LG G1 Gallery OLED TV (Review)

5/5 - (1 voto)

El LG G1 Gallery OLED TV (OLED65G1) es la continuación del elegante modelo LG Gallery OLED que debutó en 2020. Sin embargo, el LG G1 tiene una serie de mejoras, incluida una mejora en el brillo, hacen que la Serie G una propuesta más tentadora que nunca.

Un nuevo diseño de panel ‘Evo’ de alta eficiencia y un sistema de color mejorado permiten que la serie G1 OLED llegue a donde ningún LG OLED ha llegado antes. Después de todo, significa que el espectacular nivel de negro y los talentos de contraste local de los que siempre se han jactado los televisores OLED de LG se pueden asociar con más brillo y alcance de color sin procesar que son tan importantes para una verdadera experiencia HDR.

El alcance del aumento de brillo y color no es tan extremo, para ser claros.

Como sugiere el nombre Evo para la nueva tecnología de panel, es quizás más una evolución que una revolución total (y la misma tecnología que utilizan otras marcas, como en el Sony A90J y otros productos insignia de la competencia, reduce parte de la novedad ). Pero la diferencia es ciertamente notable y enfáticamente bienvenida, lo que convierte al LG G1 OLED en un conjunto destacado desde su lanzamiento a mediados de 2021.

También está respaldado por una gran mejora en el procesamiento de video AI Picture Pro de LG y soporte en los cuatro HDMI para todas las nuevas funciones gráficas de juegos 4K, HDR, VRR y 120Hz, incluido Dolby Vision HDR.

El diseño delgado y uniforme del LG G1 Gallery OLED TV también lo ayuda a lucir magnífico en la pared, y aunque existen algunos problemas iniciales con el sistema operativo webOS renovado, una vez que se ha acostumbrado a él, aún puede ser efectivo. Nos encontramos con una plataforma con bastante contenido.

Desde entonces, el LG G1 ha sido usurpado, lea nuestra revisión LG G2 OLED para obtener más información sobre el televisor de gama alta de LG, que es una de nuestras mejores opciones en nuestra mejor guía de televisores OLED. Pero sigue leyendo para conocer nuestra revisión del televisor LG G1 Gallery OLED, que puede ser un televisor más antiguo, pero sigue siendo una opción sólida para muchos.

👀 Mira nuestra comparativa sobre los mejores televisores de 2022

El diseño del televisor LG G1 Gallery OLED no se llama ‘Galería’ por nada. Está diseñado con mucho en mente para colgar en la pared, tanto que incluso le permite exhibir obras de arte digitalizadas, convirtiéndolo en una exhibición del Louvre cuando no está usando su función principal de TV.

El diseño ultradelgado del LG G1 es increíblemente plano, sin florituras incómodas que estropeen el perfil delgado. El soporte de pared que se envía con el televisor incluso está diseñado para encajar en un área empotrada en la parte posterior del televisor, lo que hace que el LG G1 quede tan al ras como puede estar contra la pared. Agregue a todo esto un bisel extremadamente elegante, y es difícil imaginar cómo un televisor de 65 pulgadas podría hacer menos mella en su sala de estar.

Por supuesto, la mayoría de las personas no cuelgan sus televisores en una pared. Entonces, si desea la calidad de imagen adicional del G1 pero no desea montarlo en la pared, deberá comprar pies de escritorio para el televisor LG G1 Gallery OLED como un extra opcional.

LG tiene sus propias opciones razonablemente robustas y atractivas, así como un nuevo y sorprendente soporte de piso Gallery que ajusta el televisor en un poste estilo trípode, pero no obtendrá un soporte de mostrador listo para usar. (Asegúrese de que los pies que tenga sean bastante robustos, ya que la pantalla es inusualmente pesada para los estándares actuales).

A pesar de su perfil delgado, todas las conexiones y altavoces del televisor OLED LG G1 Gallery están integrados en la carcasa de la pantalla, y el soporte de entrada es bastante sobresaliente. Los cuatro HDMI admiten conjuntos completos de funciones HDMI 2.1, completos con juegos de vanguardia en 4K a 120 Hz, con HDR y frecuencias de actualización variables. De hecho, el LG G1 incluso es compatible con las tres ‘variantes’ de frecuencia de actualización variable actuales: Nvidia G-Sync, AMD Freesync y el sistema estándar HDMI 2.1.

Especificaciones:

Pulgadas: 55, 65 y 77″
Sintonizador: TDT HD
Resolución: 4K
HDR:
Tecnología de paneles: OLED
Smart TV: WebOS 6.0
Conectividad: 4xHDMI (todas v2.1), 3xUSB, entrada RF, audio digital óptico, ranura CI, salida de auriculares, Ethernet

El LG G1 también proporciona tres USB para reproducción o grabación multimedia, así como las ahora omnipresentes opciones de conectividad inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth.

LG G1

LG ha renovado el diseño de su mando a distancia ‘Magic’. Es más largo y delgado, y presenta un hueco pronunciado en la parte trasera que lo ayuda a sentirse muy equilibrado y cómodo de sostener. Ahora hay botones de acceso directo a la aplicación para Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus, Rakuten TV, Google Assistant y Amazon Alexa, pero felizmente conserva tanto la opción de navegación distintiva de «apuntar y hacer clic» de LG como un dial para ayudarlo a girar rápidamente hacia arriba y hacia abajo. bajar menús.

LG G1 Gallery OLED TV: interfaz inteligente

El LG G1 Gallery OLED TV marca el comienzo de la renovación más sustancial de LG en su reconocida plataforma inteligente webOS desde su lanzamiento.

El cambio más inmediato viene con su pantalla de inicio, que ahora ocupa toda la pantalla, en lugar de simplemente superponer una ordenada fila de íconos de aplicaciones sobre el borde inferior de la imagen como lo han hecho los sistemas webOS anteriores.

Éramos bastante hostiles a este cambio al principio. En parte porque significa que ya no puedes seguir viendo la televisión mientras buscas contenido nuevo para mirar, y en parte porque las interfaces de pantalla completa con íconos por todas partes pueden ser un poco abrumadoras para algunos. Tampoco ayuda que webOS 6.0 no parezca hacer el mejor uso de su nuevo espacio de pantalla completa.

Parece poco probable que muchos íconos que llenan la pantalla figuren mucho en el uso diario de la mayoría de los hogares, aunque la función de búsqueda ahora ubicada en un lugar destacado lo lleva a una pantalla de resultados de búsqueda notablemente completa y bien presentada, que muestra por qué LG le da tanto al motor de búsqueda. peso de la pantalla LG también brinda un excelente soporte para la búsqueda por voz de Alexa / Google Assistant / LG ThinQ.

LG G1

La sección central más grande de la nueva pantalla de inicio revela la razón principal de la renovación sustancial de webOS de LG. Aquí encontrará contenido recomendado, basado principalmente en lo que el televisor ha aprendido sobre el tipo de contenido que le gusta ver. En otras palabras, el enfoque ahora es que webOS encuentre contenido para usted, en lugar de solo proporcionarle herramientas para buscar contenido por sí mismo.

Inevitablemente, este sistema inicialmente se siente un poco aleatorio; después de todo, cuando comienza a usar su G1 por primera vez, no tiene idea de qué tipo de programas le gusta ver. Dicho esto, si anteriormente ha sido propietario de un televisor LG registrado en una cuenta LG, la nueva plataforma webOS puede recuperar los detalles de su perfil de visualización guardado tan pronto como use su nuevo televisor para iniciar sesión en su cuenta ya establecida.

Los fanáticos del enfoque tradicional de webOS estarán encantados de encontrar la fila antigua y familiar de íconos de aplicaciones en la parte inferior de la nueva pantalla de inicio. Además, ahora puede desplazarse hacia abajo desde esta fila familiar de íconos de servicio para encontrar más niveles de selección de contenido/fuente para Amazon Prime Video y Rakuten TV.

Sin embargo, esta lista de niveles es bastante limitada en este momento (todavía no hay uno para Netflix, por ejemplo), y no puede eliminar ni agregar niveles, ni reorganizar el orden en que aparecen.

Agregue a todo esto una reestructuración bien intencionada (pero en algunos lugares bastante confusa) de los menús de ajuste de imagen del televisor, y hace que webOS 6.0 se sienta como un primer paso en una nueva dirección, en lugar de un destino final.

Sin embargo, una buena noticia para terminar es que el soporte en el Reino Unido para la plataforma Freeview Play ha vuelto, después de desaparecer de la línea de televisores LG de 2020.

LG G1

El panel Evo de LG G1 Gallery OLED TV es la primera revisión de hardware de TV OLED realmente sustancial que LG ha presentado en años. Eso no quiere decir que no haya habido muchas mejoras de hardware pequeñas e iterativas en el camino. Pero las diferencias aquí son lo suficientemente grandes como para incitar a LG a gritar al respecto a través del ejercicio de marca ‘Evo’.

El panel Evo no es una revisión asombrosa, pero el cambio definitivamente es notable y mejora las cosas para mejor, lo que hace que el LG G1 OLED sea un mejor amigo para las imágenes de alto rango dinámico que cualquier LG OLED anterior.

El panel Evo utiliza nuevos materiales que le permiten funcionar de manera más eficiente, lo que significa que puede alcanzar niveles de brillo más altos sin aumentar el consumo de energía o, lo que es más importante, aumentar la posibilidad de que su pantalla sufra una quemadura permanente. Nuestras propias mediciones arrojan una lectura de brillo máximo en una ventana HDR blanca del 10% (de la pantalla) de poco más de 870 nits.

Es una mejora pequeña pero notable con respecto a los 754 nits de la gama GX del año pasado, y el brillo máximo se reduce en 100 nits más o menos cuando se cambia del preajuste de imagen Vívida (desaconsejable) a Estándar. Sin embargo, el alcance de la mejora del brillo del G1 en comparación con el GX tiende a estar entre el 10 % y el 20 % en todos los ajustes preestablecidos de imagen, y eso siempre es suficiente para hacer sentir su presencia de dos maneras clave.

Primero, las partes más brillantes de las imágenes HDR golpean con un poco más de intensidad de lo que hemos visto en cualquier televisor LG anterior. Esto se aplica por igual a las fuentes de luz artificial, como bombillas desnudas, antorchas, farolas, etc., y a las fuentes de luz natural, como los reflejos en la piel, el vidrio o el metal; nubes blancas esponjosas; o, por supuesto, tomas directas del sol.

Combine esta mayor intensidad con la destreza de contraste de la tecnología OLED, donde los píxeles negros y de brillo completo pueden residir uno al lado del otro sin ningún compromiso mecánico entre los dos, y realmente tiene una imagen hermosa y luminosa que pone más de lo «alto» en alto rango dinámico. Especialmente si puede aprovechar la compatibilidad con Dolby Vision HDR del LG G1 (al igual que con todos los televisores LG, tampoco hay compatibilidad con el formato HDR premium HDR10+ de la competencia).

El ligero aumento en el brillo del panel Evo tampoco ha tenido ningún efecto negativo en la destreza del nivel de negro tradicional de LG OLED; en todo caso, las escenas oscuras se representan un poco mejor que las de la gama GX, revelando un poco más de detalle en las áreas oscuras y evitando prácticamente todas las inestabilidades momentáneas de brillo y «parpadeos» que ocasionalmente surgieron en el modelo 2020.

LG G1

Ambas imágenes HDR brillantes completas están igualmente bien servidas, mientras que una nueva capa verde dedicada en el panel Evo mejora el volumen de color y eleva aún más las credenciales HDR de OLED, incluso si todavía está un poco por debajo de los niveles de brillo resplandeciente posibles con algunos premium. Televisores LCD. Por supuesto, esos televisores LCD no pueden competir con OLED cuando se trata de control de luz local y contraste.

Si bien la singularidad de las mejoras de hardware asociadas con el panel Evo del LG G1 OLED puede ser su logro principal, el conjunto también presenta una mejora significativa en el procesamiento de imágenes, cortesía del chipset Alpha 9 Gen 4 de LG.

Una nueva opción de procesamiento de movimiento Cinematic Motion hace un excelente trabajo al reducir la vibración, que a menudo es un problema con las fuentes de 24 fps, sin generar muchos artefactos de procesamiento no deseados o hacer que la imagen se vea anormalmente fluida.

LG G1

La otra gran mejora de procesamiento viene con el modo AI Picture Pro (opcional) de LG. Esto arroja todo tipo de mejoras de imagen automáticas basadas en IA en cualquier fuente que encuentre, en un intento por ofrecer siempre los resultados óptimos en pantalla. Se han introducido numerosos refinamientos a esta opción de imagen para los televisores OLED más recientes de LG, incluidas, sobre todo, nuevas herramientas para identificar y aplicar reglas de imagen específicas a diferentes tipos de ‘escenario’, y sistemas separados de detección de cuerpos y objetos capaces de tratar diferentes partes. de la imagen individualmente, en lugar de tratar la imagen completa de manera uniforme.

Estas nuevas mejoras son bastante notables y agregan una nitidez significativa (especialmente a las fuentes HD mejoradas), vitalidad, profundidad y dinamismo para cada fuente. Aún mejor, el último sistema AI Picture Pro hace todo esto mientras elimina casi todos los efectos secundarios de procesamiento no deseados asociados con las versiones anteriores del sistema. Puede desactivar AI Picture Pro si es un purista de bajo procesamiento, pero creemos que vale la pena intentarlo.

LG G1

La preocupación con cualquier televisor tan enfocado en un diseño súper delgado como el televisor LG G1 Gallery OLED es que no tendrá suficiente espacio para albergar un sistema de parlantes decente en su carcasa. No tendrás ese problema con el LG G1 OLED, siempre que te quedes con el modo AI Sound Pro del conjunto.

El procesamiento AI Sound Pro lleva los parlantes del LG G1 OLED al límite de sus capacidades, incluso escalando (gracias al nuevo procesador Alpha 9 Gen 4) fuentes de canales limitados a un arreglo 5.1.2, completo con canales de altura virtual. Este enfoque funciona bastante bien, produce más volumen sin procesar, más detalles y un escenario de sonido mucho más grande de lo que imaginas posible al mirar la forma estrecha del televisor.

El sonido no se proyecta particularmente bien hacia adelante en su habitación, pero se extiende muy bien hacia arriba, así como hacia la izquierda y la derecha sin volverse incoherente.

El único problema con el modo AI Sound Pro son los graves. Cualquier retumbo persistente u otro sonido profundo provoca un zumbido pronunciado que se entromete en los procedimientos, que de otro modo serían bastante limpios. Y realmente no hay nada que puedas hacer para contrarrestar esta distracción.

El rendimiento Dolby Atmos del LG G1 OLED también es una decepción. Si bien crea una sensación bastante efectiva de sonido multicanal desde los parlantes disponibles del televisor, también suena demasiado bajo y sobrio, especialmente notable durante esos grandes momentos de la película en los que generalmente esperamos que Dolby Atmos explote.

LG G1

Si bien hay beneficios claros para el video del panel Evo, los beneficios se vuelven más impactantes cuando se juega, donde los gráficos tienden a ofrecer imágenes un poco más nítidas y extremas que las que normalmente se obtienen con las fuentes de video.

De hecho, cuando haya agregado el brillo y el impacto de color de Evo a la capacidad del conjunto para manejar 4K a frecuencias de actualización de 120 Hz y todos los sabores de frecuencias de actualización variables, tendrá una experiencia de juego en pantalla grande realmente impresionante.

LG también ha mejorado la experiencia de juego para todos sus televisores OLED con un nuevo Game Optimizer. Esto proporciona un panel de información y ajustes específicos del juego, incluidas herramientas valiosas como ajustes preestablecidos de imágenes basados ​​en diferentes tipos de juegos; ajustes separados a las partes oscuras y brillantes de la imagen del juego; y una herramienta de «Ajuste fino de áreas oscuras» para evitar que el modo VRR afecte negativamente demasiado los niveles de negro.

También hay dos opciones de baja latencia para jugar, una estándar que reduce el tiempo que tarda la pantalla en renderizar imágenes a unos excelentes 12,4 ms, mientras que el modo Boost se retrasa a solo 9,4 ms. Sin embargo, todavía hay un parpadeo notable a veces durante los juegos VRR.

Conclusión

Si desea uno de los mejores televisores OLED de LG, no se sentirá decepcionado con el televisor LG G1 Gallery OLED (OLED65G1). Su panel Evo desbloquea un fantástico nivel de rendimiento HDR gracias a su tecnología de mejora del brillo.

Vale la pena mencionar que incluso con su panel Evo, el LG G1 OLED no puede golpear tan fuerte en términos de brillo como una pantalla LCD premium, aunque las fortalezas de contraste local de OLED aún aseguran que haya montones de intensidad HDR.

Además, si realmente desea el panel Evo pero no quiere colgar su televisor en una pared, tendrá que gastar más para obtener un par de pies de escritorio o el Gallery Stand de LG, que pueden ser suficientes para apagarlo.

Aún así, es un televisor que creemos que tendrá un gran atractivo para todo tipo de propósitos y espacios. Con su profundidad de menos de 2 cm y su innovadora solución de montaje, el diseño de galería del LG G1 OLED convierte tu televisor en una obra de arte para colgar en la pared.

Sin embargo, es una opción particularmente sólida para los jugadores. Gracias a sus cuatro puertos HDMI 2.1, compatibilidad con todos los formatos VRR, tiempos de respuesta rápidos y nuevos y útiles ajustes preestablecidos para juegos, el LG G1 OLED ofrece una experiencia de juego estelar en pantalla grande.

Quizás también te interese…

4 octubre, 2021 by Humberto
Las mejores cámaras para vlogging (Youtube) 2021
Fotografía | Vlogging

 by Humberto
Mejores cámaras bridge
de 2021 (Comparativa)

Fotografía | Cámaras

 por Humberto
Mejores Cámaras Reflex de 2021 (Comparativa y guía)
Fotografía | Cámaras

Otras entradas de interés: