz no se siente tan cohesionada como el stock ROM de Android. O interfaces como las de Samsung y OnePlus.

No hay nada mayormente incorrecto, pero una serie de pequeñas peculiaridades restan valor a la experiencia en general. Los íconos de la aplicación son algo infantiles. No puedes apagar una alarma desde la pantalla de bloqueo. Y cuando abres la multitarea cuando estás en una aplicación y presionas el botón «cerrar todo», el icono no cierra su aplicación actual. Y una pequeña peculiaridad de que la aplicación aún está abierta es notablemente discordante.

Xiaomi Mi Mix 3
Otra rareza viene cuando recibes una llamada.

Si está utilizando una aplicación cuando recibe una llamada, recibirá una pequeña notificación en la parte superior de la pantalla con un botón verde de respuesta; sin embargo, cuando toca esto, no se responde la llamada, en su lugar, se pasa a la pantalla principal de llamadas, donde tiene que deslizar el icono verde de llamada para responder.

Es un paso adicional innecesario que podría evitarse, y de hecho puede ser, porque en lugar de tocar la notificación. Puede responder a una llamada inmediatamente deslizando la pantalla hacia abajo. Al volver a deslizar la pantalla, cuelga la llamada, lo cual es bueno cuando olvidas te olvidas de colgar.

Música, películas y juegos con el »
Xiaomi Mi Mix 3 «

El diseño ininterrumpido de todas las pantallas del Xiaomi Mi Mix 3 se destaca al comenzar a jugar o mirar videos en el teléfono.

Gracias a la relación de aspecto de 19.5: 9 en la pantalla de 6.39 pulgadas. Obtiene espacio adicional cuando juega, ya que no hay muesca o «agujero de perforación». Esto significa que puedes ver niveles de mina adicionales en Idle Miner. Además de una mejor vista del espacio del juego y opciones adicionales en Bloon Tower Defense 6. Mientras que los controles en pantalla para los gustos de PUBG y Fortnite se extienden hasta el final del pantalla. Esto le brinda una mejor vista de sus alrededores con un estado de pantalla menos real cubierto por sus manos.

La pantalla Full HD significa que los gráficos no son tan detallados como en los buques insignia. Ya que cuentan con resoluciones QHD y densidades de píxeles más altas. Además de la pantalla AMOLED en el Mi Mix 3 no es tan vibrante como la del OnePlus 6T y Samsung Galaxy S9. La reproducción de PUBG en la configuración de gráficos más alta proporciona un juego claro y suave, y el Mi Mix 3 no se calienta tanto, lo que hace que la experiencia de juego sea cómoda.

De manera similar, la transmisión de Netflix y Prime Vídeo también es agradable. Y mientras que la mayoría del contenido no llenará la pantalla (a menos que la toques para hacerlo). Hay algo relajante en la observación sin interrupciones en la pantalla.

Como hemos mencionado, el panel AMOLED en el Mi Mix 3 no es el más vibrante, por lo que los colores no son tan atrevidos aquí como en algunos rivales, pero esto no resta valor a la acción en pantalla.

Es posible que solo sea una pantalla Full HD, pero los ángulos de visión son buenos y no hay una pérdida de calidad que se note al instante. Sin embargo, no hay soporte HDR (alto rango dinámico), por lo que no podrá aprovechar ningún contenido que lo admita. El Xiaomi Mi Mix 3 tiene un solo altavoz de tiro bajo en su base, y es uno que es fácilmente silenciado por sus manos cuando el teléfono está en posición horizontal. La calidad del sonido es buena: no te va a sorprender con una claridad o bajos asombrosos, pero el volumen es lo suficientemente alto como para darte un sonido de sala en tu hogar. Aquí no hay un conector para auriculares de 3,5 mm, por lo que tendrá que usar el adaptador que viene en la caja para conectar sus auriculares con cable o usar un par de Bluetooth inalámbrico.

Especificaciones y rendimiento

Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 es un teléfono insignia completamente equipado. Este cumple con la ambición de crear un dispositivo que pueda competir con teléfonos inteligentes de primer nivel. Contiene un chip Snapdragon 845, 128 GB de almacenamiento. Habrá un modelo de 256 GB que estará disponible en algunas regiones pero no en el Reino Unido. Además tiene 6 GB de RAM. 8 GB o una increíble cantidad de 10 GB también se ofrecerán en regiones seleccionadas. Si bien eso es más que suficiente para mantener Android 9 Pie funcionando sin problemas en la pantalla, el chipset no es la última oferta de Qualcomm (que sería el Snapdragon 855), lo que significa que el Mi Mix 3 puede encontrarse un paso por detrás de la competencia como Más teléfonos se lanzan durante 2019.

Sin embargo en este momento, no hay un retraso evidente cuando se utiliza el Mi Mix 3. Ya que las aplicaciones se cargan a tiempo. Y el teléfono puede ejecutar varias aplicaciones simultáneamente con un mínimo de esfuerzo. Ejecutamos Geekbench 4 en el Mi Mix 3, y obtuvimos una puntuación promedio de múltiples núcleos de 9,028, lo que lo ubica entre el OnePlus 6T (8,461) y Honor View 20 (9,709). En resumen, hay un montón de poder dentro del Mi Mix 3.

Nuestra opinión

El Xiaomi Mi Mix 3 es un teléfono inteligente insignia con un montón de potencia bajo el capó. Tiene un rendimiento sólido de la batería y un diseño deslizante de la pantalla completa, que lo distingue de muchos de los otros teléfonos inteligentes de gama alta. en el mercado.

Tiene mucho a su favor, pero el Mi Mix 3 no llega a las notas realmente altas. Esto es debido a una interfaz parcheada y un control deslizante un poco torpe. Y además una cámara que es excelente durante la mayor parte del tiempo. Pero esta puede tener Sus momentos de gloria.

Si te fijas en su competencia más cercana, Honor View 20 y OnePlus 6T, este se ve detrás de ellos. ¿Y eso por que? Bueno pues por que ofrecen más por tu dinero, aunque los tres son teléfonos inteligentes emblemáticos a precios fantásticos. Y donde 6T y View 20 adoptan un factor de forma de teléfono inteligente más estándar, el Mi Mix 3 al menos aporta un toque de innovación siempre bienvenida al mercado.

Si estás buscando algo un poco diferente. Que no tenga una muesca o un agujero de perforación en la pantalla. Quizás deberías considerar deslizar el Xiaomi Mi Mix 3 en tu bolsillo. ¿No te parece?

¿Para quién es?

El Xiaomi Mi Mix 3 se une a un grupo de buques insignia asequibles. Dirigidos a aquellos que desean una potencia de alta gama y una gran pantalla sin un precio desorbitado. Y que acompañe en apariencia a los gustos del iPhone XS Max y el Samsung Galaxy Note 9. Tendrá que estar dispuesto a hacer algunos compromisos. La cámara no es líder en su clase, y la interfaz no es la más ingeniosa. Pero están lejos de ser defectos importantes, y pueden pasarse por alto cómodamente cuando considera el precio de venta.

¿Debo comprarlo?

Si buscas un teléfono inteligente potente que ofrezca algo diferente a la mayoría de los teléfonos móviles comunes. El Xiaomi Mi Mix 3 es ciertamente digno de tu consideración. Xiaomi tiene muchas funciones integradas. Esto hace del Xiaomi Mi Mix 3 un Smartphone con una excelente relación calidad-precio. Aunque sus rivales ofrecen una experiencia un poco mejor.

Quizás te interese la review que hicimos sobre los 4 modelos de Samsung Galaxy. El Samsung Galaxy S10, S10 Plus, S10e y S10 5G: